Conflictos por IP

Cerrado
toto´s - 17 oct 2008 a las 23:18
 Kernell32 - 16 may 2014 a las 20:40
Hola,

tengo una pregunta que no he podido resolver en mi curso de redes espero alguien me pueda ayuadar, ahy va la pregunta.

La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.

Que puedo hacer?
Consulta también:

5 respuestas

Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
18 oct 2008 a las 13:52
Hola.
Si es un solo segmento de red de 255 IPs, es normal que haya problemas.
Deberás definir una red con un segemento mayor de 260 ips para no tener problemas por ejemplo:
IP de red: 10.0.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 10.0.1.255
Con lo que tendrias una red desde 10.0.0.1 hasta 10.0.1.254, es decir más de 500 ips.
También te valdria:
IP de red : 192.168.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 192.168.1.255
Tendrias que definir en el servidor DHCP la nueva configuración de la red.
saludos
2
yo tengo un problema de conflctos entre dos ip"s , lo resolvi agregando la ip manualmente , ya que en la opcion "obtener la ip automatica " no detecta el dominio .

Pero ahora quisiera saber como arreglar este problema , ya que desearia dejar la pc como estaba anteriomente , con la opcion "detectar automaticamente la ip" ?
0
La respuesta de Master4 es perfectamente valida.

Ahora si en un curso de redes no has podido resolver esa cuestion, entonces no creo que haya sido muy bueno el mismo...

saludos
0
Es verdad pero pienso que en estos cursos deverian de enseñar cada Protocolo para que sirve .Por que mandan a los pobres a envestigar y despues e quejan que porque estan preguntando en los foros. o en lo personal he encontrado mucha ayuda en los foros cuando he tenido problemas en mi pc. Aqui que se ve la colaboracion de personas con esperiencia y es muy chevere contar con alguien cuando nos encontramos en apuros,gracias a estas respuestas he aprendido mucho.Gracias a todos los que nos ayudan alos que necesitamos. QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE LES DE MAS SABIDURIA,INTELIGENCIA Y SABIDURIA. Atte: aguien agradesido Gracias...
0
Rubenshosssss
29 ago 2010 a las 05:28
Es razonable lo de Sami
cuando se refiere a investigar, la mejor herramienta es el Internet y el conocimiento que ahí se adquiere es infito; entonces debemos privarnos de eso, verdad que no deberiamos, así pues el que provee una respuesta y no la da a conocer... tendrá una duda eterna.

el conocimiento es del hombre y para el hombre.
0
tengo una inquietud quien me podria ayudar con este problema.

El Gerente de la compañía muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administración de la empresa pero debe hacerlo desde afuera de ella. El necesita esos informes todos los días antes de llegar a sus reuniones de negocios; él pasa obligatoriamente por la calle donde está ubicada la compañía todos los días a las 6:30am y está de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solución.

¿Diga una o varias soluciones para este problema teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos de hoy en día?
0
Yo creeria que la solucion es DNS pero la verdad no estoy 100% segura ya que tambn estoy haciendo un curso y una de las actividades que me dejaron fue esta y yo puse que la solucion era DNS
espero que te sirva de alguito al menos
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tatan giraldo
14 abr 2012 a las 18:40
Existen grandes programas como el dreamviewer, el logmein..... claro que para este caso lo mejor seria usar la extranet..

Saludos desde pereira-colombia!
0