AL PRENDER LA PC SALE UN MENSAJE DE ERROR

Cerrado
evva - 5 dic 2008 a las 04:23
 x2thanatos2x - 23 abr 2009 a las 18:47
Hola, por favor ayudenme.. me pasa que al encender la pc me sale una pantalla que dice ERROR AL LEER EL DISCO y le doy para reiniciar y nada que hago?
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
5 dic 2008 a las 06:07
Cuando prendes tu equipo ¿Anteriormente te habia pasado eso,o tu compu.Era lenta para prender o apagar,tardaba en abrir programas,aveces no se apagaba,etc.?
Si la respuesta es NO entonces tu equipo tiene una falla fisica, y puede que sea que el Hard Drive(disco duro)que No esta correctamente conectado,o esta DESconectado, otra causa puede ser que el Hard Drive se encuentra averiado o tambien sus conectores(IDE) estan dañados. Y para solucionarlo necesitas : Desarmador, y pulsera antiestatica.
1.Antes de empezar asegurate de NO tener nada en las manos(anillos,relojes,etc), el equipo debe permanecer apagado y desconectado mientras colocas el Hard Drive. Y unicamente debes tener puesta la pulsera antiestatica.
2.DESatornilla unicamente la tapa izquierda del gabinete(PC)(para ubicar la izquierda pon de referencia como cuando la prendes), una vez destornillada la tapa retirala.
3.Ahora que la tapa esta desatornillada en seguda veras varios cables, pero localiza el Hard Drive(es como un casette beta negro), una vez que ya lo ubicaste conectalo bien y limpia todo el plvo que el equipo contenga.
4.Y vuelve a armar todo una vez que conectaste limpiaste el equipo y conectaste el Hard Drive.
*Nota= debes verificar y limiar cada 15 o 20 dias tu maquina porque el POLVO es el peor enemigo de todo equipo de computo, porsupuesto es mas destructivo que un insignificante virus, al grado que puede ocasionar un shortcut(corto circuito) en el mothrboard(tarjeta ppal).
--Si tienes alguna otra pregunta o comentario con respecto a el mantenimiento o reparacion de compu. Y laps, notificame, puedo ayudarte.--
2
Hola cuando me ocurre eso es que generalmente he movido la pc de lugar asi que los cables del case se mueven o afojan por lo tanto no detectan los hardwares. Te recomiendo que destapes el case y ajustes el cable del disco duro e intentes encenderla nuevamente.. Saludos...
2