Hola

Cerrado
beth - 19 mar 2008 a las 16:19
ineedhelp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2008 - 3 abr 2008 a las 20:15
Hola,
hola que tal quisiera saber si alguien podria decirme que protocolos y algoritmos utiliza el PLC para realizar su comounciacion y que dispositivos actualmente ofrecesn dicho servico

2 respuestas

Hola,

Por lo que tengo entendido, el PLC utiliza los mismos protocolos de una red ip normal y corriente, es decir, basada en TCP/IP, por lo que la transmisión de datos entre equipos es similar, lo único que se necista es un dispositivo que transforme la señal para que envíe a través de la red eléctrica.

Tienes más información sobre el PLC (Power Line Communications) en la Wikipedia y también sobre el BLC que sería la conexión de banda ancha sobre red eléctrica.

Si tu idea es utilizarlo en tu propia casa para comunicación entre equipos existen varios dispositivos para distribución de red, para domótica los X10 y para distribución de conexión tienes los dispositivos Homeplug; aunque en estos momentos son bastante caros (del orden de 90 € por un par con una transferencia por PLC de unos 14Mb)

Básicamente crea una portadora en la línea eléctrica de 1,6 a 30 MHz; pero existen bastantes problemas inherentes a la calidad y los ruidos armónicos existentes en las líneas, por lo que para redes masivas (BLC) existen bastantes problemas y por desgracia en España las empresas eléctricas que lo estaban probando (Iberdrola y Endesa) se han echado atrás y han frenado sus proyectos de integración de PLC y BLC por los problemas antes mencionados.

Puedes encontrar más información sobre esto en http://gizmologia.com/2007/05/adios-al-plc-en-espana/ y en el enlace que hay en la parte de abajo.

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo

Darkmagic
0
ineedhelp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de abril de 2008
3 abr 2008 a las 20:15
Hola
Me has ayudado mucho

Te agradesco

Gracias
0
flork Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de abril de 2008
27 mar 2008 a las 22:24
Dark, gracias, me ha sido de ayuda a mi también la información que has dado.


Gracias por tu colaboración :)
0