Problemas con mi Notebook

Resuelto/Cerrado
Ma Gracia Ponce Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013 - Modificado por ibero.modo el 16/01/2013, 15:35
 usuario anónimo - 17 ene 2013 a las 06:39
Hola,

Tengo un problema con mi notebook, lo que pasa es que mi compu estaba demasiado lenta por lo que pense que talvez tenga virus, me descargue avast e hice un chequeo completo reiniciando mi notebook, esta se demoraba demasiado (iba como 3 hora y tan solo iba en el 30%) por lo que decidi cancelarlo, al prender nuevamente mi compu me salio algo que decia que windows no se habia cerrado correctamente etc. me decia que escoja una de las tantas opciones (modo seguro con red, iniar normalmente etc) pues escgi normalmente, primero se demoro años en entrar y cuando porfin lo logre no podia acceder a nada porque todo se bloqueaba. apague la compu y la prendi nuevamente, a lo cual repeti la operacion y seguia sin poder entrar a ninguna pagina. la deje descarsar por un dia y luego la prendi denuevo, ya entrando el modo sguro con red. ahi si me funciona pero tengo problemas porque tengo trabajos y eso y no me deja usar microsoft ni nada de eso tampoco tiene sonido etc. intente resetearla pero nose como ni puedo usar un antivirus por eso del modo seguro, no se que hacer.. alguna idea de que es lo que le pasa?
Consulta también:

6 respuestas

manuelvrv Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013 4
15 ene 2013 a las 04:14
Posiblemente tengas un virus, te sugiero hagas lo siguiente:

Deshabilita la conexión a internet
Entra en modo seguro y corre el programa "rkill.exe" el cual pesa 2 megas
Luego corres el modo normal el Malwarebytes, la versión gratuita pesa 11 megas

Si quieres me escribes a manuelvrv@hotmail.com y te envio los archivos.
0
Ma Gracia Ponce Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013
15 ene 2013 a las 22:34
por correr te refieres a descargar? pues lo del virus podria ser, aunque la verdad esque ya tengo un antivirus instalado (borre avast e instale otro) pero sigue sin funcionar.
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
15 ene 2013 a las 04:19
Pregunta, tenias algun otro antivirus al momento de instalar Avast? normalmente 2 antivirus no pueden convivir en el mismo sistema imposibilitando que windows arranque.

Si este es tu problema, entra en modo seguro, desinstala el Avast y reinicia el equipo, recuerda que el reiniciar constantemente el equipo de forma incorrecta puede cargarte el arranque
0
Ma Gracia Ponce Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013
15 ene 2013 a las 22:33
ya lo desinstale, pero igual sigue sin funcionar, aunque tuve un pequeño avance logre entrar a algun programa por un rato, pero en el caso del internet entro e instantaneamente se blouea. la verdad esque la estoy dejando de usar, ya le saque la bateria pensando que talvez asi funcione pero nada, talvez si la dejo descarnsar una horas sera mejor no lo se, si tiene un virus pues ya tengo un antivirus para protegerlo.gracias por tu ayuda, me sirvio para que aunque sea mejore algo
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
16 ene 2013 a las 04:05
Si puedes entrar en modo a prueba de fallos, entra y restaura tu sistema a una fecha anterior al problema, es casi seguro que solucionas el problema, luego de eso escanea tu equipo
0
usuario anónimo
16 ene 2013 a las 04:32
*Indiependientemente si tu equipo cuenta con un antivirus,eso no significa que no se encuentra infectado,algunas infecciones son indetectables por el antivirus,si el antivirus no se encontraba actualizado la infeccion pude brincar la seguridad (Por no contar con la base(s) de deteccion)------>Por ello es que no existe un Ativirus perfecto pero si algunos con mejores bases de deteccion que otros,lamentablemente asi funcionan las infecciones..En resumen solo trato de darte una breve explicacion,con esto no trato de asegurarte al 100% que este sea tu caso,pero es necesario que realizes algunos scans y de esta forma determinar si la falla es a causa de una infeccion.

*Es necesario realizar un Analisis sin saltar ningun paso y ni tampoco realizarlo a medias(30 % de analisis y detenerlo),esto puede llevar algo de tiempo asi que es necesario tener paciencia.

Si lo deseas puedes realizar lo siguiente y con todo gusto te brindo mi ayuda:

1.-Desde otra computadora y con la ayuda de una Memoria Usb,descarga y almacena el instalador de Malwarebytes y DrWeb.

http://www.filehippo.com/es/download_malwarebytes_anti_malware/
http://ftp.drweb.com/pub/drweb/cureit/drweb-cureit.exe

Nota:El analisis o scan de Malwarebytes puede durar 40 minutos y el de Drweb Posiblemente 3 horas(Paciencia)......

2.-Conectar la Memoria Usb Al equipo Infectado e ingresar a Modo a prueba de Fallos(Recuerda existe 2 --->el que debes de escoger es el de ""Sin coneccion a Internet,espero haberme explicado).

3.-Dentro de Modo a Prueba de fallos,realizar siguientes cambios


1- Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
2- Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
3-Click en la pestaña Ver.
4-Selecciona ver "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
5- Desmarcar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- Desmarca casilla en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden

4- Instala Malwerebytes y salta el paso de actualizar bases(Logicamente no podras actualizarlo porque te encuentras sin coneccion a Internet).

-Click en Analisis Completo,Activa la casilla correspondiente es decir la Letra que corresponde al disco duro de tu equipo(Windows),Por defualt es el Disco C:
-Click en Analizar.
-Al finalizar el Analisis Malwarebytes Mostrara la cantidad de Bichos detectados ,si aparece un (cero) quiere decir que todo se encuentra limpio,pero si aparece un numero rojo(con una Cantidad),haz click en Mostrar los resultados.
*En esta ventana apareceran los nombres de los bichos detectados y a su lado izquierdo una casilla,manualmente con tu mouse activa o selecciona todas y cada una las casillas de los bichos,una vez que te hayas asegurado que todas las casillas de todos lo bichos se encuentran seleccionados,haz click en la opcion ""Eliminar Seleccionados"".
*Finalmente Reiniciar sistema.

5.-Deja conetada la Memoria Usb e Ingresa de Nueva cuenta a Modo a Prueba de Fallos,Arrastra el archivo de Drweb a tu escritorio y realizamos lo siguiente:

*Doble click en el archivo ""drweb-curie.exe"" y haz click en ""si"".
*Aparecera Una Ventana,Haz click en ""OK"".
*Ir a la parte superior derecha de esa ventana y haz click en un iconito en forma de llave.
*Haz click en configruacion.
*Haz click en Acciones y realiza los siguientes cambios:

-Infectado------------------selecciona opcion curar
-Incurable------------------selecciona opcion Eliminar
-Sospechoso-----------------selecciona opcion Eliminar
-Adware---------------------selecciona opcion Eliminar
-Dialers--------------------selecciona opcion Eliminar
-Riskware-------------------selecciona opcion Eliminar
-Hacktool-------------------selecciona opcion Eliminar
-Contenedores--------------selecciona opcion Eliminar
-Archivos-------------------selecciona opcion Eliminar
-Ficheros E_Mail------------selecciona Mover a Quarentena Recomendado..

*En esa Ventana ir hacia abajo y haz click en OK.
*Activa o selecciona casilla.(Estoy de Acuerdo en participar ... ) y haz click en continuar.
*Haz click en la opcion ""Seleccione objetos a Escanear"".
*Ir a la parte superior derecha de esa ventana y haz click en un iconito en forma de llave.
*Selecciona ""Aplicar acciones automaticamente a las amenazas"".
*Selecciona la casilla ""Escaneando Objetos"".
*Haz click en las letras color verde--->""Haga clic para seleccionar""y selecciona o activa la casilla
de ""OS (C:),Por ultimo haz click en ok.
*Haz click en la opcion ""comenzando scaneo"".

Ahora solo resta esperar a que finalize el scan.*

Si durante el scan aparece alguna ventana de advertencia diciendo --->""Host Modificado"" haz click o acepta restaurarlo.

Al finalizar el scan posiblemente se te pedira reiniciar sistema de ser asi, aceptas hacerlo.


Quedaria pendiente realizar otro scan,pero primero esperare tu respuesta para saber si Malwarebyte y DrWeb removieron correstamente todo y de igual forma saber si existen cambios beneficiosos en el funcionamiento de tu equipo.

Saludos.
0
Ma Gracia Ponce Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 15 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de enero de 2013
16 ene 2013 a las 05:25
Me aydaste un mundoo, muchismas gracias por explicarme todo paso a paso, Me fue excelente . Hice lo que me dijiste y se mostro un avance increiblee, luego de haber hecho esto la reustare y talbien me sirvio, aunque mi computadora sigue estando un poquito lenta, ya todo funciona correctamente ya tan solo tengo que tener un poquiitito de paciencia. Muchisimas gracias por tu ayuda
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
16 ene 2013 a las 06:55
Amigo me alegra que lo hayas solucionado, pero creo que hiciste el proceso alrevez, antes de lo que te indicaba PC.Clean, era la restauración de sistema, ya que si lo haces alrevés, desaces los cambios que realizaste con todo y las desinfecciones, La restauración de sistema no solo repara errores tras instalaciones, también regresa los virus, has lo que te dice abajo PC.Clean, luego escanea tu unidad.
0
andino21 - 16 ene 2013, 04:05
Si puedes entrar en modo a prueba de fallos, entra y restaura tu sistema a una fecha anterior al problema, es casi seguro que solucionas el problema, luego de eso escanea tu equipo


Lamentablemente esto se puede volver un circulo vicioso es decir,Cuando el sistema se encuentra infectado no es recomendable realizar la ""Restauracion del Sistema"",dado a que no se sabe si el punto de restauracion que escogera se encuentra infectado,es como tirar un volado al aire,quizas ese punto no se encuentra infectado o quizas si,pero el usuario tomo la decision de hacerlo sin preveer lo que podria pasar y posiblemente siguiendo tu consejo ( Profesor Andino21).

Es recomendable realizar La restauracion de sistema-->Cuando el sistema operativo no funciona correctamente ,""Pero no cuando se encuentra Infectado""

Nota:Un virus puede infectar todos los Puntos de restauracion.

Primero se debe de Desactiva Restaurar Sistema,despues se realiza un scan o analisis(Malwarebytes/Drweb) y de esta manera si existe algun Punto de restauracion Infectado se remueve y listo,no veo la necesidad de restaurar sistema una vez que todo se encuentra Limpio,pero bueno!

Mi recomendacion es la siguiente::

Desde Windows realizar los siguientes Cambios y Analisis (Scans).

Desactivar "Restaurar Sistema"".

1.- En el panel de Inicio clic sobre Panel de control.
2.- Vaya a: Sistema y Seguridad > Sistema
3.- En el panel de la izquierda seleccione "Protección del sistema"
4.- En "Configuración de protección" seleccione la Unidad (cada una corresponde con un disco duro del PC).
5.-Clic en "Configurar".
6.-Seleccione "Desactivar protección del sistema"
7.-Clic en "Aceptar"

1- Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
2- Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
3-Click en la pestaña Ver.
4-Selecciona ver "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
5- Desmarcar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- Desmarca casilla en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden

*Ejecutar Malwarebytes,,haz click en la opcion Actualizaciones y despues click en Buscar acualizaciones,esperas unos segundos a que sean instalados.
*Click en Analisis Completo,Letra o Disco C:
*Click en Analizar.
*Al finalizar el scan Malwarebytes Mostrara la cantidad de Bichos detectados ,si aparece (cero) quiere decir que todo se encuentra limpio,pero si aparece un numero rojo(Cantidad),haz click en Mostrar los resultados.
*En esta ventana apareceran los nombres de los bichos detectados y a su lado izquierdo una casilla en c/u los bichos,manualmente con tu mouse activa o selecciona todas y cada una las casillas de los bichos,una vez que te hayas asegurado que todas las casillas de todos lo bichos se encuentran seleccionados,haz click en la opcion ""Eliminar Seleccionados"".
*Reiniciar sistema y Listo.....En tu siguiente respuesta comentar resultador del analisis(Malwarebytes).

*Ahora Activa Restaurar Sistem
*Realizar los Siguientes cambios:
* Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
* Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
*Click en la pestaña Ver
* Marcar o activar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
*Selecciona o activar Opcion "No Mostrar archivos y carpetas ocultos".
*Selecciona o activar Opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
* Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden

Por ultimo intenta realizar lo comentado en mi siguiente mensaje.

Saludos.
0
usuario anónimo
16 ene 2013 a las 06:02
*De acuerdo a tu comentario queda entendido que Malwarebytes y Drweb detectron y removieron Infecciones,ahora solo resta realizar 2 cosas Limpieza y diafragmentar (Optimizacion)disco duro:

Descargar e Instalar Ccleaner:
https://filehippo.com/es/download_ccleaner/

''IMPORTANTE":

-Ejecutar Ccleaner.
-Ahora En la columna del lado Izqu(En Ccleaner)activa todas las casillas a excepción'de la ultima(Borrar espacio Libre de Disco).
-Posiblemente cuando te encuentres activando las casillas,aparecera una ventana de advertensia,oprime OK cada vez que aparesca.
-Haz click en opciones/avanzados y desactiva la 2da opcion (Solo borrar los archivos temporales en windows............24hrs.)
-Cierra Ccleaner.

2.-Borrar manualmente Temporales:
-Cierra tus exploradores o ventanas de programas(Abiertos)
-Ir a Inicio y en rectangulo de busqueda de programas y archivos escribe
%temp% y oprime la tecla enter o intro.
-Se abrira la ventana de Temporales(APPDATA) con tu mouse selecciona todos las carpeta y archivos(Sin excepciones) y ahora haz click derecho y escoge eliminar,realiza el mismo procedimiento las veces que sea necesario hasta que todo haya sido removido,si exite 1,2,3 archivos o carpetas que no puedas eliminar salta al siguiente paso.
(Para XP ir a Incio/Run y escribe %temp% y realiza lo de arriba)

3.-Ejecutar Ccleaner y realizar limpieza:
-Haz click en limpiador,click en analizar y al finalizar haz click en ejecutar limpiador
realiza el mismo procedimiento hasta que en la ventana de Ccleaner aparesca
0Bytes<====Es decir todo se encuentra removido y no existe nada pendiente por eliminar.

4-Reparacion y Limpieza de Registros:
En Ccleaner haz click en Registro,click en scan,Click en reparar todo lo seleccionado,aparecerar una ventana"'Desea realizar un respaldo"'oprime por el momento"'No",aparecera otra ventana y haz click en "Reparar Todo lo Seleccionado"'Aparecera otra ventana y escogemos ''OK".
(Realiza todo lo anterior las veces que sea necesario hasta que no aparesca ningun registro pendiente por borrar o reparar).

Descargar e Instalar Auslogics Disk Defrag 3.6.0.0
https://filehippo.com/es/download_auslogics_disk_defrag/?ex=CORE-116.5

Lo ejecutas y realiza la Optimizacion(Analisis/Diafrag) en el disco C:

Imagino que tienes correctamente Instalado el Antivirus!..

Saludos.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
17 ene 2013 a las 00:02
PC-Clean, disculpa por no estar totalmente de acuerdo con tigo, si bien es cierto que las infecciones suelen afectar los archivos de restauración de sistema, no es recomendable tenerlo desactivado.

Mis mas de 16 años como técnico informático, me han demostrado que la opción de restauración de sistema tiene su razón para existir.

Nunca dije que restaurando su sistema iba a solucionar sus problemas, pero una restauración de sistema para lograr llegar a un SO estable para su posterior mantenimiento y desinfección es muy importante, me ha salvado muchas veces en sistemas en los que es casi imposible trabajar en el estado en el que los encuentro.

Muchas veces tube que pelear con infecciones con las que los antivirus no han podido, en esas ocaciones he tenido que eliminarlas manualmente, y con un sistema inestable es casi imposible llegar a eso.

Ambas opciones son válidas, cuando dije "luego de eso escanea tu equipo" para mi comprende una desinfección a fondo, esto incluye los archivos de restauración de sistema, los antivirus en la actualidad pueden desinfectar dichos archivos, y lo recomendable es siempre eliminar los puntos de restauración anteriores, dejando como respaldo el último, nunca es recomendable su desactivación total, luego de desinfectado el sistema puede eliminarse el último punto y crear uno nuevo.

La opción se la ofrecía como una solución corta al problema que en ese momento enfrentaba (No poder entrar a su sistema) luego de eso podía proceder a la desinfección, unca dije que esa fuera la solución definitiva.

Con esto no digo que no sepas mas que yo, se nota que eres un experto en el tema, es solamente que el tema "Restauración de sistema" es desvalorado por muchos técnicos sin conocer sus verdaderas virtudes, y muchas veces creador de discuciones (como ésta jeje), es cuestión de aprecicación.

Me alegra que nuestro amigo solucionara su problema, y que haya aprendido cosas nuevas.

Saludos a ambos.

0
usuario anónimo
17 ene 2013 a las 06:39
Gracias por la apreciacion,nunca me he considereado mejor que nadie y el dia que suceda eso me conciderare el mas tonto,me falta mucho como para considerarme experto.


*No tienes porque disculparte por dar un Punto de vista al contrario te agradesco que lo comentes.

*Quizas solo leeiste el principo de mi Respuesta,mas no el Final:

Lamentablemente esto se puede volverse un circulo vicioso es decir,Cuando el sistema se encuentra infectado no es recomendable realizar la ""Restauracion del Sistema"",dado a que no se sabe si el punto de restauracion que escogera se encuentra infectado,es como tirar un volado al aire,

Nota:Un virus puede infectar todos los Puntos de restauracion.

Primero se debe de Desactiva Restaurar Sistema,despues se realiza un scan o analisis(Malwarebytes/Drweb) y de esta manera si existe algun Punto de restauracion Infectado se remueve y listo,no veo la necesidad de restaurar sistema una vez que todo se encuentra Limpio(Sin infecciones y funcionando correctamente el equipo),pero bueno!

Esta es la parte que olvidaste leer:

*Ahora Activa Restaurar Sistem<---Esto!
*Realizar los Siguientes cambios:
* Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
* Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
*Click en la pestaña Ver ,etc,etc
etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------

*En las unicas ocasiones que recomiendo restaurar sistema es cuando existe una incorrecta desinstalacion de algun programa y por tal motivo se encuentra creeando conflictos en el inicio de windows.

*Mi estudio en lo que se refiera Infecciones me hace ser siempre desconfiado y no me gusta aconsejar algo mientras no sepa El nombre de la infeccion(Scans Logs),una vez que se su nombre lo estudio y de esta forma puedo asi a la primera atreverme a dar un consejo sin titubear,una vez que uno entiende el comportamiento de algunas infecciones sabe que no puede aconsejar a la primera una opcion en donde se sabe que eso puede estar infectado o a resumidas cuentas sabe que es una guarida para las infecciones,eso lo haria yo en mi equipo si es lo que deseo experimentar,pero no experimentando en otro equipo que es ajeno.



Te envio un Gran saludo.
0