Como unir 2 ordenadores

Cerrado
pakito_pto - 7 ene 2010 a las 13:14
 Vacilus - 10 sep 2010 a las 16:28
hola,
mira yo keria unir mis ordenadores x wifi os cuento: yo tengo un ordenador de sobremesa y un portatil de los pekeños de los de 10,1 pulgadas y keria conectarlos entre si para poder manejar el de sobremesa desde el portatil y asin viceversa, ceria de muxa ayuda q me ayudeis por favor, gracis
Consulta también:

6 respuestas

Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
7 ene 2010 a las 14:45
Bueno el asistente de Crear red inalambrica es bastante evidente, tenes que ir a las propiedades de "mis sitios de red"
2
sony33xx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de enero de 2010 1
10 ene 2010 a las 03:56
holas,

tengo una duda ojala la puedan absolver, yo tengo internet inalambrico a traves de una antena en el techo y le coloque una tarjeta inalambrica a mi pc de escritorio.

ahora me compre una lap top y quiero que tambien tenga internet, imagino que la solucion mas facil es comprar otra antena para el techo y conectarla a internet.

he estado buscando informacion y vi que existian unos aparatos llamados access point, a los cuales le puedo conectar el cable mi antena que tengo en el techo y del access point puedo sacar un cable para la pc de escritorio y otro para la lap top o tambien puedo conectar con cable la pc de escritorio y por inalambrico la lap top.

quin me puede ayudar y me diga si esto es verdad o es falso y de que manera puedo conectar las dos pc a internet.

gracias
1
Utiliza este programa
Teamviewer
1
janoale Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de agosto de 2010 12
7 ene 2010 a las 14:42
Para unir dos pc primero deben ser parte de una red esto se hace asignandoles una ip distinta a cada pc pero dentro del mismo rango... ejemplo:
PC 1:
direccion ip: 192.168.1.1
mascara : 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.3

PC2:
direccion ip: 192.168.1.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.3

si estas conectado por wifi las tarjetas a configurar deben ser las innalambricas..

luego de esto deberas crear un grupo de trabajo esto se hace llendo a MI PC, propiedades, nombre, cambiar nombre, abdajo te saldra una opcion que te dira grupo de trabajo le debes poner el mismo nombre al grupo de trabajo de los dos pc, y el nombre del equipo debe ser distinto.

ya con todo esto bien configurado los tienes dentro de una red.

finalmente para que tu puedas controlar tu pc de sobremesa con tu portatil solo debes instalar una aplicacion que se llama vnc (en ambos equipos) que es de administracion remota ( la ventaja que no utiliza intternet.


si tienes internet no configures nada solo instala la aplicacion llamada logmein
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
janoale Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de agosto de 2010 12
11 ene 2010 a las 12:56
efectivamente con un access point solo conectas el cable al puerto y te da señal innalambrica.
te recomiendo que te compres un router con access point integrado (router innalambrico) ya que tambien te podrias conectar via cable en caso de quererlo.
suerte!
0
gracias por tu respuesta janoale,

me compre un acces point tp-link TL-WA501G y un router tp-link TL-WR542G (no pude encontrar en uno solo los dos), ahora ): no se que hacer como lo instalo, en la caja del router dice IP: 192.168.0.50, quizas me puedas decir paso a paso lo que tengo que hacer ya que no tengo ni idea.

como te dije tengo un antena en el techo del cual un proveedor me da internet inalambrico, esta actualmente esta conectada a mi pc de escritorio, ahora tengo una lap top y me gustaria conectarla tanto inalambrica como por cable.

haber si me ayudas.

muchas gracias
0
nave2 > sony33xx
31 ene 2010 a las 07:39
solo tienes que crear 2 ip y luego las configuras , tevas a inicio luego redes y las configuras y listo,
0
sony33xx > nave2
31 ene 2010 a las 14:10
gracias por tu respuesta, pero no entiendo nada de lo que me dices, disculpa mi ignorancia.
como se configura paso a paso, no habra por ahi algun tutorial?
para que me sirve el acces point y el router que me he comprado?
gracias por tu respuesta.
0
janoale Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de agosto de 2010 12
8 ene 2010 a las 19:55
Buenoo la verdad nunca he ocupado ese asistente pero no creo que haga todo el trabajo tan facil.
si es asi seria muy facil
-2
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
9 ene 2010 a las 14:36
lo hace así de fácil el trabajo...
0