Consulta función si mayor o igual a 10 y menor o igual a 15

Cerrado
Luigi - 12 jul 2022 a las 02:10
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 - 20 jul 2022 a las 17:54

Hola, ¿Alguien sabe cómo dentro de una función SI puedo expresar el requerimiento mayor o igual a 10 y menor o igual a 15?

No hay caso que excel me entienda :(

Gracias


Windows / Chrome 103.0.0.0

Consulta también:

5 respuestas

Hola

=SI(Y(A1>=10;A2<=15);"Está en el rango";"Está fuera de rango")

Digamos que en A1 pongo 10 y en A2 pongo 13, me devolvería "Está en el rango" porque ambos números cumplen las condiciones 

Si en A1 pongo 10 y en A2 pongo 16, me devolvería "Está fuera de rango" se cumple la primera condición pero el 16 es mayor que 15. Así mismo si el primer valor no cumple con el rango.

0

Hola amigo, gracias por la respuesta pero la operación debe consultar un sólo registro o celda, no dos, como pusiste en tu ejemplo. No sé cómo ingresar la fórmula. Hice lo que tú anteriormente usando por ejemplo A1 en ambas condiciones, pero no me funciona.

Slds.

0

Acabo de probarla así y me funciona correctamente

=SI(Y(A1>=10;A1<=15);"Está en el rango";"Está fuera de rango")

0

Sí, al hacerlo así me funciona.

El tema es que necesito usar otra prueba lógica con otra condición además de esta.

La instrucción es la siguiente:

Promoción: Se ha determinado hacer una promoción para la próxima compra que realice cada cliente (de acuerdo a cada transacción). Por ello se solicita desplegar el mensaje INFORMAR 7% en próxima compra cada vez que la transacción registra más de 10 unidades de caja Fiesta, INFORMAR 10% en próxima compra cada vez que la transacción registra entre 10 y 15 unidades de caja Fantástica. La promoción sólo es para los casos descritos.

Todo eso debo escribirlo en una fórmula para ser entregado en una celda.

0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
misterdekus Mensajes enviados 473 Fecha de inscripción miércoles, 10 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de julio de 2022 127
20 jul 2022 a las 17:54

pues es lo casi mismo que uso Leuk4 la primera vez

solo en vez de que Y(A1 >= 12;A2 <= 15) sea Y(A1 = "Fiesta"; A2 <= 10 )

y ya pones en donde era "Dentro del rango", "INFORMAR 7% proxima compra"

y donde fue "Fuera del rango" pones un 2do SI donde esta vez A1 sea "Fantástica" y A2 sea entre 10 y 15 ...

y tu ya sabes el resto  

es enredoso, pero una vez que lo entiendes es fácil

suerte


0