Conflictos por IP

Cerrado
toto´s - 17 oct 2008 a las 23:18
 Kernell32 - 16 may 2014 a las 20:40
Hola,

tengo una pregunta que no he podido resolver en mi curso de redes espero alguien me pueda ayuadar, ahy va la pregunta.

La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.

Que puedo hacer?
Consulta también:

5 respuestas

Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
18 oct 2008 a las 13:52
Hola.
Si es un solo segmento de red de 255 IPs, es normal que haya problemas.
Deberás definir una red con un segemento mayor de 260 ips para no tener problemas por ejemplo:
IP de red: 10.0.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 10.0.1.255
Con lo que tendrias una red desde 10.0.0.1 hasta 10.0.1.254, es decir más de 500 ips.
También te valdria:
IP de red : 192.168.0.0
Máscara: 255.255.254.0
IP de broadcast: 192.168.1.255
Tendrias que definir en el servidor DHCP la nueva configuración de la red.
saludos
yo tengo un problema de conflctos entre dos ip"s , lo resolvi agregando la ip manualmente , ya que en la opcion "obtener la ip automatica " no detecta el dominio .

Pero ahora quisiera saber como arreglar este problema , ya que desearia dejar la pc como estaba anteriomente , con la opcion "detectar automaticamente la ip" ?
0
La respuesta de Master4 es perfectamente valida.

Ahora si en un curso de redes no has podido resolver esa cuestion, entonces no creo que haya sido muy bueno el mismo...

saludos
Es verdad pero pienso que en estos cursos deverian de enseñar cada Protocolo para que sirve .Por que mandan a los pobres a envestigar y despues e quejan que porque estan preguntando en los foros. o en lo personal he encontrado mucha ayuda en los foros cuando he tenido problemas en mi pc. Aqui que se ve la colaboracion de personas con esperiencia y es muy chevere contar con alguien cuando nos encontramos en apuros,gracias a estas respuestas he aprendido mucho.Gracias a todos los que nos ayudan alos que necesitamos. QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE LES DE MAS SABIDURIA,INTELIGENCIA Y SABIDURIA. Atte: aguien agradesido Gracias...
0
Rubenshosssss
29 ago 2010 a las 05:28
Es razonable lo de Sami
cuando se refiere a investigar, la mejor herramienta es el Internet y el conocimiento que ahí se adquiere es infito; entonces debemos privarnos de eso, verdad que no deberiamos, así pues el que provee una respuesta y no la da a conocer... tendrá una duda eterna.

el conocimiento es del hombre y para el hombre.
tengo una inquietud quien me podria ayudar con este problema.

El Gerente de la compañía muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administración de la empresa pero debe hacerlo desde afuera de ella. El necesita esos informes todos los días antes de llegar a sus reuniones de negocios; él pasa obligatoriamente por la calle donde está ubicada la compañía todos los días a las 6:30am y está de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solución.

¿Diga una o varias soluciones para este problema teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos de hoy en día?
Yo creeria que la solucion es DNS pero la verdad no estoy 100% segura ya que tambn estoy haciendo un curso y una de las actividades que me dejaron fue esta y yo puse que la solucion era DNS
espero que te sirva de alguito al menos
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Tatan giraldo
14 abr 2012 a las 18:40
Existen grandes programas como el dreamviewer, el logmein..... claro que para este caso lo mejor seria usar la extranet..

Saludos desde pereira-colombia!