Mi pc se congela por unos segundos y hace un ruido de interferencia

Cerrado
CesarDAG Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de julio de 2021 - 19 jul 2021 a las 08:32
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 - 20 jul 2021 a las 17:14
Hola buenas, mi pc de la nada cuando juego o hago cualquier actividad se me lagea y a la ves si estoy escuchando algo al momento de lagearse escucha como interferencia pero solo dura unos 4 segundos, ya antes me pasaba y cambié de mother board por que se me malogro y mi pc no prendía y ahora que tengo otra mother board nueva me vuelve a suceder lo mismo ya actualice los drivers y todo y hasta no he encontrado algún solución en ningún lado, alguien sabe de qué puede tratarse
Consulta también:

2 respuestas

MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053
19 jul 2021 a las 18:22
OK, creo saber que es lo que pasa, pero es difícil saberlo sin datos.

¿Cuál es tu procesador?
¿Cuánto tienes de memoria y de que tipo y con cuanto BUS?
¿Procesador?
¿Mother Board?
¿Tarjeta grafica?

Si no sabes esos datos, baja el CPU Z, instálalo y te dará todos esos datos..

Esto es para entender completamente tu problema.

Saludos.
0
CesarDAG Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de julio de 2021
19 jul 2021 a las 21:59
Estos son mis componentes:
ryzen 5 3600
ram DDR4 8x2 a 3200Mhz
Mother board asus prime b450 A II
grafica 1660 super PNY
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053 > CesarDAG Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de julio de 2021
19 jul 2021 a las 22:12
Pues mira que me esperaba que hubiera o un cuello de botella o algo bajo en el Hardware , por eso es importante poner los datos para mas rápido poder encontrar los posible problemas.

Asi que proseguire con las siguientes preguntas.

¿fuente de poder, nombre y voltaje?

Posiblemente aquí encontremos el problema si es Hardware aunque la mother board que tienes es una de las que regularmente tiene problemas, es muy noble pero hay muchos casos por aquí precisamente de esa mother, eso no quiere decir que sea tu caso, no te asustes, no de momento.

Solo como dato extra, ¿drivers actualizados?, ¿Direct X actualizado y su paquete de programas de soporte extra?

A veces esta breve ridicules de drivers y DirectX causan problemas,, aunque si mal no entendi, no solo es en juegos, sino en varias actividades ¿correcto?

Saludos.
0
CesarDAG Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de julio de 2021
19 jul 2021 a las 22:48
Anteriormente tuve un problema donde mi mother board bloqueaba a la fuente, el tecnico verifico que la fuente trabaja correctamente era la motherboar la que se habia malogrado un motivo pudo ser por no tener estabilizador , pero ahora cambie de mother board a una igual a la anterior pero esta era una segunda version de la anterior tenia mas disipacion y otras protecciones extras y tmb me compre estabilizador.

Tengo una fuente Silver Volt 600 W certificacion 80 plus Bronze

Actualize hace unos dias los drivers con driver booster

Lo del dirext y el paquete de programas de soporte extra la verda no estoy seguro , por que cuando instalaron mi motherboard nueva apenas prendio y yo segui trabajando normal con ella

si es en cualquiera actividad , pero tiene para sentirlo tiene que ser una actividad que tenga audio o bien en pleno juego , por que ahi se siente , ya que audio se distorciona, pero dura solo unos 2 segundos a 4 y es molestoso , me pasa una o 2 veces al dia

Gracias de ante mano
0
MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022 1.053
19 jul 2021 a las 23:28
Digo, solo estoy especulando y tratando de ver los posibles problemas.

Lo del DirectX si es común, prácticamente todos los juegos necesitan tener el DirectX actualizado, en veces hay DirectX específicos que trae cada juego por que tienen librerías especificas que otros no traen, pero me sigue dejando con la duda que sea en todo lo que tenga audio y no precisamente solo en juegos, ahi el directX si interviene pero no tan directamente si tienes Windows 10.

Lo único que me salta sería ver que no tengas problemas de temperatura pero no va tan directamente con ese fallo, so ya actualizaste Drivers, no es la fuente, no es el Hardware en teoría.

Tendrías que hacer algún Cinebench o Benchmark de stress para ver que no sea algún problema con GPU/GNU, puedes bajar este programa el FurMark y testear tu tarjeta de video, o el 3DMark que te testeara en ambos casos procesador y grafica, esto nos podría dar la pauta en caso de que algo de tu Hardware tenga problemas, podemos comparar con el B List para entender si esta funcionando correctamente por que realmente y en teoría a como lo explicas no se ve nada mal.

Saludos.
0
20 jul 2021 a las 00:02
Tendra algo que ver la velocidad a la que esta llendo mi memoria ram por que vi en el administrador de tareas que a la velocidad que iban era de 2133 Mhz cuando las mias son de 3200 .

Otro el 3D mark es de paga pero hay una version gratuita no importa si es con esa ??
0
20 jul 2021 a las 00:54
Si, no importa, la verdad es que el chiste es que se vea donde puede estar el posible error, aunque con lo que me indicas de la memoria si tu BUS es de 3200Mhz y solo te esta dando 2133Mhz ahi ya tienes un problema y mira que no he dejado de checar, he estado viendo el fallo que indicas y pasa en diferentes tarjetas graficas y no solo de NVIDIA sino también de AMD y he visto que el problema viene de las librerías atimakp.sys o dierectx.sus pero si van encaminados a problemas por fallos en la VRAM o la RAM.

Haz tus Benchmarks, y no se si tienes algún programa para monoitorear temperaturas y desempeños como el Afterburner , esto con el fin de ver si esta funcionando en orden procesador, memoria y tarjeta de video...

Igual ya es hora de salir del trabajo y de momento no podre seguir contestando, igual sigo viendo y buscando tu caso especifico, mañana que regrese temprano doy lectura a tu respuesta en caso de que dejes una,

Sigo en contacto.

Saludos.
1
CesarDAG Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de julio de 2021 > MiguelY2542 Mensajes enviados 4103 Fecha de inscripción lunes, 5 de julio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de enero de 2022
20 jul 2021 a las 16:18
Hola buenas,
Realice los benchmaek verifique la B list y esta dentro de lo normal y mis temperaturas tmb por menos de 80 y en sí cada ves que juego siempre se mantiene entre 50 - 60 tanto procesador y gpu, ya active tmb el perfil xmp para lo de las ram, pero justamente estaba jugando de lo normal y nuevamente me dio nuevamente ese problema
0
20 jul 2021 a las 17:14
Mmmmmmmmmmmm, mira que hasta ahorita el único caso que he visto, hace todo lo mismo que contigo a excepción de que en este caso se congela o se resetea la maquina, es poco raro pero a todos los casos y lo que he visto tienen un solo factor común ya que en Hardware no lo hay, el único factor común es que usan Windows 10.

Iniciare a checar en los sites de Microsoft para ver si hay algo al respecto.
1