Crear red domestica con linksys wrt55ag

Cerrado
sergiopeace - 24 may 2008 a las 00:36
 123 - 11 jul 2013 a las 21:49
Hola, quiero crear una red en la casa con 3 ordenadores, 2 son laptos HP y DELL y lo otro es una pc de escritorio, las laptop corren con windows vista home premium sp1 y la pc corre con xp sp2, tengo ademas un router linksys wrt55ag que me da conexion a internet de todos los equipos, los laptop conexion wifi y la pc por cable, ahora quiero que entre los 3 equipos compartan impresoras y archivos y no he logrado que entre la pc xp y los laptop haya conexion, los laptop si se reconocen entre ellos via wifi pero cuando tienen que ver la pc que esta conectada por cable no acceden a esta, y viceversa la pc tampoco ve los laptop, todos salen a internet directo pero entre ellos nada. quien me puede decir que se puede hacer y que configuraciones poner para poder pasar documentos y otras cosas entre cada uno de los 3 equipos.

saludos

Sergio
Consulta también:

7 respuestas

es que el wrt55ag es un router que se conecta al cable modem, este da señal wifi y ademas ethernet, ahi esta el asunto pues la pc esta conectada al router por ethernet y las laptop por wifi.
5
ok bueno ese es un problema que a todos nos ha pasado , pero prueba esto verifica las direcciones de las tarjetas ,le das un mismo grupo de trabajo alos equipos,luego nombres que se asemejen,despues de eso haces un ping desde el cmd.este es el comando ping dir espacio -t si no te responde verificas el firewall y los desaptivas, luego miras y desaptivas el antivurus, despues de eso haces un tracert en el router con el comando tracert dir y si te hace ping es por que todo estas listo
0
no
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
24 may 2008 a las 15:12
mira para mas facil puedes utilizar un router, hay algunos en donde puedes conectar hasta 4 PC's o dependiendo de las maquinas que mas adelante quieras conectar, ya que tengas el router vas a conectar el moden al router (en algunos te marca en cual lo tienes que conectar o por lo general lo conectas en el primero) y luego el las demas entradas del router van conectadas las PC's que quieras conectar,
2
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
24 may 2008 a las 15:24
Ah bueno

aca te mando una nueva explicacion

https://es.ccm.net/contents/99-creacion-de-una-red-wifi-ad-hoc
1
Gracias pero eso me explica la conexion wifi pero no me da indicaciones como conectar la pc que se conecta al router por cable y las laptop que se conectan al router por wifi, el tema es como conectar las 3 maquinas
1
Sergio, si ya lograste conectar las laptops significa que las colocaste correctamente en el mismo dominio. Ahora como estas usando XP solo debes ir a las propiedades del disco "C" o en la "carpeta compartida", en la PC, seleccionar la viñeta "compartir" y cotejar la opción "Compartir esta carpeta en la red".

Te sugiero que antes busques del tema para que entiendas los riesgos.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
lee ko qu eaqui se indica a ver si resuelve tu problema

http://www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/119752-configuracion-de-red-con-vista-xp-home-y-xp-pro.html
1
el asunto es el siguiente para conectar tu PC a las lapt tienes que conectar el PC por medio de WIFI ya que como lo digeron antes el pc esta conectado con el enthernet si lo aces asi se podran reconocer todas las maquinas
0
Namreg...
lo unicomque tienes que hacer es darle 3 los tres equipos un mismo nombre de grupo de trabajo
Para eso vas a
propiedades de Mi Pc
Nombre de equipo
Cambiar
ahi es donde tienes que tener el mismo grupo de trabajo..
y obvio cada maquina con un nombre distinto..
despues entras a Mis sitios de red.. y luego a equipos del grupo trabajo... y tatahh hi estan los tres equipos..
te sirve para jugar online y esas cosas.

si no te funciona..
pues tienes que creartee una red domestica o para oficina pequeña.. es muy facil.. y los mismos datos en los laptop.. y en el pc de la casa.. cambias la opcion que dice algo de este equipo se conecta directamente a internet..
bueno es muy facil.. si hastate da los ejemplos..

espero te sirba.. chauss
0
lee Lo que aqui se indica a ver si resuelve tu problema

http://www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/119752-configuracion-de-red-con-vista-xp-home-y-xp-pro.html
0