Enredado con mi red?

Cerrado
Osmany - 18 jun 2010 a las 23:27
 alvalina - 18 jun 2010 a las 23:33
Hola a todos.
Por favor estoy necesitando una super ayuda!!!!! ya que en esto de las redes no tengo nada de experiencia y las cosas se ma han ido de la mano

Sucede que tengo dos servidores uno(Servidor1) que tiene el dominio, DNS y demas, ya que el otro lo tengo desde hace poco, asi que estaba pensando en hacer del otro(Servidor2) una especie de respaldo de los DNS y el directorio activo. para cuando me falle uno, que el otro responda automaticamente. Asi que pregunte a un amigo , pero me parece que fue peor el remedio. Mas menos me puse a cacharrear en los roles del servidor2 intentando adicionar el rol de DNS y varias veces me dio varios errores, y logre ver que en la zona primaria no se me adicionaban las IP , ni nada,
Asi que me desentendi de eso, y lo deje por ese momento a medias, y me puse a tratar de agregar el ROl del directorio Activo, el cual justo en el primer intento lo logre implementar.

pero sucedio que me dijeron luego que este Directorio Activo tomaba datos del DNS, asi que volvi a intentar adicionar el ROl de DNS y finalmente ¨cacharreando nuevamete¨ lo logre. Pero no se porque me da la impresion de que algo esta desajustado, De hecho cuando apago el Servidor1 con la idea de que los usuarios de mi red al iniciar sesion sean validados en el supuesto directorio activo del servidor2, pues no ocurre, porque note que se cae la red. Es decir no existe comunicacion entre ninguna maquina de la misma, por lo que me da la medida de que ese servidor2 no esta respaldando nada, que es el principal objetivo que persigo, que una vez caido el servidor 1 se mantenga activa la red a traves del servidor2 ?. Debo seguir para esto otros pasos?, algun manual, sitio, o conocimiento previo que deba tener? Entonces me dijeron que el directorio activo tenia problemas siendo mejor que estuviera adicionado primeramente el rol de DNS y luego Adicionar el otro ya que este ultimo tiene parametros que se rigen por el DNS. Momentaneamente lo deje asi, ya que el servidor1 esta ok , pero sucede que desde hace poco, empezaron a enlentecerse los accesos a carpetas compartidas que hay en el servidor2. Asi que me dije que era hora de tomar las riendas y como se que los roles importados estaban desajustados, y teniendo en cuenta el orden de importacion de dichos roles o no so que?, valga la redundancia decidi que los eliminaria para partir de cero, y justo ahi me he colapsado.
Sucede que de niguna manera de las que he intentado me permite eliminar el rol del Directorio activo, y por mas click que he dado se me hace imposible, intente eliminarlo en la ventana de adicionar o eliminar roles que sale iniciando Window (donde mismo lo adiicone) y nada , me da error, entonces me pregunto como podria eliminar el rol del directorio activo? !!! puff estoy enredado en una pita que desconozco casi en su totalidad. Asi que necesitaria todos los consejos de este mundo, por sencillos y basicos que sean. Pero necesito por el momento eliminar todos los roles importados en el Servidor, y que simplemente este sea considerado una pc mas de la red, ya que inicialmente estaba asi y las solicitudes a sus recursos compartidos ¨volaban¨ asi que aunque no se como funciona esto? asumo que producto de estas configuraciones se me han enlentecido los accesos, pudiera ser por eso? o estare equivocado?, pq ademas se que es un buen server!!! (HP Proliant ML 350 G5 con par de micros, uno quad Core y el otro que trae interno.). Estuve pensando tambien si seria que mi red se me estaba embotellando? pudiera ser ? y entonces pense que pudiera ver y analizar el trafico de la misma, para ver que tal su comportamiento, y pregunto entonces como pudiera analizar dicho trafico??

Esta cuestion de las redes con par de servidores... ohhhh, - confieso que antes con uno solo, me sentia afortunado, nunca hubo un problema... - pero nada!!!! que asi de paso aprendo.

gracias a todos y espero realmente aunque de manera gradual poder ir aprendiendo todas las cosas necesarias y diferente contenidos, porque aunque inexperto en el tema de redes, soy informatico!!!
PD cualquier pagina, documento, pdf, concepto ubicado en cualquier sitio, que pudiera necesitar por favor guiarme.!!! gracias nuevamente
Consulta también:

1 respuesta

el mi internet no acepta registrarse en facebook q pasa puedes ayudarme
0