Mi computadora no tiene sonido

Cerrado
Cristian - Modificado el 22 nov 2021 a las 19:19
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 5 dic 2021 a las 19:44
Hola, Hace poco reinstalé Windows 10 pro q mi computadora y todo iba bien hasta que llegue al apartado de sonido ya que no suena ni conectándole audífonos o parlantes, ya he mirado miles de tutoriales desde reinstalar e actualizar drivers, ya mire la barra de sonido y todo está al 100 pero de ninguna forma suena incluso lo actualice a la última versión del Windows 10 y tampoco funciona nada mi computadora y es una HP Pavilion G4 por favor alguien que me pueda ayudar con este inconveniente...

Cabe recalcar que digamos pongo un vídeo o algo que tenga sonido y voy a ajustes el computador detecta que algo suena y mueve la barra a medida que suena la canción mas no emite ningún sonido y lo otro es que el micrófono tampoco está funcionando no detecta ningún sonido
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
22 nov 2021 a las 19:26
Ammmmmmm

O tienes mal los drivers (estas instalando drivers errados) o tu chip de audio esta fastidiado.

Son las únicas alternativas que pasan comúnmente en casos como el tuyo.

Elimina los drivers de audio, instala Driver booster, déjalo que actualice "TODO" lo que te marque disponible ,reinicia y checa.

Si no responde o sigue igual solo te quedaría checar en BIOS si no esta desactivado el Hardware (rara, muy rara vez pasa), pero puede ser opción, de no ser así el problema que tienes ya es de Hardware.


Saludos
1
Hola Miguel muchas gracias, entonces me dices que eliminé los drivers que tengo y los instalo nuevamente, si? Pero tengo una pregunta vi un vídeo que decía que tengo que instalar los drivers de realtek pero no sé si no pase algo ya que mi computador tiene unos que dicen "High definition audio" y pues es un HP no sé si eso importe, el punto es esos son los drivers que debo instalar o donde los busco?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079 > Cristian
22 nov 2021 a las 20:29
NO, estoy diciendo que desinstales los drivers que tienes y que instales Driver booster y que ese programa instale TODOS los drivers que te falten.

No se que video viste, pero no siempre los "videos" de Youtube funcionan, y yo te estoy dando una opción mas confiable.

Si tienes dudas, me lo indicas.


Saludos.
0
Cristian > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
22 nov 2021 a las 21:29
Hola Miguel te cuento, ya instalé driver Booster en su versión premium y actualice todos los drivers que me pidió, se reinicio y probé a ver si ya se había solucionado y no, aún no logro reparar el problema
Cabe recalcar que también use la opción de "arreglar sonido" y cambio a diferentes canales pero ninguno funcionó, que otra solución puedo hacer?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079 > Cristian
22 nov 2021 a las 22:22
Si ya hiciste lo que te comente solo te quedan 2 opciones realmente

1.- Validar que en BIOS no este desactivado el Chip set de audio
2.- Poner otra tarjeta de audio.

lamentablemente en tu caso, todo parece indicar que si no es bloqueo por drivers, si no esta en BIOS el problema es por que el sistema de sonido ya no funciona.


Saludos.
0
Cristian > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
23 nov 2021 a las 00:35
Hola Miguel, nuevamente estuve probando en instalar los drivers de realtek una vez finalizada la instalación pide un reinicio el cual una vez termino y prendió nuevamente el computador, estaba igual no sé si es que no se instalaron los drivers el punto es que eso no me dio solución, entonces me gustaría que explicarás más en parte de la BIOS y que apartado tengo que mirar para ver si es lo que dices, gracias por la ayuda...
0
Hola Miguel cómo vas, espero que bien. Déjame comentarte que después de todo este tiempo he intentado soluciones con software de todo tipo y ninguna da solución... Entonces creo que tienes razón con la parte de HARDWARE, *dato importante* antes actualizar mi pc la había destapado para reparar unas cositas que tenía mal y bueno la destape 100/100 y la ensable y prendió normal y después fue cuando lo actualice y no sonó, mi pregunta es ¿Si está fallando la placa de sonido, no debería fallar toda la placa como tal? Osea no deberia ni dar imagen, no? Y lo otro es, es probable que me hubiera quedado mal conectado y ese sea el error?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
5 dic 2021 a las 19:21
Entonces traes problemas en el Hardware, actualiza tu BIOS

Saludos
0
Estoy ahora mirando el apartado de hardware todo luce bien la verdad, lo que me dicen es que puede que esté fallando la placa madre pero... Tengo entendido que con solo un componente que falle ya deja de funcionar toda la placa, no?

Lo otro es, no he probado el método de la BIOS como hago para ver lo que me dices?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079 > Cristian
5 dic 2021 a las 19:44
Ammm no, puede fallar el 80% de la mother board y seguir funcionando

Y pues para ver lo de BIOS necesitas el modelo de tu mother, buscar en la pagina del fabricante y ver algun tuto de como actualizarlo conforme a la marca

Saludos
0