Raro problema con el arranque de discos

Cerrado
mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 - 27 nov 2022 a las 01:30
mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022 - 27 nov 2022 a las 23:09

Alguien me podría ayudar con este problema por favor.

Tengo un disco ssd y un mecánico que estaba usando como exclavo, en ese mecánico tenía instalado w7, cuando instalé el nuevo disco ssd le coloque w11 y deje conectado el disco mecánico.

Ahora quiero desconectar el disco mecánico pero por alguna razón el sistema parece estar arrancando desde él, aunque el w11 es el que arranca con buena velocidad que me diría  que es el disco sdd en realidad el que está arrancando. AL revisar el bios, veo que el que tiene prioriodad de arranque es el mecánico, pero no me reconoce el disco sdd como medio de arranque, por lo tanto no lo puedo colocar de prioridad.

Alguien que tenga una idea de como solucionarlo sin perder los datos del disco ssd?

5 respuestas

mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 01:54

adjunto imagen de discos 

0
Niko883 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 21:55

Hola amigo. Ya no existe el termino master y esclavo. Eso quedo enterrado junto a los jumpers. Lo que pasa al tener dos sistemas operativos en 2 discos enchufados es que le da prioridad al cable sata que tiene cada uno. Lo que debes hacer es quitar la info de ambos discos y hacerle un formateo al mecanico. Para borrar el sistema operativo del mismo cuando no estas seguro del numero del disco te conviene cuando instalas desenchufar el disco que no quieras cargarle el SO

0
mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 22:48

Gracias, si ya aprendí, lo haré así en la proxima vez. Acabé solucionando ese problema clonando esa particion de arranque de un disco al otro y funcionó bien.
Todo esto empezó cuando el sistema empezó a darme pantallazos azules de vez en cuando. Pensaba que éste disco mecánico era el problema y pues ya ahora desconectado me sigue pasando. Me marca error en archivos de sistema diferentes, he intentado reparar los archivos a travez de los comandos cmd, pero sin suerte. Estoy recopilando informacion de los archivos que provocan fallas y publicaré nuevo tema, muchas gracias

0
Niko883 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 23:03

Cuando es asi tambien actualiza la bios de tu mother. A veces con algunos micros genera conflictos y se teaducen en pantallazos azules o parpadeo de la imagen

0
mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 23:07

Puede ser, pero el hecho es que vengo con ese problema desde algun tiempo y acabo de mejorar my hardware cambiando todo menos disco y gpu, por eso mi sospecha caía en los discos, he descartado ya el mecánico y pues me quedaría el ssd, a la final si me sigue pasando no me quedará más de probar con otro ssd

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
mrcevall Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 27 de noviembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de noviembre de 2022
27 nov 2022 a las 23:09

cabe decir que tambien he reinstalado el SO conservando los archivos, quizas tambien deba reinstalar formateando el disco

0