Sistema operativo

Cerrado
arumas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de diciembre de 2014 - 31 dic 2014 a las 01:07
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 31 dic 2014 a las 13:52
hola: le deje mi compu a una amiga para que la tubiera por que tenia que viajar y ella no me dijo nada pero parece que me formateo la compu porque me fije en el disco duro y esta vacio que pasos debo seguir para ponerle un sistema opeartivo ,y que funcione de nuevo.
desde ya muchas gracias

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
31 dic 2014 a las 13:52
Hola
Dile a tu amiga que se sincere.
Hay algo que no cuadra... ¿Como sabes que tu disco duro está vacío si al no tener sistema operativo no puedes comprobarlo a menos que entres con un LiveCD?

Suponiendo que quieres instalar Windows debes hacer un CD o un prendrive USB booteable y arrancar el sistema desde dichos dispositivos seleccionando en la BIOS el CD o el pendrive que quieres arrancar.
Para entrar a la BIOS nada más arrancar el PC (Debería aparecer el logo de la marca de tu PC) aprieta la tecla F2.
Desde ahí puedes ir a Boot y luego seleccionar como primera opción tu CD o tu pen.
También (si está activado) puedes apretar F12 al arrancar el pc y luego seleccionar la unidad con la que quieres bootear.
Puedes activar lo de F12 en la configuración de la bios para que puedas realizar lo anteriormente dicho en caso de que no esté activo.
Después debería iniciar el programa de instalación en el que puedas seguir los pasos de manera intuitiva.

un saludo
0