2 laptops en red ethernet con internet directo (conectado al modem)

Cerrado
alexander - 7 ago 2021 a las 04:28
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 11 ago 2021 a las 17:36
Buenas tardes, gusto saludarle.



Queria que por favor me ayudaras a lo siguiente:

tengo 2 laptops dell y las quiero poner en red una con la otra y que ambas esten conectadas directamente a un modem (no wi fi ya que necesito que tengan internet rapido)

como puedo hacer esto si en cada laptop solo tengo una entrada de cable ethernet?

cual cable es mejor para conectar entre red dos laptops?
y cual cable sera mejor para conectar al modem?

gracias por tu atención!

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.164
Consulta también:

3 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
7 ago 2021 a las 18:59
OK, sin problemas ahora la cuestion es ¿tu modem tiene los puertos Ethernet suficientes?

Si las tiene, pues es solo cuestion de conectarlas y listo, lo que me salta es que si quieres conectarlas con el mejor cable ethernet te va a salir un poco caro y dudo que lo aproveche.

El mejor cable Ethernet es el Vention Cat 6, 7 ,8 o mayores, hay otras marcas como Hetsen, Ugreen, ADwits, entre otros.

Estos cables están hechos para mover altas velocidades pero si el modem no tiene una doble banda, no vas a usar ni el 30% de la potencia que deben de tener, igual siguen funcionando sin problemas al tope de tu velocidad de modem.


Saludos.
0
Muchas gracias por responder!

si tengo suficientes salidas ethernet en el modem, pero no puedo decir lo mismo de las 2 laptops.
en una laptop solo tengo solo libre un puerto de usb c (como el cargador de celular)
en la otra laptop tengo solo libre una un puerto usb convencional ( el rectangular)

podria hacer lo siguiente? comprar una adaptador de ethernet a usb-c a ethernet y otro adaptador de usb convencional a ethernet y hacer lo siguiente?

una laptop la podre conectar directo el cable ethernet al modem pero como no tengo otro puerto de cable ethernet en esa misma laptop, para conectarla en red con la otra computadora usare el adaptador de cable de usb-c a ethernet y alli con eso poder conectar ambas computadoras en red entre ellas.
Luego me queda la otra computadora que deseo tambien alimentarla con internet directo desde el modem y como ya tengo en uso el puerto ethernet debo conectarla al modem por medio de un adaptador usb a ethernet.

Todo esto se puede hacer con esos 2 adaptadores?
ESto me puede producir retraso en la senal como de internet ó en la comunicacion de red entre las 2 laptops?

Muchas gracias por su atención!
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
9 ago 2021 a las 16:23
SI, de hecho es posible, he visto ese tipo de conversiones y en algunos casos se necesitan hacer algunas configuraciones pero no son difíciles y no es en todas las maquinas.

Suerte


Saludos.
0
muchas gracias por responder, voy a intentarlo, esas configuraciones de ser necesarias, en donde se pueden descargar ?
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4104 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.079
11 ago 2021 a las 17:36
En la pagina oficial del OS que tengas, no se Windows 10, en la de Microsoft, la cuestion es solo buscar el enlace que te lleve a dicha información.

Saludos.
0