Me reconocía 4 GB de los 6GB de RAM

Cerrado
carlosaravia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de noviembre de 2010 - 17 nov 2010 a las 17:38
carlosaravia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de noviembre de 2010 - 17 nov 2010 a las 20:39
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi problema.

Mi motherboard solo me reconocía 4 GB de los 6GB de RAM que tengo intalados.
Pero si la apagaba y la encendía inmediatamente (con el botón) ya me reconocía los 6 GB sin ningún problema.

Entonces actualicé el BIOS y ahora me reconoce los 6 GB que tengo instalados pero Windows me empieza a tirar BSOD (Pantallazo Azul) hasta que hago lo que hacía antes. Apagarlo e inmediatamente encenderlo pero con el boton. Y el problema está resuelto.

Yo le he hecho chequeos de memoria y cuando es la primera vez la memoria tiene errores, pero cuando hago ese procedimiento extraño de apagarla y volverla a encender mi memoria está libre de errores.

No sé cual puede ser la causa del problema, pero me estresa que tengo que estar pendiente de apagarla antes que empiece a iniciar Windows porque sino va a estar dando pantallazos azules

Escribí al soporte de la motherboard y me dicen que pruebe con otra memoria pero no tengo dinero para comprar otros módulos y lo extraño es que despues de ese procedimiento extraño, los chequeos de memoria me dicen que mi memoria está libre de errores.

Mi equipo es:
Motherboard MSI Platinum SLI
Procesador Core i7 920 2.67 GHz
3 modulos de memoria DDR3 1066 de 2 GB cada uno
1 Tarjeta de video ATI HD5770
1 Discos duro 500 GB Seagate / 1 Disco Duro 1.5 TB WD
1 Quemadora de DVDs
1 Lector de memorias de cámaras.

Si alguien me puede ayudar a soulucionar este problema, le agradezco de antemano.

Consulta también:

2 respuestas

Amuro Mensajes enviados 5001 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.640
17 nov 2010 a las 18:07
me imagino que estas usando un SO de 64 bits antes de formularte esa pregunta
1
carlosaravia Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de noviembre de 2010
17 nov 2010 a las 20:39
Si, estoy usando Windows 7 X64
0