Nanotecnologías

- - Última respuesta: dragonpic69
Publicaciones
53
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de septiembre de 2012
- 11 dic 2009 a las 06:05
nanotecnologías hoy se emplean en muchísimos productos en empacado y envases, etc. Pero se mantienen bastante desconocidas. La comunidad Europea las autorizó recién el año pasado o este.
El problema, para variar, es que no sabemos qué compramos y que los productos ultrapequeños no son sometidos a tiempo de experimentación prudencial antes de salir al mercado, como muchísimos otros productos. ¿Consecuencias negativas o experiencias fracasadas con nanotecnologías?.
Hay una ONG en Europa que se opone, llegás fácil en la Web a ella. En realidad llegas fácil a información a favor o en contra.
Parecería que el problema pasa por los derechos del consumidor a saber qué consume y a la estandarización ( en esta sociedad global cuando no se estandariza pueden sospecharse razones de peso ) de procedimientos para salir al mercado.
Hay un supuesto no demostrado tras el envasado: que no hay relación entre el envase y lo que contiene. Pero, por experiencia personal muchísimos sabemos que sí hay relación: piensa en beber en vidrio o plástico.
Si aceptás una sugerencia, buscá por tu propia cuenta el tema en buscadores o metabuscadores.
Suerte
Micaellla
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
53
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de septiembre de 2012
24
+1
Vota
hola
en mi opinion la nanotecnologia no esta probada al 100%
que quiero decir con esto, al lanzar un producto al mercado las empresas nos garantisan que el producto que ud va a comprar es total mente seguro y tiene una durabilidad de muchos años,
para mi eso es cuento, las empresas poco se preocupan de lo que sacan al mercado, lo que a ellos les interesa es el dinero que les llega al bolsillo, da lo mismo si el producto se quema a los dias de averlo comprado, por eso tienen que ver bien lo que compran el envase puede ser muy bonito pero lo que biene dentro es muy malo
saluda dragonpic69
Comenta la respuesta de dragonpic69