Pc sin sonido

Resuelto/Cerrado
saturos - 21 dic 2009 a las 20:08
calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 - 22 dic 2009 a las 02:46
Hola, me formatearon la pc y me instalaron windows xp, pero ahora no tengo sonido, al iniciar windows aparece el icono de hardware nuevo, sigo las instrucciones para instalar el controlador manualmente (me baje el driver de c-media) y al final aparece una ventana que dice ahora puede conectar el dispositivo de sonido pero se supone que ya esta conectado y no lo reconoce, en el menu de administrador aparece con el signo de interrogacion y dice que los controladores no estan instalados ¿que será?

Nombre de la Placa Base ECS P6VAP-Me (1 ISA, 3 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT82C694X Apollo Pro133A
Multimedia:
Tarjeta de sonido C-Media CMI8738 Audio Chip
Consulta también:

4 respuestas

calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
22 dic 2009 a las 01:23
Por defecto, Windows está configurado para crear un punto de restauración cada 24 horas. Pero, también será creado uno si se instala un programa o controlador (driver).

En el caso de que necesites instalar y desinstalar programas regularmente, será conveniente crear puntos de restauración con una mayor frecuencia, a fin de proteger el sistema.

Para efectuar esta operación necesitamos acceder al Registro del Sistema:

* Vamos a Inicio > Ejecutar, escribimos Regedit, y hacemos clic en Aceptar.
* En el Editor del registro, vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SystemRestore


* En el panel de la derecha, hacemos doble clic en RPGlobalInterval.
* En la ventana que se abre, cambiamos de hexadecimales a decimales.
* Por defecto, el parámetro es de 86400 segundos o sea 24 horas, modificamos esta cifra dividiéndola entre dos, o sea 43200, de este modo crearemos un punto de restauración de manera automática 2 veces al día.



Esto es muy práctico en caso de caídas del sistema.
1.2 Manualmente

También podemos crear un punto de restauración manualmente, por ejemplo, antes de la instalación de un programa en versión demo.
1.2.1 En XP

* Vamos a Inicio >Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema
* Seleccionamos la opción “Crear punto de restauración”:


* Luego hacemos clic en "Siguiente" e ingresemos una descripción del punto de restauración que vamos a crear, por ejemplo “Instalación de <nombre de programa>”



De este modo podrás regresar fácilmente a tu antigua configuración.
2. Eliminación de puntos de restauración

2.1 Automaticamente

Si bien es cierto que los puntos de restauración son de gran utilidad, estos ocupan un espacio no despreciable en el disco duro, pudiendo alcanzar varios gigas dependiendo del tamaño del disco. También hay que tener en cuenta que los puntos de restauración muy antiguos serán obsoletos cuando queramos utilizarlos y lo unico que harán será saturar el disco duro.
Por lo tanto, es una buena idea programar la eliminación automatica de los puntos de restauración antiguos. Para ello:

* Como en el caso anterior, vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SystemRestore
* En el panel de la derecha hacemos doble clic en el valor RPLifeInterval
* Marcamos la casilla "Decimal"
* En el recuadro Información del valor, ingresamos el "tiempo de vida" de un punto de restauración expresado en segundos, por ejemplo 604800 para elminar un punto de restauración si tiene más de una semana.


2.2 Manualmente

2.2.1 En XP

* Vamos a Inicio > Mi PC, luego hacemos clic derecho sobre el disco duro y seleccionamos Propiedades.
* En la venta que aparece, pulsando el botón Liberador de espacio en disco, se abrirá una nueva ventana con dos pestañas en la parte superior, Liberador de espacio en disco y Más opciones.
* Seleccionamos Más opciones, luego pulsamos el botón Liberar en la sección Restaurar sistema y eliminaremos los puntos de restauración obsoletos y conservaremos únicamente el punto de restauración más reciente.



Otra solución más radical consiste en eliminar todos los puntos de restauración y crear uno nuevo.
Antes de iniciar esta acción que será irreversible, será necesario asegurarnos que nuestro sistema está funcionando perfectamente!
Hacemos clic derecho en Mi PC, seleccionamos Propiedades. Luego accedemos a la pestaña Restaurar sistema.

Ahora marcamos la casilla Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades y pulsamos el botón Aplicar. Después de haber confirmado la elección todos los puntos de restauración serán eliminados.

Finalmente, desmarcamos esta casilla y pulsamos nuevamente Aplicar, para reactivar Restaurar sistema y crear además un nuevo punto de restauración en cada uno de los discos.

Nota: Si tiene varias particiones y/o varios discos, puede ser interesante desactivar Restaurar sistema en alguno de ellos.
En efecto, Restaurar sistema sólo tiene un real interés para una partición del sistema (aquella donde está instalado Windows), por lo que puede ser desactivada en las otras particiones conteniendo, por ejemplo, unicamente documentos o archivos descargados. De este modo ganarás espacio.
1
hey gracias por tomarte el tiempo de contestar, tu respuesta es super completa, me sirvió mucha la informacion, gracias!!!
0
calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
22 dic 2009 a las 02:27
ok byeeeeeeee y suerte
0
hola

mi pc no reproduce ningun sonido ayudenmeeeeeeeeeee
0
calito2425 Mensajes enviados 843 Fecha de inscripción viernes, 18 de septiembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2011 650
22 dic 2009 a las 02:46
cual es tu pc modelo marca
0