Tengo un problema con mi impresora y mi RAM

Cerrado
saygoku Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de mayo de 2010 - 4 may 2010 a las 06:54
 Diesmogoris - 4 mar 2011 a las 07:56
Hola hace algun tiempo me compre una impresora HP Desck jet F4480 de esas multifuncionales, la instale sin ningun problema, pero hace poco se desconfiguro mi laptop, y le tuvieron que instalar el windows y algunos programas, pero todos los demas programas los perdi, incluyendo el controlador de mi impresora, desafortunadamente no encuentro el controlador es decir el cd que me dieron con mi impresora, ya intente descargar el driver desde internet y parecia que todo estaba bien... hasta que me mando un mensaje de que mi memoria es insuficiente, que necesito 512, y tengo 502, lo raro es que en las espesificaciones que vienen en las estampitas de mi equipo al lado de la marca, y del tipo de procesador dice que tengo 512 de ram, pero al verificarlo en el panel de control, y el sistema me dice que tengo 502, ya intente aumentar la memoria virtual y me sigue ocurriendo lo mismo, no se que hacer estoy muy desesperado, alguien sabe como cambiar ese dato de mi memoria ram, para que en lugar de que diga que tengo 502 aparezca los 512 que me pide el driver, o como puedo descargar el driver para que no tenga ningun problema...

Mi laptop es una acer aspire 4320, intel celeron 1.73 ghz, 80 de disco duro, y 512 de ram bueno 502 que son los que me aparecen en el sistema, y tengo el windows vista stander...

por favor necesito ayuda de los expertos

repito mi impresora es una multifuncional HP, deskjet f 4480

por su ayuda gracias

4 respuestas

Hola q tal, tengo algo de conocimiento en computación y creo q tu problema no es la impresora, te explico, si tu equipo tiene 512mb de memoria no te mostrará jamás esa cantidad en las especificaciones, la causa es que windows necesita de la memoria para mostrarte el video, es decir, solo al encender el equipo ya te esta consumiendo 10mb de video y así te seguirá usando mientras uses otros programas, la cuestion es que el instalador te pide 512 mb de memoria libre, la solución es que le introduzcas a tu equipo algo más de memoria, o no se si instalas solo las funciones basicas, lo malo sería es que no podrás escanear, solo imprimir, cualquier cosa me avisas si encontraste otra respuesta a tu problema.
1
Reliveren Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 4 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de mayo de 2010
4 may 2010 a las 16:54
te aparecen 502 por que seguro tenes compartida la memoria en video
0
saygoku Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 4 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de mayo de 2010
4 may 2010 a las 19:58
ok, pero y como le hago para no compartirla en memoria de video, para que tenga 512 por favor me seria muy util tu respuesta...
0
Hola, yo tenia el mismo problema, por eso al buscar una solución a éste fue al primer sitio que entré.
Ahora que pasaron varias horas ENCONTRÉ UNA SOLUCIÓN "probando" pero también pensando, y vuelvo por si otro u otra busca mas adelante.
En definitiva no se le puede instalar con menos de lo requerido y no hay forma de aumentar por arte de magia la memoria física, solo pude encontrar un controlador genérico en el centro de soporte HP que se puede descargar, con el que logré hacer funcionar solo la impresora: HP Universal Print Driver for Windows PCL6.
Eso solo no funcionó, pero me avivé y quise configurarlo:
Entrando en administrador de dispositivos e impresoras, doble clic en la impresora que te instaló y abre una ventana vacía que arriba dice: impresora; documento; ver. Ahí en impresora, desplegar y entrar en propiedades (no sale lo mismo con clic derecho sobre el icono de la impresora). En la pestaña puertos elegir usb (supongo que f4480 es usb como la mia f4500 all in one "multifuncional").
La magia viene ahora, porque yo lo que quería era usar el disco que venia con la impresora... y lo usé:
En la pestaña Opciones avanzadas dice: controlador (el que le acabamos de instalar) y seguido Controlador nuevo. Clic ahí.
Para instalar que vea nuestra impresora lo necesario es buscar unos archivos en el disco, así que: ponemos usar disco y exploramosel Cd, nos topamos ahí mismo con "Autorun.inf" lo elegimos Y PRONTO! CAMBÍÓ EL NOMBRE DE LA IMPRESORA, en la pestaña general se puede imprimir una pagina de prueba, suerte!
Ahora pensaba hacer lo mismo con el escaner. supongo que funcionará, buscando el controlador genérico...
0