Compaq f754la. ningún dispositivo de audio

Cerrado
camilo_9630 - 25 oct 2009 a las 02:09
 Alex - 23 may 2011 a las 03:43
Hola,mi compaq f754la dice que tiene el mensaje de: ningun dispositivo de audio. tengo el windows vista ultimate, tengo los driver del sonido instalados. He formatiado el portatil ya muchas veces y al principio siempre reconoce el dispositivo de audio despues de un tiempo dice ningun dispositivo de audio instalado es algo muy raro quisiera saber como solucionar esto, de ante mano muchas gracias.

12 respuestas

Bueno, decidi calentar el Chip NVIDIA con un bombillo de 60 watts, le puse crema disipadora, un centavo de dolar como disipador adicional y otro poco de crema disipadora. YA TENGO DVD Y AUDIO!!!!!!!

En esta pagina estan las instrucciones de como resucitar sus computadores portatiles, sobretodo los COMPAQ PRESARIO y la malvada combinacion AMD + NVIDIA!!

http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html

Un abrazo desde Colombia!
4
victor77737 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 22 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2010
22 ago 2010 a las 14:54
Quiubo William quisiera saber si fuera posible q vos me arreglaras mi portatil tiene el mismo problema de audio le agradezco yo vivo en Bogota me puede contactar en el correo victor77737@hotmail.com
0
Stellman Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de octubre de 2009 166
25 oct 2009 a las 03:38
Tal vez sea un inconveniente de rendimiento de hardware. Prueba lo siguiente:
Actualiza o reinstala los controladores del chipset del motherboard. En tu caso es un Nvidia nforce.
Reinstala las librerias DirectX de Microsoft
Reinstala los controladores del audio
Y si aun asi no cambia nada, tal vez un tecnico deba hacer un limpieza interna a la portatil, ya que los componentes pueden estar sobrecalentandose por una mala ventilacion.
Aun asi no me explico la desaparicion del dispositivo. Estas seguro que el la salida de sonido es por el HD Conexant SmartAudio 221 (nivel hardware) o por el Microsoft Audio Controller (nivel software). Verifica esto ultimo
2
voy a destapar el portatil lo voy a limpiar, si estoy seguro, e instaldo windows vista artas veces y sale con el sonido sale con el controlador de Microsoft Audio Controller y cuando aparece lo actualizo a HD Conexant SmartAudio 221 pero igual despues de un rato se pierde, la ultima ves que instale windows vista fue ayer, y no a aparecido el controlador de sonido en administrador de dispositivos voy a ver que pasa internamente y buscar una solucion, ay otra cosa que me parece interesante, estoy conectado a intenert wifi en estos momentos pero ayer estaba conectado en inernet LAN y cuando lo reinicio la configuracion ip aparece con una direccion muy rara la cual no me permite aceder a internet noce porque hace ese cambio de ip.
0
camilo_9630 > camilo_9630
1 nov 2009 a las 05:19
no e podido arreglar el problema, ni e podido abrir el portatil para hacerle una limpieza, alguien me podria ayudar con un manual para destaparlo muchas gracias.
0
aun no he encontrado una solución, pero he leído que se debe a que al momento de calentarse el portátil se desolda el chip set y perjudica a los controladores nativos, voy a des-taparlo y a soldar el chip set y a colocare grasa siliconada en gel después de esto comentare.
1
Amigos yo tengo el mismo problema con una compaq f700, y creo por evidencias que si es el sobre-calentamiento de la compu, y no es nada con drivers ya que me pasa lo mismo en ubuntu 9.10 que en win 7, si alguien tiene la solucion concreta por favor mandela, y si toca desarmarla, pues toca!!
0
hola camilo, yo tambien estoy igual, pero antes de esto,la compu me dejo de reconocer el dvd, sospecho del windows porque ambos disposditivos estaban fincionando correctamente (en la mayoria de los casos utilizo Ubuntu 9.10) pero encendi desde win7 y adios dvd, y despues igual para el audio!! AUXILIO!! me gusta mucho la comu y quiero recuperarla!!
0
Hola camilo a mi me pasó lo mismo y esto es lo que hice, debes ir a panel de cotrol, administrador de dispositivos, dispositivo de sonido, tu dispositivo y dos cliks, controlador y revertir el controlador anterior, con esto te vuelve el sonido aunque a mi cada vez que se me actualiza el ordenador se me vuelve a desconectar el dispositivo de audio y no se que hacer, pero bueno espero que a ti te sirva...
0
Stellman Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de octubre de 2009 166
25 oct 2009 a las 02:20
Con el Everest Home identifica que dispositivo tienes y luego si el informe te arroja algunos links para descargar el controlador especifico hazle clik, buscalo y descargalo. En algunas compaq existe una particion del disco que contiene una copia (backup) de recuperacion del sistema. Esto sirve para restablecer el sistema a un estado inicial (de fabrica). Esto obviamente con todos los controladores basicos para un funcionamiento optimo. Pero es mejor que el Everest te diga que tienes que buscar en la web a que no saber nada.
Espero ayude sino vuelve a comentar
0
muchas gracias por responder. el problema esque ya tengo el driver del sonido instalado pero despues de un rato queda sin sonido y sale con el mensaje de ningun dispositivo de audio de salida, yo e formatiado varias veces el portatil ya no puedo hacer el backup porque esa particion la borraron
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Stellman Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de octubre de 2009 166
25 oct 2009 a las 02:52
Eso ultimo que me dijiste es muy malo. No te preocupes que en esta direccion
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?lc=es&cc=ec&product=3672499&lang=es&dlc=es
estan los controladores necesarios para tu portatil. Solo elije el SO que tengas instalado y luego se enumera una lista de controladores para cada dispositivo. Descargalos y tenlos en un CD para alguna ocasion futura que necesites comenzar de cero todo. Suerte
0
gracias por responder de nuevo peroo los driver los descarque de hay, ya los tengo instalados pero despues de un rato desaparece el sonido con su dispositivo.
0
SEÑORES,

El problema que tiene este equipo basicamente es el controladr del Chipse, Vista no utiliza y forza el uso de los controladores nativos del SO, por tal razón el bus UAA, no funciona y no permite trabajar, no solo al audio sino tambien el audio del modem
0
gracias por responder GNUSEC , ahora le instale windows 7 ultimate y sigue con el mismo problema, cual seria la solucion a este problema con este dispositivo de audio, veo tambien que necesita limpieza interna pues el ventiladoresta algo sucion y noce si pordonde sale el aire tambien, muchas gracias por su respuesta
0
peter > camilo_9630
14 ene 2010 a las 07:14
Hola, estuve a punto de formatear un pc compaq f754 que se quedó sin audio, los mismo sintomas que mencionan ustedes, iba a instalarle el win 7 a ver si con el venian los drivers o con la esperanza de que los drivers para vista o xp le funcionaran.
Quiero saber como le ha ido con los drivers para los so que tiene diponible hp para descarga o si ha encontrado solución a el problema de otra forma (limpiando el equipo, cambiando tarjetas, otros drivers ...etc).
0
Yo tambien tengo el mismo problema, y antes no era asi, de la noche a la mañana empezo, y es el mismo problema que mi compañero indica, no se a que se debe esto, por favor ayuda.
0
Hola!! Pues yo tambien tengo el mismo problemita..... con la misma laptop y con el mismo S.O .... Y hoy no se como pero se me instalo el dispositivo solo q con error.... Ya estoy harta!!! ayuda x favorrrrr........ :S
0
camilo_9630, si te funciona eso, de soldar las piezas y de eso pones como destapar esa laptop con imagenes, porque yo no puedo destaparla, y ya la formatee como 20 veces, le puse XP, regrese al sistema que trae por defecto, con windows 7, y nada, yo creo que es lo que mencionaste que se desoldan, si pondrias una explicacion con imagenes de como abrirla te lo agradeceria mucho bro, saludos, bye
0
yo me encuentro con el mismo problema..
ya lo destape y limpie y nada sigue igual
algunas soluciones
0
tengo el mismo problema con el sonido , y tambien tengo problema con la unidad de dvd ya q esta desaparecio primero q el sonido y no vuelve a apereser ninguna de los dos , solo si reparo el free windows registry repair
aparece el sonido como a las dos o 3 reiniciadas, mi teoria es de q el problema esta en el registro.. y mi pregunta de siempre es, como pongo el registro como nuevo?

PD: no tiene caso destapar la laptop.. ya lo hice pensando q era lo del chip set pero esta bien en esa parte
pero si quieres ver por ti mismo adelante

el tutorial q pides para destaparla no puedo escribirlo todo
pero empieza por quitar todos los tornillos , despues jala la unidad de DVD hacia afuera y ahi encontraras mas tornillos, lo siguiente en quitar con mucho cuidado la tapa q esta encima de las bocinas , el teclado , la pantalla, y las demas partes
0
Tengo un laptop presario F756LA y en efecto lo que primero murio fue el DVD, ahora es el sonido. No hay arreglo, ya lo he llevado a dos buenos tecnicos y no me dan solucion, la unica es una ruleta rusa calentando el chip pero hay riesgo de que se muera por completo el portatil, o que se arregle.
0
xD tengo EXACTAMENTE LO MISMO!!!! jeje, pero yo sí no he instalado 20 veces el SO, menos mal primero leí...

Síntomas:
-No reconoce la unidad óptica
-No reconoce el dispositivo de audio (muy diferente a no tener el controlador o driver)

Voy a probar con limpiar el laptop y hacer lo de calentar el chip set; si tengo éxito vendré aquí y comentaré mis resultados, y si alguien lo solucionó, por favor que venga y comente cómo.
0
me gustaria me informaras si arreglaste el problema con la unidad optica y el dispositivo de audio ya que a mi me sucede lo mismo.
0
Te comento, ya eso lo realicé hace varios meses... Desarmé el portátil hasta su más mínima expresión... Luego calenté el chip por 1 hora con un bombillo de 150 wats (porque no tenía pistola calentadora), al rearmar Eureka! El dispositivo de audio fue reconocido y luego procedí a instalar los controladores y voilá! tuvo audio.

El problema de la unidad lectora no se arregló. El portáril duró exactamente 2 meses funcionando correctamente con el audio, pero nuevamente se le volvió a ir el audio... así que en estos días tengo planeado volver a realizar el procedimiento pero con una pistola de calor (aplicando 3 series de 3-5 minutos), y haciendo más presión en el chip.
0