Dudas de programacion

Resuelto/Cerrado
Classic78 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 3 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2008 - 3 may 2008 a las 14:41
Classic78 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 3 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2008 - 10 jun 2008 a las 17:09
Hola,
Tengo dos dudas:

1. Quiero instertar un formulario para que la gente llene y al hacerlo me envie un mail automaticamente a mi, peor el que yo cree al hacerlo abre el outloook express. Yo de esto mucho no entiendo, se lo basico, por eso no pretendo que me expliquen, pero si alguien me puede poner el "codigo" que tengo que introducir ahi lo copio y pego (haciendo ediciones en caso de que sean necesarias).

2. Quiero insertar un buscador propio, ya tengo hecho el rectangulito para escribir y la tecla buscar, devuelta, solo me falta el codigo. Si alguien me lo podria escribir para que yo lo haga se lo agradeceria mucho.

Buen esas son mis dudas. La pagina esta a punto de publicarse, por favor necesito su ayuda!! Gracias!!

PD: La pagina la hice con dreamweaver 8 (no se si les sirve la info pero la doy igual)

6 respuestas

Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
3 may 2008 a las 15:43
1. Formulario de contacto:
creas comentario.htm, dentro pones este codigo:

Código HTML:
<form method="post" action="mailphppropio.php"> <div align="center">Nombre: <br /> <input type="text" name="nombre" size="40" /> <br />
direccion de e-mail: <br /> <input type="text" name="email" size="40" /> <br />
Tu comentario:<br /> <textarea name="comentario" rows="5" cols="30"> </textarea> <br /> <input name="submit" type="submit" value="Enviar Comentario" /> </div> </form>Despues creas el PHP (para poder enviar el formulario a tu mail)
A esa pagina la llamas mailphppropio.php y le pones el siguiente codigo:

Código PHP:
<?php
$adireccion="tu@mail.com";
$asunto ="Comentario desde mi sitio X";
$contenidomail= "Nombre: ".$nombre."\n"
."Email: ".$email."\n"
."Comentarios: \n".$comentario."\n";
$comentario=($comentario);
$contenidomail=($contenidomail);
mail ($adireccion, $asunto, $contenidomail);
?>
Hay formularios mas complejos y mejores, pero veo que no tenes idea del tema.. asi que no te quiero complicar..

Despues con el tema del buscador es imposible crear uno si no tenes base de datos, que tambien veo que no tenes idea sobre el tema, y eso ya es muy complejo..

Espero que te sirva el formulario, cualquier cosa, pregunta.

Saludos!
0
Classic78 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 3 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2008
5 may 2008 a las 14:09
Muy buena la info muchas gracias. Pero tengo una pregunta: en el archivo php ese codigo se lo introduzco al "aire", a un texto o a que. Despues en ese codigo me pusiste muchas cosas en rojo, me decis por favor cuales son las que yo tengo que comletar con informacion mia?? aparte del mail. Hay forma de hacer que apenas escriben diga por ejemplo "gracias por tu comentario" y despues lo redirija a la pagina anterior?? Si no es mucha molestia me podrian decir?? Solo tienen que darme los codigos y decirme donde ponerlos, soy novato pero mi pagina esta terminada, osea que de a poco mejoro y el tema me interesa un monton. Por eso hago estas preguntas.
Muchas gracias!
0
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
5 may 2008 a las 18:24
<?php
$adireccion="tu@mail.com";
$asunto ="Comentario desde mi sitio X";
$contenidomail= "Nombre: ".$nombre."\n"
."Email: ".$email."\n"
."Comentarios: \n".$comentario."\n";
$comentario=($comentario);
$contenidomail=($contenidomail);
mail ($adireccion, $asunto, $contenidomail);
?>

Aca arriba te explique lo que tenias que hacer!! tenes que crear una pagina en PHP, cuando estes en el Dreamweaver apreta Ctrl + N (para crear una nueva pagina) y pone para crear una pagina de PHP
Lo que esta en ROJO esta de ese color porque en el codigo PHP se pone de ese color solo! pero igual tenes que modificar donde puse "tu@mail.com" escribi tu mail donde queres que te llegue el formulario, despues donde dice "Comentario desde mi sitio X" pone lo que queres que diga de asunto del mail que te va a llegar cada vez que alguien te escriba! Eso es todo lo que tenes que modificar!
0
Classic78 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 3 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2008
5 may 2008 a las 21:12
Te pregunte poruqe habia hecho lo que vos me dijiste, pero no me llega ningun mail, solo me redirije a la pagina php pero sin ningun mail enviado. Porque puede ser?? Edite todo lo que me dijiste.
Muchas gracias!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
6 may 2008 a las 14:11
Mira.. ese formulario anda.. yo lo tengo en una pagina vieja pero que sigue andando.. Habras echo mal algo.. nose.. que hosting tenes? si es dattatec tenes que agregarle algo mas.. decime y te lo paso
0
Classic78 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 3 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de junio de 2008
10 jun 2008 a las 17:09
Ya lo solucione. Gracias igualmente
0