Programacion orientada a AGENTES

Cerrado
GioVane - 12 ago 2009 a las 15:36
 shaggymaster - 22 abr 2012 a las 01:20
Hola,
buenas amigos me han dejado una tarea y necesito saber que es LA PROGRAMACION ORIENTADA A AGENTES LES AGRADEZCO SU AYUDA
Consulta también:

1 respuesta

Rossino Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 12 de agosto de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de agosto de 2009 3
12 ago 2009 a las 16:11
A agentes? no será a objetos?
-2
No si es programación orientada a agentes

https://www.google.com.mx/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&hs=XQ7&q=Programaci%C3%B3n+Orientada+a+Agentes&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=&gws_rd=ssl

es una busqueda en google, la verdad ahy muchos mas resultados en ingles si es que sabes sobre todo en wikipedia aqui te dejo algunos.

https://en.wikibooks.org/wiki/Computer_Programming/Agent_Oriented_Programming
0
creo que reciente este paradigma..yo igual estoy investigando al respecto..pero aun no encuentro nada
0
jaja creo que es demasiado tarde para que alguien te conteste pero se trata de programacion a agentes inteligentes, un agente es un pedazo de codigo con condiciones o precondiciones definidas bajo cierto nivel de abstraccion, que actua respecto a su entorno e informacion que obtiene del mismo, de otro agente, o de alguna fuente de informacion, que le sea util dado sus funciones y acciones que pueda realizar. En pocas palabras si no me di a entender es un objeto que actua dada las circuntancias e informacion que obtenga y sea capaz de entender por si mismo y tomar las decisiones, esperando que sea la mejor y actuar como mandar un dato, apagarse, sonar la alarma, dependiendo que es lo que hace el agente.

Y respecto a la programacion pues de antemando se entiende, que se programan agentes inteligentes que puedan interactuar entre ellos, supon que tienes un agente que se encarga de enviar una señal cada vez que tiemble en china, ese agente tiene sensores y demas cosas para detectar eso haciendo una suposicion; el agente detecta la señal y lo que hace es mandar la señal a otro agente que se encarga de detectar que tipo de señal es de que agente se trata, cual es la emergencia y demas; tenemos a otro agente que recibe otra señal digamos codificada de este otro agente mencionado con la informacion compilada para que esre agenteC envie la informacion al presidente o alguna persona a su fax o a su email o una llamada al celular o un mensaje de texto diciendo que va haber un temblor o que esta sucediendo o que existe alerta de tsunami;

Estamos hablando de todo esto en cuestion de segundos pudiendo salvar muchas vidas alertando a todas las islas o lugares cercanos al epicentro, o inclusive a todo el mundo, nah ya me fui muy lejos pero de eso se trata la programacion orientada a agentes, con ejemplos un poco excentricos jeje pero el chiste es que de eso se trata conectar agentes que interactuen entre si solucionando problemas, o haciendo mas rapidas y efectivas las cosas.
0