Mi computadora no tiene sonido

Denunciar
-
Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 30 de noviembre de 2021
-
Hola, Hace poco reinstalé Windows 10 pro q mi computadora y todo iba bien hasta que llegue al apartado de sonido ya que no suena ni conectándole audífonos o parlantes, ya he mirado miles de tutoriales desde reinstalar e actualizar drivers, ya mire la barra de sonido y todo está al 100 pero de ninguna forma suena incluso lo actualice a la última versión del Windows 10 y tampoco funciona nada mi computadora y es una HP Pavilion G4 por favor alguien que me pueda ayudar con este inconveniente...

Cabe recalcar que digamos pongo un vídeo o algo que tenga sonido y voy a ajustes el computador detecta que algo suena y mueve la barra a medida que suena la canción mas no emite ningún sonido y lo otro es que el micrófono tampoco está funcionando no detecta ningún sonido

1 respuesta

Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención
1.230
Ammmmmmm

O tienes mal los drivers (estas instalando drivers errados) o tu chip de audio esta fastidiado.

Son las únicas alternativas que pasan comúnmente en casos como el tuyo.

Elimina los drivers de audio, instala Driver booster, déjalo que actualice "TODO" lo que te marque disponible ,reinicia y checa.

Si no responde o sigue igual solo te quedaría checar en BIOS si no esta desactivado el Hardware (rara, muy rara vez pasa), pero puede ser opción, de no ser así el problema que tienes ya es de Hardware.

Saludos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 11050 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención
1.230 > Cristian
NO, estoy diciendo que desinstales los drivers que tienes y que instales Driver booster y que ese programa instale TODOS los drivers que te falten.

No se que video viste, pero no siempre los "videos" de Youtube funcionan, y yo te estoy dando una opción mas confiable.

Si tienes dudas, me lo indicas.

Saludos.
>
Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Miguel te cuento, ya instalé driver Booster en su versión premium y actualice todos los drivers que me pidió, se reinicio y probé a ver si ya se había solucionado y no, aún no logro reparar el problema
Cabe recalcar que también use la opción de "arreglar sonido" y cambio a diferentes canales pero ninguno funcionó, que otra solución puedo hacer?
Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención
1.230 > Cristian
Si ya hiciste lo que te comente solo te quedan 2 opciones realmente

1.- Validar que en BIOS no este desactivado el Chip set de audio
2.- Poner otra tarjeta de audio.

lamentablemente en tu caso, todo parece indicar que si no es bloqueo por drivers, si no esta en BIOS el problema es por que el sistema de sonido ya no funciona.

Saludos.
>
Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención

Hola Miguel, nuevamente estuve probando en instalar los drivers de realtek una vez finalizada la instalación pide un reinicio el cual una vez termino y prendió nuevamente el computador, estaba igual no sé si es que no se instalaron los drivers el punto es que eso no me dio solución, entonces me gustaría que explicarás más en parte de la BIOS y que apartado tengo que mirar para ver si es lo que dices, gracias por la ayuda...
Message postés
3184
Estatus
Miembro
Última intervención
1.230 > Cristian
El problema con BIOS es que hay como 1000 diferentes, es imposible saberlos todos de memoria,

Lo que debes de buscar es ve a Google y pon "chipset audio en BIOS"

Ahí hay varios tutoriales, esperemos alguno que sea con el bios que tiene tu mother board.

Saludos.