Me aparece un mensaje al iniciar la PC

Cerrado
SJezabel - 11 may 2011 a las 07:06
Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 - 11 may 2011 a las 10:33
Hola, la semana pasada sucedio la primera vez al encender la PC me aparecio un mensaje que decia textualmente

"Warning! The sistem has overheated last time, please check your board press F1 to bypass"

Entiendo que el mensaje habla de un sobrecalentamiento, lo que me parece extraño es que el dia anterior la PC estuvo apagada y fue encendida 48 hrs despues de la vez anterior. Lo arregle ese dia pasandole CCleaner y analizando la PC con mi antivirus (Mcafee) que me detecto un gusano de internet y no volvio a darme problemas en ningun aspecto hasta hoy, que encendio normal y pasados 5 o 10 minutos se lageo y no funcionaba ni el mouse o el teclado asi que la reinicie y el mensaje volvio a aparecer. En esa pantalla aprete F8 para iniciarla "en modo normal" y se lageo en el simbolo de windows y tuve que reiniciarla unas veces mas hasta que al fin inicio bien. Si de algo me di cuenta es que si abria algun programa o mas de 2 aplicaciones tras hacerlo se laggeaba otra vez pero si por al menos 15 minutos mantenia una sola aplicacion corriendo (malware bytes o ccleaner) no volvia a suceder. Por esta razon es que el mensaje de sobrecalentamiento me parece tan extraño, me recomendaron entrar a la BIOS pero mi PC no me deja hacerlo sin importar que tanto lo intente. Tengo dos ventiladores y uso windows XP professional. Ojala puedan ayudarme.



Consulta también:

1 respuesta

Log4n Mensajes enviados 921 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2008 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 26 de febrero de 2016 2.257
11 may 2011 a las 10:33
Pimero fijate el tema del calentamiento. Mas alla de que uses 2 Fan, es posible que el procesador tenga altas temperaturas.
Destapá tu pc y limpiale el Discipador, comprobá que no esté flojo.
Una vez hecho esto prende la pc y fijate que pasa.
Bajate algun programita que sirva para medir la temperatura del procesador.
Si el problema persiste, controlando que la pc no levante temperaturas muy elevadas, podrias formatear el disco y reinstalar el sistema operativo.
0