Conectar tres computadoras fisicamente

Cerrado
galoooooooo - 3 dic 2008 a las 02:27
 IvanZ - 19 may 2017 a las 16:48
Hola,quisiera saber si alguin me podria proporcionar alguna guia o el procedimiento para conetar tres computadoras fisicamente, q se pasen los datos y todo eso.
Consulta también:

1 respuesta

i.chava Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 28 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2008 29
3 dic 2008 a las 02:45
hola amigo buenas noches. mira es muy sencillo, tal vez mas d lo que parece:

1 requisitos fisicos:
* hub (con las entradas q necesites, en este caso serian mas de tres
* 3 cables de red (rj45 creo q se llaman)
* 3 pc's (creo q ya cuentas con ellas)

2 configuracion (esto debe hacerse en cada una de las pc's
* conectas las pc's con su respectivo cable al hub
* das un clic en inicio
* vas a mis sitios en red
* de lado izquierdo buscas donde dice "configurar una red domestica o para oficina pequena" y das un clic ahi
* presionas "siguiente" hasta llegar a la pantalla en la q debes elegir el metodo de conexion, ahi debes elegir la opcion que dice "este equipo se conecta a internet atravez de una puerta de enlace residencial ..."
* presionas siguiente, en la descripcion del equipo puedes poner lo q gustes, no es necesario algo en especial, pero el nombre de tu pc igual, el que gustes esta bien, solo q este debes cuidar que no se repita con algun otro
* presionas siguiente, el nombre del grupo de trabajo es como se llamara tu red, eso igual es tu eleccion
* presionas siguiente, activas la cassi que dice "activar el uso de impresoras y compartit archivos" o algo asi
* presionas siguiente, t muestra como has configurado la pc, chekas q todo este bien y presionas siguiente
* como estos pasos los hiciste en cada una de las pcs, le das en finalizar el asistente y reinicias la pc
* listo

nota. los datos q compartas como predeterminados entan en una carpeta q se llama "documentos compartidos, ahi debes colocar todo lo que quieres compartir con los demas.


espero y t sira, si t surge alguna duda pues sera bien recibida
22
Hola a mi me surge una mejor con respecto a conectar 3 PCs en red... (Es una duda y/o conflicto)

Yo trato de conectar las 3 computadoras en red pero solamente me reconoce 2.. La tercera no me la deja ver por ningun lado.. Verifique el punto de red, pero este funciona correctamente, cambie el punto de red del hub y tampoco.. Desactive el antivirus, firewall.. y tampoco..
Cree la red por medio del asistente y tampoco me deja ver los demas equipos, cambie la tarjeta de red (pensando que se hubiere quemado ) y tam,poco.. Formatee el PC (pensando en un posible virus) y nada... Los cables del punto de red estan bien ponchados.. los tres equipos funcionan con Windows XP SP 2 Ya no se que hacer.. esta si es una olimpica.. Si sabes de algo.. te agradeceria
0
Oye soy de Nariño cuando conecto los PC en red las dos computadoras se reconocen pero cuando trato de abrir la Pc de la otra dice que no tengo permiso para habrir y asi me pasa con las dos,,, cual sera el problema que tendo.. Porfa tu respueta lo mas pronto posible...
0
O.o gracias por la informacion me ayudo aunque yo soy estudiante y quisiera saber ¿que se debe de considerar para conectar varias computadoras atravez de un swich? no se si me pueda(an) ayudar ^_^ gracias!!!
0
para: i.chava
tu informacion me salvo de reprobar el bimestre, graciias!!
0
hola amigo!!! y con esta coneccion podes jugar juegos en red y demas???
0