La PC no prende

Cerrado
Asdassenio295 - 30 oct 2021 a las 03:56
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 1 nov 2021 a las 21:40
Hola buenas, tengo un problema con el PC, hoy cambie la pasta termica del procesador y de paso le di una limpieza, ahora cuando conecte todo, la fuente enciende por un segundo y se apaga (es lo único que enciende, el procesador hace un amague para encender, pero no enciende) la cosa es, hice de todo, puentee la fuente y enciende, la conecto no enciende y hace lo mismo, fui desconectando todo y tampoco, pero acá esta la cosa, que en uno de estos encendidos, encendió todo (no dio imagen) y cuando la apagó, conecto bien las cosas hace lo mismo que al principio, alguien sabe que puede ser? Me está dando dolores de cabeza.
Consulta también:

1 respuesta

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081
30 oct 2021 a las 05:16
Lo que le digo a los que indican cosas como "HICE DE TODO" es: agárrala y tirala a la basura, si ya hiciste TODO, sencillamente no hay nada por hacer, es basura y punto.


Cuando inicien a entender que hacer DE TODO, son cerca de 1500 cosas distintas, sabrán que no han hecho literalmente NADA.

Cuando por lo menos formulen una pregunta como si supieran que no somos adivinos, les contesto como debe de ser.

Aprendan a poner datos concretos y no cosas sin importancia, realmente si ya hiciste todo o te esta dando dolores de cabeza, son cosas que no nos indican nada en el problema, cuestiones como datos del hardware y que es tu YA HICISTE DE TODO, nos dirán que haz dejado de hacer para saber por dónde iniciar.




1
Asdassenio295 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de noviembre de 2021
30 oct 2021 a las 06:47
Entendido, tiene razón en lo que dice. A ver, como dije, limpie el PC y todos sus componentes (antes de la limpieza, estaba usando el PC), cambie la pasta termica, termino, conecto todo y luego cuando voy a darle encendido, la PC no enciende, lo único es la fuente que enciende un segundo y se apaga, lo demás en la PC lo único que enciende es uno de los coolers y nada más, el procesador amaga a arrancar y no inicia ok. Lo que hago a continuación es, lo único que dejó conectado es la fuente a la olaca madre y sigue haciendo lo mismo, enciende un segundo y se apaga. Saco la fuente para comprobar si no se había estropeado, y haciéndole un puenteo (con un alambre de cobre en el cable verde y negro) y la fuente enciende. Conecto la fuente de nuevo y voy probando uno a uno con los componentes y pasa lo mismo, enciende un segundo y se apaga. Ahora pensé en un primer momento que se había jodido la placa madre, pero en dos oportunidades, la PC encendió (no sé si daba video, porque la probé lejos del monitor) y luego cuando la conecte al monitor, seguía haciendo lo mismo, enciende la fuente sola un segundo y se apaga. El hardware que tengo es:
RX 570 4gb
Proce Intel i5 4440
Placa madre asrock H81m-h64
Fuente LNZ ZX 750-LS
8GB de Ram
Disco rígido de 1TB.
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081 > Asdassenio295 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de noviembre de 2021
31 oct 2021 a las 02:45
OK, muchoooooooooo mas sencillo saber que se puede hacer.

OK, lo que te pasa es por 5 posibles cosas

1.- Fuente de poder, que la fuente encienda no quiere decir que este alimentando correctamente los componentes
2.- El procesador, posiblemente trae algun corto, esto puede ser por el socket
3.- La memoria, posiblemente trae barrido de rambus o trae volcado
4.- La mother, un cortocircuito , algún condensador, transistor o algo esta desoldado o aterrizándolo
5.- Algún problema con la gráfica


Preguntas ¿limpiaste la RAM? si no lo haz hecho, no lo hagas, te indico la manera correta, si ya lo hiciste por favor no me digas que lo hiciste con una goma de borrar.


Saludos.
0
Asdassenio295 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de noviembre de 2021 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
1 nov 2021 a las 16:29
Bueno el problema de que no prendía ya lo solucione el otro día, cambie la ram de lugar y anduvo (lo moví al otro slot xD) ahora hay otro problema que es un pantallazo azul y creo que es la ram (no me deja siquiera entrar a un disco de arranque de Windows, así que calculo yo que no tiene nada que ver con el software) mira te explico, el otro día cuando se arregló el problema la pc anduvo sin ningun problema unas 3 horas, salió un panzatallazo azul y desde ese momento no puedo hacer mucho, enciendo y hay veces que el pantallazo tarda un minuto en salir y otras es casi instantáneo ni bien enciendo la pc, creo yo que puede ser la ram, como decis que se limpia? Porque siempre creí en el mito de la goma blanca (de hecho, más de una vez habre hecho arrancar la placa de video limpiando con una goma blanca los conectores)
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.081 > Asdassenio295 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de noviembre de 2021
1 nov 2021 a las 21:40
Terrible, pudiste dañar la memoria o la grafica, la goma genera estatica, la estática puede quemar cualquier dispositivo eléctrico aun sin estar conectado.

Consigue alcohol isopropilico y límpialo con un paño de algodón, después consigue una brocha (como con las que se pintan paredes), dale un pason con el lado metálico (suave pero rápido) unas 3 veces por cada costado y lo limpias con las mismas cerdas de la brocha y después repite con el alcohol, esto hazlo también con la gráfica.

Checa, después de eso haz clear CMOS y veamos que sucede, esto esperando que no se hubiera hastiado la RAM, si tienes 2 memorias, inicia haciéndolo con 1 sola.
0