Mi usb ya no me deja guardar nada...

Cerrado
rockernaldo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de junio de 2014 - 30 jun 2014 a las 17:33
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 - 1 ago 2014 a las 16:47
Al dar clic en propiedades para saber el espacio disponible de la USB me muestra 0 bytes usados y 0 bytes libres, pero tengo todos mis archivos y los puedo abrir, pero no modificar, pero si los puedo copiar a otro dispostivo y modificarlos. Mi pregunta es, que si copio todo estos archivos a otro dispositivo, si es que es tiene algun virus, se contagiaría el otro dispotivo? o hay algun modo de no copiar nada y que todo quede en la misma USB y pueda volver a guardar datos en él?? todo esto lo estoy haciendo desde ubuntu.

Empezo a fallar mi usb después de usar una sesión en Windows.


Saludos

2 respuestas

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
1 ago 2014 a las 16:47
por lo que expones puede ser que el usb esté bloqueado, te recomiendo que sigas este mini tuto

mount para ver el usb

luego desmontarlo y usar el siguiente comando

sudo badblocks -sw /dev/dispositivo -o bloques_malos.txt

sudo mkfs.vfat -l bloques_malos.txt -n nombre /dev/dispositivo -I

en nombre el nombre con el que identificar el dispositivo

esto lo que hace es buscar sectores dañados en el usb, y cuando formatea el disco no los usa, la ventaja es que los bloques no van a ser utilizados, la desventaja es que el usb puede bajar drásticamente su capacidad de almacenamiento
2