No arranca el pc y la pantalla se divide en 2

Cerrado
libertad42 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 12 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008 - 12 dic 2008 a las 18:43
 pascual - 12 dic 2010 a las 16:46
Hola,

En primer lugar, sera conveniente que me declaro ser un verdadero patan, en cuento a cuestiones informaticas. Me explico, el PC se trata de un Portatil Pavilion HP dv9700.es, debo apuntar que empezo a fallar y no premitia las actualizaciones la tarjeta grafica de video NVIDIA 8400/8600. En fin, que un buen día, cuando procedo a arrancae el PC, muestra la pantalla dividida en dos partes iguales, a en sentido vertical. Por supuestom que he intentado y con exidto la recuperación del sistema con MANAGER RECOVER, tanto desde el disco duro, cono desde los CD. El sistema operativo es el windwos vista home premium, En todo casom decir que cuento con el windwos xp original, por lo que sería una posible alternativa, eso lo dejo a los expertos, un último incisdo, el compòrtamiento al momento de arranaar , es que una vez, pasa la pantalla, donde estan las primeras funciones de los F1, y el resto, queda solo con la luz de alimentación, el disco duro esta inactivo, por cierto los diagnoticos de disco como de memoria, son satisfactorios.

Un saludo y gracaiis
Consulta también:

9 respuestas

Me ocurre exactamente lo mismo. NO es un problema de drivers, el ordenador enciende -sin cargar driver alguno- con la pantalla dividida en dos, en horizontal.
4
LentroSoft Mensajes enviados 455 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de marzo de 2010 740
12 dic 2008 a las 19:29
Te recomiendo que hagas lo siguiente bajes esto: http://es.ccm.net/telecharger/telecharger 204 driver magician lite con esto vas a hacer un backup de todos los dirvers que tienes lo guardas en algun lugar externo al disco que vas a formatear. Luego formateas y con los drivers que tenés.
1
Guevarita Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2008 19
12 dic 2008 a las 20:10
Pero si guardas un backup de los drivers no vas a tener que buscar los drivers por que ya los tenes guardados.
1
libertad42 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 12 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008
12 dic 2008 a las 20:21
Si entiendo bien, tengo que hacerlo desde el adminitrador, por tanto ¿que comandos tengo que poner ?, a parte del buckup, y supongo que grabarlos en un cd virgen.
0
libertad42 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 12 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008
12 dic 2008 a las 20:04
Gracias, por atender mi pregunta, pero también me pregunto como voy poder descargar los drivers, sin tener acceso al sistema operativo, tu posiblemente tendras las solución, pero yo no alcanzo a encontrar la manera, si eres tan amable, podrias darme las claves del problema

Un saludo y gracias.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
libertad42 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 12 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008
12 dic 2008 a las 20:14
Por cierto, otra cuestión que puede ser tenag algo que ver o no, te has referido a un disk externo con los drivers, Como debes saber, este pc es el anuncian por tv, y solo tengo la copia completa el windows vista, en un solo cd hecha con ek manderr recorver. Por tanto, no cuento con un cd,
0
Guevarita Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 11 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de diciembre de 2008 19
12 dic 2008 a las 20:29
Pero podes hacer un cd con esos drivers.
0
libertad42 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 12 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de diciembre de 2008
12 dic 2008 a las 20:35
Me imagino que debes estar deconcertado por mi ignoracia en informatica, pero creeme que no estoy bromeando. Si pudieras hacer un esfuerzo, y descender al nivel "o" te estaría agradecio. Por dar un ejemplo, para que sepas donde se encuentra el nicel cero. Mira, estot en la pantalla del administardor, y que hago d; backup driver u otra cosa, indicame si no es molestia. Gracias.
0
LentroSoft Mensajes enviados 455 Fecha de inscripción lunes, 10 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de marzo de 2010 740
15 dic 2008 a las 18:00
Desde el administrador podes perfectamente hacer el backup de los drivers para instalarlos todos luego.
0
Tengo un Vostro 1710 y me pasa eso de que la pantalla está dividida en dos.... Pero es que ahora no me enciende..., mejor dicho, me enciende (pues suena el sonido del windows cuando se ha puesto en marcha), pero el monitor está absolutamente en negro....... SOS!!!!!
0
Bueno, para el que esté como yo en el caso (o parecido) de lo de la pantalla que se divide en dos y al final no enciende ni la pantalla del portátil. Parece ser que se trata de un defecto de fábrica del chip Nvidia que llevan ciertos portátiles. Os dejo unos links donde lo explican (en inglés), referiéndose al asunto y especificando los modelos de DELL que están afectados por este fallo de fábrica. En concreto estos links son de DELL (pues es mi caso en particular).
En el caso de DELL la garantía se extiende un año más para estos componentes. Y en mi caso he llamado y he de decir que me han tratado de maravilla, vienen a recoger el portátil, le cambiarán la placa base (pues la gráfica está integrada), y listo....

Los links para quien interese:

https://www.bit-tech.net/news/dell-extends-warranties-for-nvidia-flaw/1/

https://www.dell.com/fr-fr

Saludos a tod@s
0
eduardo-de-ibague
14 nov 2010 a las 00:58
https://www.xataka.com/ordenadores/problemas-en-las-graficas-de-nvidia-ya-son-oficiales

aqui hay algo en español acerca de este error a mi me pasa con una hp lap pero se divide en 6 u 8 partes ..
0
cuando entro en modo seguro mi pantalla de mi pc se pone en 2 partes tambien cuando entro a jugar se pone igual al medio de la pantalla se pone negro
0