SOS: Por favor, drivers para HP DV5-1125es

Cerrado
terranatura - 10 ene 2009 a las 16:59
 overlay - 13 ene 2009 a las 16:40
Hola a todos.
Pues aqui una usuaria mas que intenta pasar de windows vista a xp, no por gusto sino por necesidad, y ademas como no lo consiga pronto voy a tener graves problemas con el trabajo.

Se que tengo que deshabilitar lo del sata native en la bios, pero a parte de eso que drivers necesito?. Lo pregunto porque como no se que va integrado con la placa base y que cosas no, pues no se si solo necesito los drivers de la placa base (y aqui estan incluidos todos), o bien necesito los de la placa base mas los de sonido, la grafica y alguno mas?.

Y sobre todo, alguien puede decirme donde encontrarlos? por mas que busco no los encuentro.

Otra cuestion mas es, me sirven los drivers de la placa base de otro modelo de hp que tenga distinto procesador?. En el programa este que te analiza los componentes harware, me dice que mi placa base es HP 3600, os suena que sea eso el nombre real del modelo?, lo pregunto por si conoceis otro portatil que comparta esta placa y tengais los drivers.

Las caracteristicas del DV5-1125es son:
Procesador para portátiles AMD Turion™ X2 Ultra Dual-Core ZM-82 a 2.2 Ghz
2 MB de caché de nivel 2
320 GB
WLAN 802.11b/g
Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
Grafica: Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3450 de 256 MB

Por favor, ayudadme porque de verdad que lo necesito para trabajar y el vista no es compatible con el equipo con el que trabajo.
Muchisimas gracias por adelantado

7 respuestas

Por favor, nadie puede ayudarme????
0
usuario anónimo
11 ene 2009 a las 16:38
https://www.driverscloud.com/

En esta pagina de internet,esta en frances y la puedes poner en ingles,te detectara todos tus componentes y te mostrara donde tienes que deascargar los drivers que necesitas para tu ordenata.Te pedira que instales un controlador activex y despues le das a DEMARRER LA DETECTION y dejas que la pagina trabaje por ti indicandote los drivers que necesitas y para que sistema operativo los tienes.Puede que algunos que vienen con el vista no tengan su equivalente con el xp.Suerte y saludos.
0
usuario anónimo
11 ene 2009 a las 16:47
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&product=3822989
En esta pagina oficial solo te aparecen estos drivers para xp,creo que los mas esenciales en hp no los encontraras para tu paso a xp,ademas sabes que si cambias a xp perderas tu garantia a no ser que antes de cambiar, hagas unos discos de recuperacion de tu sistema a vista por si las moscas sabes?.Slaudos
0
Muchas gracias javialva, lo del garantia lo habia leido por ahi, voy a hacer la copia a ver si lo consigo, aunque no entiendo que tiene que ver la garantia de un aparato con que yo cambie su software. No hablamos de un firmware de un aparato que si lo cambiamos podemos estropearlo, se supone que tu tienes libertad para instalar lo que te de la gana, menudos sinvergüenzas.

En la pagina de HP ya he mirado y solo vienen los drivers quick lanch button que imagino que son para los botoncitos de acceso directo que trae el portatil.
Cuando haga el disco de recuperacion intentare lo de la pagina esta que me has dado y ya os cuento por aqui si me localiza todos los drivers.

Si alguien tiene alguna sugerencia mas o conoce alguna otra web donde haya drivers para mi portatil por favor decidmelo.

Muchas gracias otra vez
0
He probado a hacerlo con mi PC de sobremesa para ver el funcionamiento de la web, y funciona como tu dices, aunque no lo encuentra todo. Pero los drivers que permite descargar son en frances. No se si voy a preguntar una tonteria, pero si los instalo en frances, me aparecera luego algo en frances en el portatil?
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Creo que desisto, el equipo tiene menos de 15 dias y lo devolvere a la tienda.
El cabreo que tengo es monumental, tomad nota y que todo el mundo se entere de como son los nuevos HP.
He llamado al servicio tecnico de HP y es alucinante:
- Primera llamada: despues de 10 minutos de espera, le pregunto que me indique donde esta en la bios la opcion de reconocimiento de SATA. La muy lista me pide el numero de serie de mi portatil (imaginad para que), y despues me dice "no puedo facilitarle esa informacion", y va y me cuelga!!.
- Segunda llamada: mas espera, me pasan con un supuesto tecnico que parecia retrasado, es como que no sabia ni lo que era el SATA, se lo tuve que repetir 4 veces porque me decia que hiciera un test de disco duro en lugar de contestarme a la pregunta. No hacia mas que repetir que no facilitan soporte para windows xp y yo le decia que yo no he preguntado nada sobre xp, yo tengo windows vista y solo quiero saber donde esta la opcion del SATA. Tampoco puede facilitarme esa informacion.
- Tercera llamada: le pido a la que me atiende que me confirme "si es cierto que windows vista es el unico sistema operativo en el que puede trabajar mi equipo", se calla un segundo y dice timidamente.... SI, pero se ve que se quedo pensando si esa informacion podia darmela o no, y le insisti: "perdone, me esta diciendo que solo puedo utilizarlo con windows vista y que cuando ese sistema este obsoleto debo tirar mi portatil a la basura", y alucinantemente su respuesta fue: "lo siento no puedo facilitarle esa informacion" y colgo rapidamente.

QUEDA CONFIRMADO QUE LOS EQUIPOS PORTATILES NUEVOS DE HP SOLO FUNCIONARAN CON WINDOWS VISTA YA QUE HAN MODIFICADO LA BIOS.

La bios ha quedado reducida al a nada, solo aparece un resumen informativo sobre los componentes instalados, un test de disco duro y la seleccion del boot de arranque, nada mas.

Entonces yo me pregunto, para que cuelgan en su web de HP un solo driver de windows xp ?, esta claro, para que quien solo mire por encima la web antes de comprar el equipo, piense que estan disponibles los drivers para xp y lo compre, cuando en realidad el unico driver que tienen es el que controla los botoncitos de funciones del teclado.

NO COMPREIS NINGUN PORTATIL HP, OS ARREPENTIREIS
0
usuario anónimo
12 ene 2009 a las 12:55
El problema es que quieren imponer el vista para dejar de hacer actualizaciones y drivers para xp ya que en este año 2009,a finales,o a lo mejor bastante primero(yo ya lo tengo)aparecera el windows 7,sustituto del vista y con nuevas incorporaciones y opciones.Para los fabricantes es acomodar sus maquinas a lo que viene y no a lo que hay,espero que me entiendas.El Xp es bueno y punto,llego un momento donde deben dejarlo para dar salida al vista,he ahi el problema de conseguir drivers de Xp para maquinas que vienen con Vista preinstalado.Siento no haberte sido de mas ayuda.Saludos
0
El que pasado un cierto tiempo dejen de ofrecer drivers actualizados lo puedo entender, pero una cosa es dejar de ofrecer y otra cosa muy distinta es imponer que yo al comprar un ordenador solo pueda utilizar el sistema operativo que ellos quieran, y eso es lo que estan haciendo.
No estamos hablando de modificar un firmware de un aparato, eso seria distinto, hablamos de un sistema operativo de un ordenador. Esto deberia ser siempre de libre eleccion y hasta ahora mas o menos lo ha sido.
Si HP no quiere ofrecer los drivers para xp porque considera que esta obsoleto me parece un error pero seria aceptable, pero es que no se limitan a no ofrecerlos sino que nos intentan engañar colgando en su web un enlace que dice "drivers para windows xp", te inducen a pensar que si compras el portatil podras instalar tu xp, pero no, tan solo hay 1 driver que es para el control de los botones dedicados, y aun van mas alla porque para colmo modifican la bios de tal forma que sea totalmente imposible instalar windows xp quitando la opcion de desactivar SATA.

Pense instalarlo con una unidad virtual pero es que tampoco encuentro todos los drivers. Los de la grafica ATI no se por que motivo no aparecen en la version para portatiles mobility, si que aparece el mismo modelo pero no dentro de mobility, no es el mismo, no?.

En cualquier caso te agradezco tus buenas intenciones pero es que esto es frustrante y desesperante. Necesito un buen portatil en las proximas 2 semanas en el que pueda instalar xp y no encuentro nada aceptable.
Un saludo
0
Buscad en internet Driverpacks y todos vuestros problemas desaparecerán. Fuck HP!!!!
0