¿Cómo cambiar ip con cable-modem?

Cerrado
Amano - 23 oct 2009 a las 00:48
 anonimo - 24 oct 2011 a las 20:36
Hola, Tengo la necesidad de cambiar de ip constantemente, para evitar el tiempo de espera de algunos host como - rapidshare, megaupload, deposfile entre otros...- Antes lo realizaba con ''cmd'' de esta manera:
ipconfig /relese
ipconfig /renew -apagaba cablemodem-
ipconfig /renew -prendido cablemodem-

Pero ahora con el mismo procedimiento no cambia la ip sigue la misma; no entiendo cual es el problema. Manejo cablemodem ''motorola SB5101'' y el operador es telmex colombia.

Tengo en duda si es la controladora de etetnet de la board '' asrock N61P-S'' que la cambie hace hace poco, o se me olvido algo del procediemiento.

Gracias. phy-univalle@hotmail.com
Consulta también:

2 respuestas

el super señor de la verdad absoluta
25 ago 2010 a las 17:04
Ejecuta estos 4 comandos:

ipconfig /release



netsh interface IP set address "Fibertel" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.2.3.5 20



netsh interface ip set address name="Fibertel" source=dhcp



ipconfig /renew

IMPORTANTE: en donde dice "Fibertel" se refiere al nombre de la placa de red que está conectada. Tu placa por defecto no lleva ese nombre, debes cambiárselo: Conexiones de red, clic derecho en la placa que esté conectada, cambiar nombre. Aclaro que le puedes poner cualquier nombre, siempre y cando el que uses en los comandos y el de la placa de red sean el mismo. De hecho, puedes no cambiarle el nombre a tu placa y en cambio usar el nombre que ya tiene tu placa en vez de "Fibertel" (dice Fibertel porque ese es mi proveedor de internet, no es nada especial).

Para ahorrarte trabajo puedes hacer un archivo .bat: copiar esos 4 comandos y pegarlos en el bloc de notas y guardarlo (con cualquier nombre). Lego le cambias la extensión ".txt" a ".bat" Por ej quedaría así: cambiar_ip.bat
Cuando quieras cambiar la ip le das doble clic al archivo bat (que puede estar guardado en cualquier parte) y en 25 segundos deberías estar con ip nueva.

Lo del Firefox es cualquiera, no tiene nada que ver lo que dijo matriz.
0
SIMPLEMENTE DESCARGA UN PROGRAMA QUE SE LLAMA HOTSPOT SHIELD LAUNCH
Y LISTO PODRAS CAMBIAR LA IP SIMPLEMENTE CONECTANDOTE
0
Homero Simpson
23 jul 2011 a las 07:45
Gracias Sr. Walles tiene toda la razón Googleé la pagina del HotSpot Shield Launch y funciono de maravillas, hasta para los vídeos bloqueados de Youtube con restricción de país
0
MATRIZ Mensajes enviados 145 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2010 244
27 oct 2009 a las 07:01
El rpblema que tiene es que estas utilizando firefox 3.5.3, insdtala tambien el internet explorer 8 y haz las descargar desde ese navegador, o si lo prefiere vete a complemetos de firefox y alli hay un programa skygree o algo asi y con elk te vajaran las descargas ya que fiferox lo necesita para poder hecerlo espero ahberte ayudado
-1
Yo tambien tengo el mismo problema, e agradeceria que comentaras si lograste cambiarla
0
La cuestion radica en que Telmex Colombia utiliza IP "casi fija". Digo casi fija porque Telmex asigna la IP a cada cliente y solamente la cambia una vez por semana, aveces mas (sin importar si se reinicia o se apaga el modem al encenderlo nuevamente tendrá la misma IP). Otros operadores como ETB o Telefonica si varian la IP al reiniciar el modem. Yo tengo servicio con Telmex Colombia y la unica forma que me funciono fue instalando el HotSpot Shied. Lo malo es la publicidad pero se puede bloquear por el navegador, el cortafuegos o el archivo de Host y problema solucionado.
0