Mi pc saco olor a quemado pero funciona normal porque???

Cerrado
LOBOSO_R Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de octubre de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2022 - 11 oct 2022 a las 04:25
 Ignacio - 9 ago 2023 a las 19:54

Hola tengo una pc con un procesador amd 2700x y una targeta 3070 en una placa rog b450 gaming f II en una fuente de poder de 700w

La cuestion es q andaba jugando normal y derrepente se me apaga las pantallas y sale un ruido del procesador y olor a quemado cuando me di cuenta apague el pc y cuando lo volvi a enceder aun sonaba el sonido como si raspara o algo parecido pero no era ningun ventilador era el procesador asi q lo volvi a pagar crei q se habia dañado el procesador por q todo lo demas funcionaba la targeta board ventiladores dico duro y el dico m.2 después para q no pasara nada apgue la fuente y lo desconecte lo deje una hora y entonces quite el disipador para sentir si el procesador habia muerto o no entonces lo conecte y si entraba en calor  encendio me dio imagen pero me mostro el mensage de sobre temperatura asi q coloque de nuevo el disipador lo encendi y ahora funciona normal estre ce el procesador al 100% la targeta también 100% y todo iba bien corriia normal la prueba y la fuente de poder aguantaba normal tenia todos mis archivos intactos y ningun problema de windows o archivos malos asi q si alguien me puede sacar la dudua de q 

1 que se quemo o de donde salio el olor a quemado 

2 y el ruido que hacia 

Y si sabe por q sigue funcionando también 


Consulta también:

2 respuestas

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.020
11 oct 2022 a las 14:50

Los procesadores difícilmente sacan humo y si así fuera, estaría literalmente derretido, por lo que estas errando en tu conclusión, ahora, importante definir que es lo que pudo hacer que saliera el humo y regularmente puede ser la fuente de poder, la mother board o algún componente de la tarjeta de video, pero para ello debes de hacer una busqueda minuciosa y ver que fue lo que lo ocasiono, ya que lo habitual es que sea alguna resistencia o condensador y aunque puede seguir funcionando con dicho daño, a largo, mediano o corto plazo puede provocar un daño mayor.

Saludos


0

Es posible que sea polvo acumulado dentro de la pc que se haya movido a alguna zona más caliente, como alrededor del cpu.

0