Problema con nueva ram, no la reconoce

Cerrado
emipe01 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de marzo de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de marzo de 2022 - 9 mar 2022 a las 19:24
TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 - 9 mar 2022 a las 23:39
hola, el problema que tengo es que me compre una ram pensando que eran de la misma frecuencia (no lo eran)
Al principio no las podia instalar, ya que cuando las ponia en sus slots mi pc no daba video.
Tocando cosas en la bios logré que mi pc de video y prenda normalmente, aca esta el problema, en la bios me las reconoce, aparecen y todo pero no me aparecen los gb, tendria que tener 16 y solo aparecen 8. Tengo 16 en 4 slots.
inserto imagen:
Consulta también:

1 respuesta

TheOneAboveAll Mensajes enviados 2532 Fecha de inscripción lunes, 10 de enero de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2022 1.019
9 mar 2022 a las 23:39
Para iniciar tienes 3 problemas

1.- es DDR4 y regularmente tienen problema para hacer OSM entre memorias de frecuencias distintas
2.- En el caso de que pudieran funcionar debes de ponerlas en los slots correctos, 2 frecuencias iguales en slot A y 2 en B, no salteadas como las tienes.
3.- En tu caso debes de deshabilitar el dual chanel, por fuerza, no te va a funcionar asi.

Y todo eso con la esperanza que tu mother pueda tolerar la memoria en esa forma aunque el problema no solo es el BUS, sino que hay una diferencia abismal en latencias y eso también te perjudico, lo recomendado es que vendas las memorias que no vas a utilizar y compres compatibles.


Saludos.
0