Nanotecnologías

Micaellla - 6 sep 2009 a las 20:51
dragonpic69 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de septiembre de 2012 - 11 dic 2009 a las 06:05
nanotecnologías hoy se emplean en muchísimos productos en empacado y envases, etc. Pero se mantienen bastante desconocidas. La comunidad Europea las autorizó recién el año pasado o este.
El problema, para variar, es que no sabemos qué compramos y que los productos ultrapequeños no son sometidos a tiempo de experimentación prudencial antes de salir al mercado, como muchísimos otros productos. ¿Consecuencias negativas o experiencias fracasadas con nanotecnologías?.
Hay una ONG en Europa que se opone, llegás fácil en la Web a ella. En realidad llegas fácil a información a favor o en contra.
Parecería que el problema pasa por los derechos del consumidor a saber qué consume y a la estandarización ( en esta sociedad global cuando no se estandariza pueden sospecharse razones de peso ) de procedimientos para salir al mercado.
Hay un supuesto no demostrado tras el envasado: que no hay relación entre el envase y lo que contiene. Pero, por experiencia personal muchísimos sabemos que sí hay relación: piensa en beber en vidrio o plástico.
Si aceptás una sugerencia, buscá por tu propia cuenta el tema en buscadores o metabuscadores.
Suerte
Micaellla

1 respuesta

dragonpic69 Mensajes enviados 53 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de septiembre de 2012 33
11 dic 2009 a las 06:05
hola
en mi opinion la nanotecnologia no esta probada al 100%
que quiero decir con esto, al lanzar un producto al mercado las empresas nos garantisan que el producto que ud va a comprar es total mente seguro y tiene una durabilidad de muchos años,
para mi eso es cuento, las empresas poco se preocupan de lo que sacan al mercado, lo que a ellos les interesa es el dinero que les llega al bolsillo, da lo mismo si el producto se quema a los dias de averlo comprado, por eso tienen que ver bien lo que compran el envase puede ser muy bonito pero lo que biene dentro es muy malo
saluda dragonpic69
1