PIONNER DVDRW DVR-K17, PROBLEMA DE LECTURA

Cerrado
Mikyfern - 13 jun 2010 a las 01:52
 florinbursumac - 19 oct 2010 a las 23:57
Hola, tengo un problema con mi grabadora PIONER DVDRW DVR-K17B,.. tengo una laptop que he comprado hace 2 años aprox. y me funciono bien hasta ahora.. en estos dias recien estoy usando por primera vez los DVD DL (doble capa)... y quiero grabar.. pero no los reconoce... que tengo que hacer?, aparentemente el driver esta bien instalado... tendrá que ver que mi lectora es para DL a 4x? y los DVD+R DL vacios que tengo son de 8x (marca Memorex)

Otros datos mios mmm... la pc es una HP pavilion Dv 6700 2.5GHz, vino con windows vista pero yo le he puesto Windows 7 (y de paso me genero algunos problemitas que fui solucionando poco a poco, pero de ahi todo bien), tengo el Nero 9.

Gracias por la ayuda.



Consulta también:

3 respuestas

El concepto DVD DL, como dice es doble cara o capa, posiblemente tu quemador no tenga esa caracteristica de Lecer, ni de grabar y quemadar en DL.... No hay fallo. Necesitas comprar otro quemador con caracteristicas de DL.
1
bueno.. segun las especificaciones del fabricante (segun el modelo de grabadora) si tiene capacidad de lectura y grabación para DL... asi que creo que si hay algo que está fallando..., gracias por la guia, seguiré esperando respuestas adicionales.
0
como dato adicional.. las especificaciones segun el modelo dicen que si tiene capacidad de lectura de DVD DL y tambien de grabación... que podría hacer?? gracias
0
florinbursumac
19 oct 2010 a las 23:57
el driver no tiene que ver con el problema que tienes.a veces al cambiar el sistema operativo ,instalar algun programa que tiene que ver con tu grabadora etc., aparecen fallos ...
lo que tienes que hacer es desmontar la grabadora dvr-k17 ata device etc. esperar 2-4 minutos y volver instalarla.
enciede e ordenador te reconocera tu grabadora
(las grabadoras de los portatiles son faciles de desmontar . de costumbre solo hay que quitar un tornillo y tirar la grabadora)
espero que te sirve
f.b
0