Problema Puertos USB (Unknow Device)

Cerrado
Nikoxx99 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de febrero de 2015 - 26 feb 2015 a las 17:26
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 26 feb 2015 a las 18:35
Hola, hoy comparto esta historia, con el deseo de que a alguien por muy inprobable que parezca, tambien haya sufrido y haya conseguido solucionar.

Mi problema surge hace aproximadamente 2 años, mi laptop (Acer aspire 5515)
sufre un "golpe" en la usb conectada a unos de sus puertos, desde ahi, ese puerto deja de funcionar, y al poco tiempo el segundo puerto le sucede lo mismo, como este PC solo tiene dos puertos, mi PC queda "incomunicada" ya que no tiene ningun puerto funcional.

Como necesitaba los puertos, por cuestiones de estudio, decido enviarlo con un tecnico diciendole si es posible reemplazar los puertos directamente desde la placa base, hecho esto, (con nuevos puertos, segun el tecnico, sacados de OTRA PC,) con la esperanza de que puedan funcionar, lo enciendo pero me encuentro con mas problemas.

Uno de los dos puertos aparece como "Unknow device" en el admin de dispositivos, pero eh aqui lo extraño, lo de "Unknow device" solo aparece cuando NO hay nada conectado al puerto, si conecto por ejemplo una memoria, el Unknow device desaparece, aparece de hacer el sonidito de windows al conectar el usb, aparentemente funciona, pero no reconoce el dispositivo. en decir, no aparece en Mi PC (Equipo).

Eso con el primer puerto, con el segundo, pasa que al parece si lo reconoce los drivers de windows, incluso si conecto por ejemplo un mouse a ese puerto, el laser del mouse funciona, osea, se enciende como si funcionara, pero el mouse no funciona, no instala drivers, es como si solo tranmitiera electricidad el puerto pero no datos.

Hace poco, lo lleve de nuevo al tecnico (esta vez diferente) me explico, que lo que es en el tema de hardware, los puertos funcionaban de manera correcta, es decir, estaban bien conectado y hacian lo que se supone que deberian hacer.

Me dijo que posiblemente, estuvieran desactivados los puertos desde la BIOS.
entonces, una vez en mi casa de nuevo, lo encendi en modo BIOS (mi bios es una PHOENIX BIOS 1.0) pero me encuentro con que no hay el menu "avanzado" sepuestamente donde se activaban/desactivaban los puertos, mirando un poco por google, encontre algunas formas de activar los menus ocultos, pero al aprecer vienen capados de fabrica y es imposible activarlos. (si es que estan desactivados.

Entonces mi duda es esa compañeros, me pregunto si alguno le haa pasado algo similar, o si alguien que sepa del tema, me pueda decir que lo que falla es software o hardware

MIL Gracias de antemano y por leerme.

Saludos!

PD: este problema lleva poco mas de dos años y ya ha sufrido varios formateos, por lo que dudo que sea error de software.

Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
26 feb 2015 a las 18:35
Creo que aquí la única conclusión es que la falla es física de puertos USB.
1