Ares SI conecta, pero descarga muy lento

Resuelto/Cerrado
Ana - 7 feb 2009 a las 20:55
 juan carlos - 22 feb 2015 a las 16:12
Hola, finalmente he podido conectar Ares (ver http://es.ccm.net/forum/affich 59547 una solucion p l que no le funciona el ares) pero me encontré con una nueva piedra en el camino, la lentitud.
En la notebook tengo Windows Vista (desde hace un año y jamás tuve un problema) y servicio de Internet de Claro Argentina.
Tengo entendido que a medida que el usuario va efectuando descargas el mismo Claro disminuye la velocidad de conexión disponible para dicho usuario, para que sus descargas no afecte la calidad general del servicio (sí, en vez de invertir en tecnología le quitan a algunos usuarios para darles a otros, viveza criolla).
Hasta ahí eso no es problema, dado que para saber la "verdadera" velocidad basta con ir a las propiedades del módem del Panel de Control, en Opciones avanzadas, Comandos de inicialización adicionales hay que colocar x0 (equis cero, sin espacio intermedio) y aceptar todo. Eso muestra una velocidad de conexión más creíble y no los falsos 7,2 mbps.
Entonces, desde el centro de redes y recursos compartidos, al ver el estado de la red, en propiedades se puede elegir la velocidad, por lo que yo siempre la tengo al máximo, y la controlo, porque mágicamente cada tanto disminuye.
Con esto navego a todo trapo, los videos de youtube se cargan casi en tiempo real, pero mi gran problema es el Ares.
Utilizando el speed test en la pc de escritorio (que tiene Laufquen) y en la notebook (con Claro), pude observar que las velocidades de conexión promedio no difieren demasiado, sin embargo, para descargar exactamente el mismo archivo, con la misma cantidad de fuentes y todo, con Laufquen baja a una velocidad de entre 20 y 25 kb/s, mientras que con Claro lo hace como máxmo a 1,2 kb/s.
Y no sólo eso, en la pc de escritorio si por ejemplo tengo 10 descargas en curso, seguro que nueve están descargando, en cambio en la notebook de las 10 con suerte me descarga una o dos y las demás se quedan conectando o bajan a 0,02 kbp/s y terminan desconectándose. Probé esto con distintos archivos, aumentando y dismunuyendo toda configuración al respecto en Ares, pero no veo diferencia.
En conclusión: creo que Claro tiene algún tipo de configuración para hacer que la descarga de Ares no les ocupe ancho de banda. Alguien sabe algo de esto? Alguien tiene alguna solución???? Porfa!!!
Consulta también:

27 respuestas

Lo que pasa es lo siguiente....

para las damas presente que tenian el problema de bajada y de subida, es que la conexion que tiene (dependiendo de cuanto tenga) se pondra lenta si o si debido a que usted ocupa los navegadores y mas cuando baja cosas por programas p2p, entonces cuando dice ser que baja EJEM: 240kbps eso dependera de cuantas paginas de internet este ocupando, cuantas cosas esté bajando simultáneamente (p2p) etc....

por eso la velocidad que le dicen en la compañia donde esta pagando el internet, nunca va hacer devido a todas las aplicaciones que le piden internet en su computadora...

ojala que les quede claro...

Saludos...
-6
Bueno, como verán no me doy por vencida. Además de mi infame cuenta de Claro Argentina de "1 mega", contraté Fibertel 2 megas en Septiembre de 2009. Bueno, digamos que el servicio es mejor, no una brutalidad, pero mas o menos cumple lo que promete.
Para empezar, Ares sí conecta (y si no, lean este thread de mi amigo gaaturry, léanlo completo, no tiene desperdicio https://es.ccm.net/forum/affich-59547-una-solucion-p-l-que-no-le-funciona-el-ares#p83084)
Continuando con el tema de la velocidad, hice las siguientes pruebas:

FIBERTEL
Ares: descarga de archivo con disponibilidad muy buena (70 usuarios) ---> velocidad máxima 65 kbps
Speedtest: Download speed 2,06 Mbps - Upload speed 0,26 Mbps
FIBERTEL + HOTSPOT SHIELD (asigna una ip de otra empresa y otro país, para quienes dicen que la restricción está en la ip)
Ares: descarga del mismo archivo ---> velocidad máxima 23 kbps
Speedtest: Download 0,74 Mbps - Upload 0,23 Mbps
CLARO (modem Huawei E226 configurado por mí a 921.600 bps, xq por defecto desde la empresa te lo bajan a 115.200 bps)
Ares: descarga del mismo archivo ---> velocidad máxima 15 kbps
Speedtest: Download 0,60 Mbps - Upload 0,11 Mbps
CLARO + HOTSPOTSHIELD
Ares: descarga del mismo archivo ---> velocidad máxima 15 kbps
Speedtest: Download 0,30 Mbps - Upload 0,08 Mbps

Nota: en Ares las fuentes se van conectando paulatinamente, si las primeras fuentes descargan rápido, el archivo baja enseguida y listo. Si las primeras fuentes descargan lento, se van conectando más fuentes, y la sumatoria de todas da un aumento de velocidad. Con Claro más Hotspot Shield mantuvo un promedio de 18 kbps, hasta casi la finalización de la descarga, donde iba tan lento que se sumaron más fuentes y aumentaron la velocidad total a aprox. 50 kbps.

Pablo: estoy en desacuerdo con tu opinión. En cada prueba de descarga de Ares abrí y cerré páginas y no noté que eso le afectara.
Gringo_AP, tenés toda la razón

CONCLUSIÓN:
Está claro que Claro es una estafa. Los proveedores de internet manejan el flujo p2p a su gusto.
Si tenemos una "buena" conexión y el archivo tiene muchas fuentes disponibles, todo OK. Pero si el archivo tiene pocas fuentes y tenemos una conexión de morondanga, estamos fritos.
Hotspot Shield no es solución para este problema.
Vivimos en el tercer mundo.

Saludos a todos.
0
yo tengo el ares y no puedo escuchsr musika y se entrecorta cuando escucho y tarda mucho..tiene mas problemass....graciass
0
carlos parica
10 ago 2009 a las 18:30
bueno explicame por lo menos que debo acer
-6
Junior 15 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 8 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de diciembre de 2009
8 dic 2009 a las 23:53
Bueno yo le recomiendo que descargue ares 2.1.1.3035 ami me a resultado bien espero que le resulte
-6
Hola.
Ahora Claro cambió nuevamente su forma de comercialización. Te dan 780mb por semana de descarga y si acaso cometés el error de bajar un poquito de mas esa semana, sencillamente "te castigan" dejandote sin conexión durante la semana que continúa. O sea que si te pasa dos veces, apenas habrás podido descargar 1500mb +o-.
Ya renuncié al servicio y no hay que pagar absolutamente nada. Hagan una nota a las oficinas de Claro manifestando el motivo (AMX Argentina - Gerencia) y si en 5 días no responden, con la nota no respondida Defensa del Consumidor los pone en su lugar. Siempre responden y podés finalizar el contrato sin costos.
Saludazos.
0
Gracias Gringo_AP!!!! Lo voy a tener en cuenta.

Junior: el Ares 2.1.1.3035 es el que tengo instalado.
-6

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
LimeWire, EXCELENTE descarga. La verdad es que hace 2 años no tenía forma de conectar Ares y usé por mucho tiempo este programa que me sacó del paso sin pena ni gloria.
Pero la versión 5.3.6 me sorprendió gratamente.
Con Fibertel 2 megas, encuentra los resultados inmediatamente (no tanta variedad como Ares) y con sólo un usuario conectado que está proveyendo el archivo, descarga a 28 kbps promedio, y con 5 o 6 usuarios llega a 160 kbps.
Con el INFAME Claro Argentina de "1 mega", además de no encontrar nada casi siempre, cuando encuentra algo no baja a más de 1 kbps, sí, 1 kbps.
Con Fibertel, en la parte inferior izquierda de la ventana dice "Está completamente conectado", con Claro sólo llega a "conexión débil"
Asunto resuelto. Claro es una estafa.
Lo que sí es cuestión de suerte es que el usuario que posee el archivo que estamos buscando esté conectado, a eso no hay ancho de banda que lo solucione... jajaja

Saludos a todos y gracias por el aguante!!!!
-6
lo que pasa es que al efectuar descargas con programas que aceleran las descargas , has consumido toda la banda ancha y afectas a otros usuarios por lo que la empresa tiene que restringirte el internet
0
hola amigos lo que yo los puedo recomendar es que usen el moden de NEXTEL es buenazo yo lo tengo cualquier programa que deseo lo descargo rapido y sin problemas y tienen que tener un buen antivirus saludos cuidense
0
============================================================================================================================================================================================================================================================================================================

por mi parte pienso q son una manga de animales ni termine de leer todos los post pero se desvirtuo todo el post del user.
al usar ares estan descargando de la pc de otra persona y si hay mas user q estan descargando el mismo archivo puede aumentar tu velosidad o bajarla
y si tenes archivos ya descargados en la carpeta de ares otros user descargan de esa carpeta todavia mas laggg
por eso hay diferencia al descarga de una pagina ejemplo :megaupload de aca si podes usar bien tu internet recomiendo idm 512 ya q usa tu internet al maximo solo para descargar

no usen mas el ares,emule,torren.bitorren,casa, es una basura trae lagg ,virus,errores q al prisipio no se notan pero a la larga arruina sus pc mal arranque de windows, tildes de pantalla muchas otras porquerias

no sea vagos un busquen en la paginas sus archivos deseados y descargen manual mente acompañado del idm 512 les ahorra tienpo y no se hacen malasangre

pd: moden claro ni ablar se podria desir q es un vitus q te roba la plata no mas
0
Es dificil ganarle a estafadores consumados. Yo tuve ochocientos mil intentos y llamadas, idas y venidas, etc etc. y todos los etc. que te imagines y finalmente, cuando llegué a una instancia "pre judicial", (Defensa del Consumidor), logre liberarme del Modem Claro sin pagar multas de ningún tipo e inclusive que me devolvieran el dinero que gasté en un Router de la misma empresa.
La empresa Claro tiene todo sumamente agillizado para que adquieras el producto. TE LO REGALAN. Mas está exactamente OPUESTAMENTE DESAGILIZADO todo lo que sea que te deshagas del modem. No pierdas tiempo. Andá a Defensa del Consumidor y se constante en los trámites, ya que se las saben todas para que no logre tu propósito, (devolverlo). Ej: Defensa del consumidor citará a una audiencia y probablemente no asistan, con lo que estarás forzado a otra. Si te "cansás", no te saldrá el trámite.
Ahora me conecto a Internet por una conexión via Wi Fi de la zona, que funciona por lejos mejor que la de Claro y no tengo límites semanales, etc. de descarga. Saludos.
Ni DUDES EN DAR DE BAJA EL SERVICIO.
Saludazos.
-6
LA VERGA MADURA
8 jul 2010 a las 23:07
Lo Q PaSa eS QuE Tu vErGA nO esTaA EyAcUlAnDo cOmO DeBe sEr



yA hAbLaNdo EnSeRiO DeBeRiAs eNtRaR A EsTa pAgIna www.pichunter.com AhI Te eXpLiCaRaN SoBrE Tu pRoBlEmA
-7
si are es lento o no conecta, bajate la version portable, le das la misma configuracion con la que tiene instalada (ojo no borre la version instalada) poner la misma carpeta de descarga, en intenta usar este are, si no conecta o ba despecio alterna con la otra, parece raro pero en cierta hora conecta bien uno y el otro no, por eso aique altenar cuando no funciona, espero que te sirva man
0