Insolito problema con la red

Cerrado
pablof - 2 sep 2008 a las 21:53
 ElToro - 5 sep 2008 a las 02:27
Hola Foro, que tal?

Me contacto con ustedes porque estoy teniendo un problema que ya me esta dejando varias semanas sin sueño
y al borde de la locura.
Tengo 5 pcs, 4 con windows xp sp2, una con ubuntu 6.02 y una mac os tiguer, todas están conectadas através
de una red lan (con un router y un switch); menos las mac que esta conectada a través de wireless. El problema me sucede con la red de windws lan.
Primero les comento como me surgió el problema.
Yo tenía funcionando todas las pc y la mac en la red con un router linksys wrt54G V8.0, un switch edimax y un teléfono ip todo funcionaba ok, hasta que un día la red me dejó de reconocer un pc. Desde esa pc tenia acceso a las demás pero no al revés.
Posteriormente tuve que formatear otra pc diferente (por otro motivo) y la volví a instalar con windows xp xp2, arme la red como siempre y me encontré con esa pc no tenia acceso a las demás, ni las demás a está pc. Apartir de ese momento comienzo a buscar el problema. Por ese motivo instalé todas las pcs nuevamente desde cero y arme una red local domestica (como indica el pasos de Windows).
Actualicé el firmware de router.
El primer dia de haber configurado la red (con un router linksys WRT54G v8.0 y un switch edimax) me duraba un rato
la conexión perfecta entre todas las maquinas, pero al apagar y encender las máquinas y el router, perdía
conexión entre las máquinas y empezaban a no reconocerse de a poco. Primero me desaparecía una de la red (las demás no tenían acceso
pero esa sí a las demás; luego dejaba de tener acceso completo) y luego con el correr de las horas me iban impidiendo el acceso las demás máquinas (siempre de a una y con el mismo modus opernandi).
Lo reinstale varias veces, resetee el router, cambié los cables y nada siempre se mantenia el mismo problema en la red windows.
Pensé que estaba mal el router, asi que me compré un dlink dir300. Para mis triste sorpresa no era el router. Seguia con el mismo problema. Volvi a resetear las pc y el router. Seguía con el mismo problema. Habiendo cambiado los cables, el router y reseteado las pcs, lo único que me queda por cambiar era el switch. Compré uno nuevo marca noganet.
Tampoco fue el switch.
Sigo teniendo el mismo problema. Nunca pierdo internet, pero sí con el correr de los días pierdo todo acceso a la red. Las pcs dejan de reconocerse y en mis sitios de red (cuando las ordeno por equipo) me aparecen los discos de las otras máquinas como desconocidos en vez de con el nombre del equipo.
Ejemplo:
Desconocido
Nombre Comentario Equipo Ubicacion red
100(d) \\pc1 Desconocido Internet


Otra cosa que me olvidé de comentar es que luego de haber perdido conexión entre las pc hacía un ping para ver si al menos se conectaba entre ellas y no no había transferencia. La ip de las maquinas no se perdía.


Otra cosa que pensé que podía estas haciendo ruido era el tel ip que tengo, lo desconecté durante unos días y no influyo en nada.

La verdad es que recurro a ustedes porque ya se me acabaron las ideas y no se mas que pensar. No tengo idea de lo que les esta pasando a mis pcs, porque además es una falla (al menos para mi) demasiado exótica.

Espero me puedan ayudar.
Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Verifica el estado de los cortafuegos
0