Tengo una MacBook Pro recién instalada con Mac OS X 10.6.2 y el teclado (en Español) no escribe los caracteres especiales como indican las teclas. Por ejemplo, el acento agudo lo toma en el grave, los signos de interrogación están en el punto y coma, la ç en los guiones, etc.
Encontré la respuesta, sencillamente buscándole y probando ... En Preferencias del Sistema, seleccionamos "Language & Text" y cambiamos el Spanish por Spanish ISO.
¡Listo!
Yo tengo el ordenador en idioma español i "Spanish ISO' no lo encuentro. Solo tengo Español y Español (España) y Español Latinoamericano y con cualquier de ellos las teclas siguen sin corresponder con lo que tienen grafiado. tal y como dice Gorcinho.
No veo la solución. Agradeceria ayuda.
Gracias.
Esta bien la indicacion, pero debes ir a preferencias del sistema, luego "idioma y texto", y luego en "fuentes de entrada" ahí es donde señalas el Español ISO. Si lo señalas en "idioma" no sirve realmente. Esto es para el macbook pro
a mi me sirvio, era la primera vez que encendia una Mac y estaba en proceso de configuracion habia escogido solo Español y no podia introducir , guion bajo , @ , etc , cambie a Español ISO y listo pude hacerlo.
A mi también me sirvió bastante, pero noto que el acento lo marca hacia el lado contrario, en este texto no se nota, pero si escribo en un word o un mail el acento lo muestra al reves.
eres un crack!!! gracias. Menos mal que no he me he fiado de todos esos freakies que solucionan todo con ficheros ....de nuevo gracias y feliz navidad. you made my day!!!!
tengo un problema con mi macbook ya que todo esta bien cuando la prendo pero despues de unos minutos quiero seleccionar un icono y me sale el menu para abrir y no entra directamente con doble click y asi sucesivamente con todo lo que quiero abrir con doble click tengo que abrirlo con elrecuadro de menu que me aparece me podrian ayudar para quitar esta configuracion que no le hayooooo saludos...
yo mi problema es que los numeros estan relacionados con los simbolos y otras teclas como por ejemplo presiono el numero 2 y me aparece aso 2< y lo mismo si presiono el simbolo primero , asi mosmp ccon el 3º 4+ 5'6¡ 9, y no se como ordenarlos ???? y eso no cambia si le cambio la fuente de entra a español iso o solo español, ayud por fa !!
LA MEJOR RESPUESTA Esta bien la indicacion, pero debes ir a preferencias del sistema, luego "idioma y texto", y luego en "fuentes de entrada" ahí es donde señalas el Español ISO. Si lo señalas en "idioma" no sirve realmente. Esto es para el macbook pro
Hola! Soy nueva en Mac y he seguido vuestros consejos, sin embargo, al clickar en Español ISO no cambia nada. Sigo teniendo los mismos problemas. Que puedo hacer?
He cambiado el Spanish por el Spanish ISO y sigue sin funcionarme, no lo entiendo porque me lo he comprado hoy mismo. A alguien le ha pasado tambien?? (para encontrar la interrogacion y los parentesis he tenido que hacer malabares)
Yo lo acabo de hacer
No conseguía hacerme con las teclas especiales: acentos, interrogación, punto coma, dos puntos.
Compramos el Mc air en enero
Fui a la opción configuración del teclado, y aparecía idioma español; fui al + y aparecía la opción spanish ISO, y
resuelto !!!!!!
LO ENCONTRE Hay que ir a fuentes de entrada ahi esta
.Nina
Tengo el mismo problema un mac book pro con sistema en español y en idioma y texto pero no encuentro español iso.
aparece español y español latinoamerica pero no funciona ñ funciona pero escribe esto ç en vez del guion. alguna ayuda
Nina
Entra en la ventana de "Idioma y Región" y luego en la pestaña - fuentes de entrada -. Ahí dale al plus (+) y saldrá la opción de Español ISO. Con eso ya debería de funcionar pero en caso de que no, que a mi ya me ha pasado, en la pestaña de fuentes de entrada verás en la parte inferior dos casillas a marcar; marca la primera (teclado en la barra de menús). Con ello has situado una banderita española en la barra superior de tu Mac, junto al wifi ( lo verás enseguida). Pincha en la banderita y se desplegará el idioma Español y el Español - ISO. Clika en ISO y ya está, debería funcionar. Suerte!!
Hola, tengo español Iso,,pero aún y todo no me funcionan algunas teclas,,N, H, Y, La barra espaciadora, El 0, el signo ¡, y el 6... .llevo unos días volviéndome loca,,para intentar solucionarlo,,,podríais ayudarme?? Muchas gracias.
muchísimas gracias ya me funciona
para quien no le salga todavía:
preferencias del sistema
idioma y región
Panel de preferencias teclado
Y añades español ISO en vez de español normal
hola a mi me sale en preferencias lenguaje y religión no lenguaje y texto tengo activado la casilla de español pero no tengo ningún idiomas mas ni banderas ni tengo opción de nada me podéis ayudar por favor
Puff sin duda alguna y como siempre digo si vas a comprarte un mac agenciate primero un buen servicio técnico sino quieres gastar más en reparaciones que lo que cuesta el equipo... después consigue que ese centro de reparaciones sea profesional, con precios razonables y rápido. Este es el mio http://www.servicio-tecnico-apple.es/