Puede un virus romper una impresora?

Cerrado
Navarcan - 29 ene 2010 a las 18:32
 xabixab - 24 jun 2010 a las 16:33
Hola, el caso es que hace unos días pasó lo siguiente. Venía usando mi impresora Epson DX4400 con normalidad hasta que una mañana decidi desconectarla (generalmente no lo hago) y se apagó el pilotito verde de power; hasta aquí nada raro. El problema surgió cuando quise conectarla de nuevo. No he podido hacerlo. El piloto no se enciende, y obviamente la impresora tampoco. Ya la había dado por perdida, vete a saber qué le había pasado. Pero hace unos días que el ordenador, en fín, me hacía algunas cosas raras, algún error de conexión a internet, cosas de ese estilo, y hoy el avast me detectó un virus al arrancar, así que decidí pasarle el antivirus a todo el equipo. Mi sorpresa ha sido descubrir un virus situado en la carpeta de la impresora, y obviamente me lo he preguntado: ¿podría haber sido este cabrón el que me ha fastidiado la impresora?
Es la duda que tengo.

El reporte ha sido el siguiente:
1616 Sign of "Win32:Malware-gen" has been found in "C:\WINDOWS\System32\utfuligi.dll" file.
4748 Sign of "Win32:Malware-gen" has been found in "C:\Program Files\EPSON\Creativity Suite\Copy Utility\DspReadMe.exe" file.

Obviamente, en caso de que exista una solución agradecería que alguien me la facilitase antes de dar la impresora por perdida. De todas formas es lo que me temo, porque el error de conexión tiene lugar cn la impresora desconectada del ordenador. Como no quepa la opción de pasar otra vez el antivirus con la impresora conectada... (Suena un poco inverosímil, ¿no?)
En fin. No sé. Gracias a todos.

2 respuestas

Krüger_ Mensajes enviados 408 Fecha de inscripción sábado, 2 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de septiembre de 2010 733
29 ene 2010 a las 19:17
Lo correcto si tienes el CD de instalación para tu Impresora es , que elimines la carpeta e instales de nuevo el programa de tu Impresora pues es raro que ahi se aloje un Virus , y no temas el Virus no se alojara en tu Impresora , suerte .
0
SI, kRUGER_ tiene razon. No tiene memoria para guardar viruses, dlls con la configuracion... Mira aber si en otro ordenador te funciona
0