Como filtrar nº de atenciones

Cerrado
Fitzcarraldo - 20 ene 2010 a las 14:23
 Fitzcarraldo - 16 feb 2010 a las 05:59
Hola,
necesito ayuda. Tengo una planilla que contiene varias prestaciones en columnas. Una persona se puede agober a distintas prestaciones, asi es que puede aparecer 10 o 15 veces al mes. la población a atender es finita (como tres mil). al final, con tanto nombre inckluido en la monima, me cuesta saber quien se atendio y en cuantas.
que formula puedo ocupar para que me de el dato de quien se atendio, cuantas veces y en que prestación?

gracias.

1 respuesta

Pimp92a Mensajes enviados 418 Fecha de inscripción viernes, 26 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de noviembre de 2022 39
20 ene 2010 a las 19:07
Hola, puedes utilizar una funcion muy interesante en Excel que es tablas dinamicas, te puedes mostrar todos tus datos en diferentes configuraciones. Es muy facil utilizarlo. Puedes encontrar en Google muchos documentos sobre està funcion si no sabes utilizarla
0
Muchisimas gracias, me salvaste de una buena. ocurre que en mi trabajo se debatia la elaboraciond e unan planilla de este tipo y yo, era que no, me encache como "conocedor de excel". en fin, aplique tu recomendación y busque información adicional sobre el tema. el resultado es excelente.

si no es patudez, te molesto con otra pregunta muy vinculada a la anterior:
tengo otra base de datos busca conocer a quien se atiende, por quien y en que acción y por tanto tiene celdas desplegables que muestran la acciones que se aplico a la persona:
-atencion
-consulta
-diagnostico
-informes
-otras

aplique una tabla dinamica, pero me entrega solo la existencia o no de atenció por periodos (meses). quisiera poder obtener la accion (que se encuentra en una lista desplegable) pero la tabla dinamica no las entrega, somo me da la opcion del profesional que la ejecuta. la tabla es así:

TRABADOR SOCIAL
lista desplegable -atencion
-consulta
-diagnostico
-informes
-otras

me rescata al trabajador social, pero no la accion que ejecuto en el periodo (atención, etc.)
que podria utilziar para rescatar la accion en el periodo.
disculpa lo extenso y confuso de mi exposición pero me gustaria aprender a usar esa herramienta y me queda claro que sabes mucho de esto.

saludos cordiales.
0