Ayudenme porfavor tengo el virus nelly en mi

Cerrado
magik - 12 dic 2009 a las 19:14
 santiago - 9 sep 2010 a las 01:39
Hola,
hola sera que me ayudan tengo en mi maquina al famoso virus nelly sera que me ayudan como lo puedo elimnar de mi ordenador gracias

11 respuestas

El virus Nelly es todo en uno, tienen la capacidad de replicación rapidad a traves de todos los archivos si hablaramos de un tiempo de incubación diriamos que casi tarda 48 horas o menos en aparecer los primeros síntomas luego de ser infectado por un dispositivo de almacenamiento USB. La característica principal es que te desconfigura casi todo, la configuración de mouse en realidad es indistinto en cuanto aparición de sintomas que incluye el cambio del boton derecho al izquierdo, ademas podras darte cuenta que las carpetas están sin nombre (por ejemplo la carpeta que se llama "Mi música" de repente no tiene nombre) y solo aparece el icono de la carpeta, si la abres encontraras indistintamente algunos archivos sin nombre. Lo peor del caso es que replica tan rapidamente que te satura el disco duro y la RAM y dañan rapidamente toda información que tengas.
Que logres eliminar el virus es posible pero la gran cantidad de puntos defectuosos del sistema requeriran de medidas drásticas.
Si lo tienes en tu ordenador, deberas hechar un vistazo de que cosas puedes hacer un respaldo en un CD no uses el puerto USB. Para que se elimine por completo deberas formatear no menos de dos veces la maquina (no se tiene más opción, es por experiencia) y después de la ultima formateada instala otro Sistema Operativo, puede ser de WindowsXP a Vista o 7 y visceversa o linux lo importante es que cambies el sistema operativo, para los fines pertinentes te aconsejo un SO de Windows.
Una vez formateado y para quienes aun no tienen el virus deberán instalar en su oredenador un antivirus eficaz y eficiente, aquellos con nombres que no conoces es preferible no usarlos, los mas conocidos son el NOD32, AVG, AVAST, y el nuevo antivirus de microsoft aunque este último te pide validacíon de originalidad de la copia del SO pero si tienes original te va muy bien, pues es gratuito y gasta poquisimos recursos (para quien le interes el antivirus se llama Microsoft Security Essentials pero como dije quizás te suene inseguro asi que usa uno que creas que cumpla con lo que quieres).
Debes instalar tambien el CCleaner es muy bueno a la hora de realizar un chequeo a tu registro y en cuanto a limpieza del sistema se refiere pues es de lo mejor.
Finalmente y descartando un poco la instalación del antivirus y quizás no le guste a la mayoría deberán usar un congelador de disco duro, el objetivo es que por mas ataques que tenga tu maquina por los virus, el congelador hara que tu maquina vuelva a un estado óptimo, es decir, com la primera vez; los mas recomendables son el "deep freezer" aceptado por la mayoría de gente ( y olvidense de aquello que se acaba el disco duro por las cogeladas y desconegaladas esa falacia ya es pasada) este programa funciona haciendo un reinicio de tu maquina, es muy seguro. Otro programa se llama Microsoft Steady State que hace lo mismo que el deep frezer pero consume más recursos es un poco tedioso de instalar y los reinicios duran mucho tiempo, lo malo de este último es que no acepta ser instalado en Wndows 7 y Vista; la particularidad de estos dos es que puedes usar la opción de descongelar el equipo por si quiers hacer un cambio o instalar algo en tu equipo y con uno de los dos programas puedes usar las memorias USB cuantas veces quieras asi estén infectadas pues bastará con un reinicio para eliminar todos los virus (aunque con miedo lo hice en mi compu, inserté por varios días seguidos m i flash memory con el NELLy en mi ordenador, luego reiniciaba la maquina o la apagaba y hasta ahora que ya son mas de 7 meses no a aparecido ningún síntoma de infección).
Por último instala un optimizador de los recursos de tu maquina puede ser el Tune up o el Sistem Optimizer auqneu innecesario si sabes que con el congelador estas seguro de todo volvera a como estaba.
No se a ciencia cierta si este virus se propaga por la red interna de un estableciemiento publico al parecer no, pero estaría por verse.
Eso es todo en realidad lo unico molesto es la formateada ya que vacuna aun no existe, claro que si alguien lo sabe pues me avisan.
9
efectivamente essto del virus es como dice arriba, pero en todo caso no entiendo la parte de formataer dos veces la maquina y cambiar de sistemaoperativa, cuento esto porque he tenido la experiencia en mas de 5 equipos en una semanas, en la primera solo di formato la particion principal, y luego de terminar el virus volvio aparecer porque habie estado en la segunda particion, luego para lo cual mande a eliminar todas las particiones, arrancando con xp2, elimien todo y volvi a crear, pero aparte he instalado un antivirus con licencia, solo asi he logrado estabilizar, por algun lado en un apagina escuche que con el dr web y un malware se arregla este problema???? lo dudo mucho.

para las otras he elimnado todo las particiones con resultados positivos, pero la idea seria poder curar el equipo sin tener que dar formato.

como decia no entiendo la parte de dar formato dos veces, solo que el virus entre al bios.

pero en vista que tengo otro equipo conb este virus, ya que sale el nombre a la derecha de la hora y ha borrado el nombrre de las carpetas , voy a probar estas alternativas.

lo que si puedo decir hasta el momento es que no he visto que este virus elimine la informacion es decir los archivos, pero si altera mucho el sistema operativo y los programas, sehace lento y much mas
agradecere comentarios para poder hacer frente a este virus que siesta dando muchos dolores de cabeza
neilbv@yahoo.com
0
Sin lugar a dudas es todo lo que dice arriba este virus borra información da dolores de cabeza como cambiar configuración del mouse, se crea una cuenta nueva llamada nelly en usuarios, aparece en el reloj, cambia la barra inferior a la superior.
Para eliminarlo di formato al disco C pero nuevamente apareció ya que estaba tambien en el D asi que decidí formatear todo hasta ahora esta funcionando bien.
En otro computador sucedió lo mismo pero no se como lograron eliminar el virus solo se que necesitaron el programa Hijack This, talves otros programas si alguien sabe mas del asunto den a conocer gracias.
0
Vacunadoreitor
8 may 2010 a las 18:26
El virus nelly si hay como eliminarlo, yo ya lo pude eliminar.. utiliza primero Malwarebytes, luego usa Cleaner, luego kaspersky, luego kaspersky internet security, es un poco largo pero funciona, a medida q vas utilizando estos antivirus van desapareciendo los sintomas.... stalin_jericko@hotmail.com
0
foly1 Mensajes enviados 1354 Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 761
12 dic 2009 a las 21:28
Pasale https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/5314-dr-web-cureit-para-pc/­reit-5-0 y http://es.ccm.net/telecharger/telecharger-665-malwarebyt­es-anti-malware y despues limpias registro y temporales con https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/4926-ccleaner-para-pc/ .saludos
0
foly1 Mensajes enviados 1354 Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 761
27 dic 2009 a las 15:48
perdoname pero no lo leo
0
fangeke Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2009
27 dic 2009 a las 15:53
yo si lo leo mmm y eso que estoy en otro ordenador
0
fangeke Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2009
27 dic 2009 a las 15:55
te lo envio por mail
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
foly1 Mensajes enviados 1354 Fecha de inscripción sábado, 13 de diciembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de mayo de 2010 761
27 dic 2009 a las 18:26
perdon es por el tocho de texto que has puesto.feliz navidad
0
ya pues digan como lo eimino ese nelly que me tiene engorilado...
0
Que tal amigos aun sigo infructuosa la busqueda de la puerca vacuna para este virus y si en verdad como me preguntaron el virus te jode la bios que pena que solo les pueda hablar con experiencias y el cambio de SO es para que el virus se quede sin piso colgado en el mismo SO que sacaste y volviste a poner ha pasado mas tiempo ya desde mi formateada y mi instalacion del deep freezer y no he vuelto a tener problemas es mas no he necesitado ni de antivirus con lo del deep frezer... lo nuevo que he visto es que como se contagia por medios usb te jode las memorias de cualquier dispositivo que las use solo que a manera de ser humano estas maquinas por ejemplo un Play Station en el cual usas memorias usb queda infectada pero sin sintomas conviertiendose mas bien en un transmisor del virus... cura cuates aun no existe y me e roto la cabeza metiendo toda clase de antivirus y probandolos haber si funciona una por lo menos ... esos foros en donde te dicen que instales un monton de cosas no sirven para nada... Si en verdad el avast lo localizo y lo mato pero solo el nombre el resto sigue presente como fantasma el virus esta intacto pero sin nombre asi que los que creen que han triunfado por fa segurense y si si lo lograron cuenten el dato
0
saludos, para contarles mi experiencia con este virus "nelly"

al principio escuche del virus y no le preste mucha atencion.-

pero no tarde en encontrarme un par de maquinas con el famoso virus. nelly, nombre que aparece junto al reloj.

tengo un centro de computo y mi trabajo justamente es el mantenimiento y reparacion de equipos de computo,
efectivamente el virus es muy potente, por ahi alguien le ha puesto el nombre de todo en uno, creo que ha acertado, he probado con casi todos los antivirus free que existen, avira, avast, avg, panda, mccaffe, uno mas krakeado que otros, pero no le hacen ni calor como aca se dice.

es decir no dan ninguna solucion, pero aqui viene lo grave, pese haberle pasado un antivirus con licencia, el cual utilizo, igual no he logrado solucionar, si he conseguido eliminar el virus que lo provoca esto, pero el efecto que deja en el equipo no se puedo arreglar,

hasta el momento he tratado unos 6 equipos en menos de 2 meses con este virus, y no hay absolutamente nada que se pueda hacer. solo queda dar formato,

lo unico que si he logrado es que no se me contamine mi equipo, debe ser por que tengo un antivurus con licencia y lo actualizo todos los dias por internet, bueno se actualiza solo , no digo el nombre ya que no es la idea promocionar. pero si me ha protegido de este virus, ya que he utilizado los flash memory infectados con este virus en mi equipo, siempre que lo tengo actualizado, ya que en un equipo que tengo con licencia de antivirus, y no lo actualice unos 15 dias, el virus se pego facilmente,

esto lo digo ya que administro tambien una red con unos 40 equipos aproximadamente, claro todos con licencia de antivirus, y no tengo ningun tipo de problema.

ahora les cuento una experiencia final, para terminar, como les decia trabajo en la reparacion de pc, y he podido darme cuenta que en los actuales momentos, no existe antivrus free ware, que pueda controlar los virus que circulan, anteriormente trabaje y probe la mayoria de antivirus free, y siempre terminaba con virus,


entonces no me quedo mas remedio que inveritr en unas licencias y hasta el momento he descansado de pelear con los virus, como dije no es mi idea promocionar licencias ni marcas de antivirus pero no me quedo otra alternativa.

bye bye
neilbv@yahoo.com

nota: si alguien consiguio eliminar el virus nelly y areglar los prolemas que produce , sin mandar a formatear, se mereceria un 10
0
sabes que tengo el virus nelly si alguien sabe como eliminarlo por fa mandemen por mi correo santi.155@hotmail.es
graciassssssssssss.
0
no se
0
Bueno con respecto a este virus "Nelly" la solucion mas segura es FORMATER TUS DISCOS ojo TODOS particiones C--D-E-F- ect. si quieren eliminar el virus de una memoria USB formatenlo mediante LA BIOS ES EFECTIVO.
0
gracias por nada meco
0