No puedo redimensionar el disco c:

Cerrado
Gian116 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 - 13 mar 2014 a las 21:45
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 - 13 mar 2014 a las 22:55
Hola, he intentado todo para redimensionar el disco c:, con administrador de discos desde windows 7, con paritigion magic, acronis, en todos no me permite aumentar el espacio del disco c:. Cree un disco boot con easeus para redimensionar sin arrancar windows 7 y tampoco puedo el disco c: figura como primario y activo, necesito ayuda no quiero formatear son 8 maquinas que necesito hacer esto y instalar todo otra vez no.... (solo puedo redimensionar el disco d:)

tengo instalado windows 7 ultimate, disco c: y d:



Consulta también:

7 respuestas

Gian116 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 1
13 mar 2014 a las 22:29
Lo intente nuevamente, le di formato a la particion (D:) lo redimencione de 40Gb a 10Gb, ahora el disco estas asi= (C: 40GB) (D: 10GB) (30GB SIN FORMATO). seleciono la particion (C:) pero no permite redimencionar, todo esto lo hice desde el disco boot aeseus, ahora lo que no tengo claro es posible redimencionar la particion donde se encuentra instalado windows?
1
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 21:48
Explica un poco mas de como estan los discos, es uno solo particionado? de cuantos GB es el disco? y de cuanto cada particion? y a cuanto lo queres llevar?
0
Gian116 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 1
13 mar 2014 a las 21:53
es un disco de 80GB particionado en 2 (c: y d), c: tiene 40GB y d: 40GB, quiero llevarlo hasta 70GB a c: y dejar a d: con 10GB.
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 22:00
Primero, hace un backup de todo lo que tenes en el D:, luego formateas esa particion (D:) y con el partigion Magic o con algun CD de HIREN, prueba de redimencionarlo de nuevo.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Gian116 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de marzo de 2014 1
13 mar 2014 a las 22:08
En el disco (D:) no tengo datos ya le di formato, lo redimencione y tengo un espacio de 30GB libre sin ser una particion (osea una letra asignada), todos los programas que utilize no me habilitan la opcion de redimensionar en el disco (C:), aclaro que quiero aumentar el disco (C:) sin dar formato.
El disco de instalacion de windows 7 te permite redimensionar sin dar formato? u otra opcion

de todas maneras voy a intentarlo otra vez.
0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 22:26
1) Descarga este programa MiniTool Partition Wizard Home Edition

http://software-files-l.cnet.com/s/software/11/89/49/52/cnet_pwhe6_exe.exe?e=1313284925&h=a11f4167b4905f758620fb21290c4e85&lop=link&ptype=1901&ontid=2094&siteId=4&edId=3&spi=be9b5ef7ec74e53b278eb11a3ab5f0b3&pid=11894952&psid=10962200&fileName=cnet_pwhe6_exe.exe


2: Abrimos el editor de particiones de seven que esta en panel de control--sistema y seguridad---heramientas administrativas---crear y formatear particiones del disco duro.

3: nos muestar nuestos discos y las particiones de cada uno, pero nosotros nos centraremos en el disco donde esta nuestro "c" y la otra particion de datos. bien, acto seguid vamos a la particion contigua, o adyacente o para que entiendan, la que esta inmediatamente al lado de c, , la seleccionamos, hacemos click secundario sobre ella y elegimos reducir volumen.

4: bien en realidad se supone que si estan por aumentar el volumen de "C" se supone que es porque tiene espacio en disco, en la otra particion lo suficientemente necesario, para transferirlo a c.Bien vamos a reducir lo mas que podamos esa particion, no importa si es demasiado, ya que despues es facil darle el tamaño que queramos a cada una.

5: Bien si llegamos hasta aqui todo bien tenemos 3 particiones en este orden : una que seria "C", otra la de datos que ya teniamos supongamos "D" y una tercera particion en verde con espacio libre...


"C"---------------------"D"-----------------"H"(espacio libre)

6: disculpen la falta de imagenes pero bue, por eso trato explicarles lo mas graficamente posible.
Bien ahora lo que hacemos es formatear en ntfs esa particion recien creada,.

7: una vez terminado el formateo, ya nos aparece la nueva unidad en mi pc,bien . ahora pasamos todos nuestros datos que teniamos en d: a la nueva particion recien creada.

8: una vez que quede vacio D,volvemos al administrador de particiones , seleccionamos la particion D y la eliminamos. quedandonos ahora espacio libre en su lugar. o sea ahora nos queda asi:

"C"----------------"D"(espacio libre)-------------"H"(ahora con todos nuestros datos del D)

9:llegado a este punto y suponiendo que ya han instalado el programita que les dije que bajen: MiniTool Partition Wizard Home Edition
lo abren y veran como aparece de la misma manera que en el administrador de particiones de seven las tres particiones "C", "D" y "H", y de seleccionando la particion de C y por fin podremos extender su volumen seleccionandolo, y haciendo click derecho sobre el elegimos la primera opcion que es Move/Resize, y podremos darle el tamaño que queramos con solo ir con la flechita hasta el final de dibujo y el puntero se nos pondra como para redimensionar una ventana (tal como se hace en windows)

0
Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
13 mar 2014 a las 22:55
Si, se tiene que poder. Tenes algun cd de hiren? Habria que probar de hacerlo desde algun CD-Boot para que no levante el SO, ya que quiza no te permite, porque esta windows corriendo y le queres cambiar el tamaño a esa particion. Con un CD-Live tendrias que poder

0