Virus detectado, qué hago

[Resuelto/Cerrado]
Denunciar
-
Message postés
4812
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 13 de octubre de 2021
-
Hola, hace unos días atrás instale un juego y mi antivirus que es el 360 total security actualizado detectó este virus 3 veces, virus.js.qexvmc.1, precisamente el día 23/08/21, el día de hoy mi antivirus detectó este mismo virus pero 4 veces y la verdad no se qué haga este virus en especifico, intenté encontrar información pero no encontré.

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.114

2 respuestas

Message postés
4812
Estatus
Administrador
Última intervención
miércoles, 13 de octubre de 2021
6.432
Hola,

Puedes intentar con otro antivirus. Aquí te recomendamos varios antivirus online gratuitos, como Malwarebytes Anti-Malware 4.X o ESET NOD32.

Saludos.
1
Gracias
Laura García

Editora de contenidos y redes sociales - CCM en Español

Bueno, el problema aquí es el siguiente.

1.- Instalaste un juego y "pirata" desde ahí tenemos un problema por que el virus con prefijos qexvmc específicamente XV son de juegos en su enorme mayoría PIRATAS que se meten como caballo de troya por medio del DirectX o es pirata indudablemente tu juego o el instalador con el que lo pusiste esta hackeado.

2.- Lamento decirte que el antivirus que tienes no es malo, ES MUY MALO, y la muestra esta que detecto el virus pero no lo puede eliminar, yo buscaría algo mas seguro como un NOD32, por lo menos.

3.- qexvmc <- Ese virus en especifico es un Hunter, se la pasa buscando información que pueda terminar valiosa para el creador, si no encuentra nada en forma de venganza inicia a generar pequeños desastres para que una PC termine colapsando, digo, no es que vaya a explotar tu PC, pero si terminara inútil el OS y tendrás que reinstalar todos si no termina secuestrando tu Hardware.

¿Que debes hacer?

Baja el NOD32 para cheque en la red
Baja Malwarebytes

Dale una checada, si el virus no se ha metido a los clusters, aun hay salvación, si ya se metió en los clusters, sacarlo va a ser un problema al grado que siempre recomiendo mejor, formatear el equipo.

Saludos.