Cómo grabar CD de cine o TV con Nero

Cerrado
Arpotrek - 5 feb 2009 a las 02:59
 Arpotrek - 6 feb 2009 a las 11:20
Grabar CD de cine o TV
¿Qué versión de Nero debo usar?
¿Cuál opción para grabar?

Hola, disculpen la molestia de esta consulta. Resulta que yo ya estaba registrado en este sitio, pero buscando un foro por Google llegué hasta acá.

La consulta es por datos puntuales. Son dos en una. Me parece que la respuesta es simple para el que lo sabe. Y el que no, está igual que yo, en el fondo conozco todas las posibilidades pero ignoro cuál es la correcta, o sea la única que me evitará perder tiempo y tener resultados malos o deficientes.

Quiero grabar en CD las películas de cine o series de TV que voy viendo en mi computadora luego de descargarlas. La idea es evitar que el disco rígido se recargue inútilmente con archivos que ya vi, porque prefiero descargar otra nueva, pero mantener una copia en CD por si alguien la necesita o yo mismo algún día extrañamente quiero volver a verla. Prefiero conservar en CD en vez de borrar.

Por eso hago dos preguntas puntuales, y disculpen cómo digo esto, la única respuesta útil es puntual y por una persona que lo sepa con certeza, y para quien el tema será muy simple.

Voy a usar el programa Nero, porque es el más reputado y hoy en día se puede conseguir en internet cualquier versión, así es, cualquiera. No hay más que buscar un poco.

ES IMPORTANTE ACLARAR CÓMO SON LOS ARCHIVOS QUE VOY A GRABAR, Y DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS PARA DESTACAR ESTE PÁRRAFO.

- Siempre es una carpeta o archivo .RAR
- Así se descarga y así lo voy a grabar
- Adentro de la carepta o archivo .RAR hay una carpeta igual a las habituales de Windows
- A su vez adentro de la carpeta tipo Windows hay un archivo comprimido que es .MRVB ó .AVI
- Obviamente ese archivo .MRVB ó .AVi es la película
- Luego de descargar y antes de verlo, hay que EXTRAER (descomprimir) el archivo de la carpeta :RAR
- De paso aclaro que ambos tipos de archivo se ven bien con el reproductor Media Player Classic
(esto último para el que le interese)

Ahora ya puedo hacer mis dos (2) preguntas puntuales:

01) ¿Qué opción del Nero tengo que usar para grabar estos archivos?
- CD de datos
- CD de video
- CD de audio
- Otra
Aclaro bien, lo más externo es el archivo o carpeta .RAR
Lo que está adentro, está comprimido
No va a ser un CD auto-ejecutable ni nada de eso
Cada vez que se quiera ver la película, habrá que EXTRAER el archivo .MRVB ó .AVI
O sea que el CD tendrá lo mismo que se descarga de internet
Mi único propósito es evitarme tener que descargar si nuevo en caso de volverlo a necesitar

02) ¿Qué versión de Nero tengo que usar para la opción de grabar que resulte de la pregunta anterior?
Aclaro que en este momento no recuerdo todos los nombres
- Nero Burning Rom
- Nero Express
- Otra

Les agradezco la posibilidad de una respuesta.
Cordiales saludos.
Consulta también:

1 respuesta

WinSol Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de abril de 2009 45
5 feb 2009 a las 11:48
Con el Nero 8 te las podes apañar mas que bien. Y tenes que usar el nero express y CD de datos, eso es todo.

Ahora, mi consejo es que lo hagas en un DVD, porque un CD soporta normalmente 700MB y los capitulos de series oscilan entre 160 y 220mb con lo que vas a poder meter 3 capitulos cuando mucho por CD. Ahora por citar un ejemplo, suponiendo que quieras grabarte LOST que va por la quinta temporada vas a necesitar MUCHOS CDs...

Chao
0
WinSol, muchas gracias por resolverme el problema.
Tu respuesta fue de 10 puntos, puntual e inmediata.
Nero Express y CD de datos, más tu valiosa aclaración adicional sobre Nero 8 como versión recomendada en general.
Agradezco también a este sitio Kioskea.
Cómo será de importante la ayuda para mí, que antes publiqué la misma consulta en otro foro y en vez de responderme dos palabras como Winsol me mandaron a leer tutoriales.
Es de no creer. En el sitio www.psicofxp.com
Acá tienen el enlace:
http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/888514-grabar-cd-cine-o-tv-que.html
Muchas gracias nuevamente y hasta la próxima.
0