Microsoft Edge para PC (Opinión de los usuarios sobre)

Clahire Ruiz Mensajes enviados 120 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2020 Estatus Administrador Última intervención sábado, 18 de septiembre de 2021   - 15 abr 2021 a las 12:39
 Noeromero07 - 9 may 2021 a las 19:46
Esta discusión hace referencia a un contenido publicado en CCM. Para verlo, haz clic en el enlace de aquí abajo:

https://es.ccm.net/download/descargar-34716-microsoft-edge-para-pc

Es el archivo original :)
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
Modificado el 18 abr 2021 a las 19:17
EDGE no es más que un Chrome tuneado.

En cuanto a la privacidad y seguridad deja mucho que desear. El modo estricto no es muy fiable.

Si es verdad que ofrece 4 o 5 opciones que pueden resultar prácticas e interesantes pero para mi, personalmente, son irrelevantes, no dejan de ser "pijotadas" que en un momento dado y a través de una extensión, se pueden añadir a cualquier navegador.

Lo principal para mi en un navegador es la privacidad y seguridad, y en cuanto a esto a Firefox no hay quien le gane (exceptuando a Tor, que no es más que un Firefox tuneado).

Lo peor es que viene preinstalado con Windows 10 y no se puede/debe desinstalar ya que podría provocar errores en el sistema. Yo no me atrevo a desinstalarlo, muchas carpetas donde se aloja el navegador vienen protegidas.

Es un navegador que de vez en cuando te borra las credenciales y/o contraseñas guardadas, ya me ha pasado varias veces. Según he observado, a mi me ha ocurrido tras una actualización. Hay un foro abierto en la web de Microsoft donde a mucha gente le ocurre lo mismo y sin saber porqué, tampoco dan una solución eficiente, siempre recurren a lo mismo... "esperar a una nueva actualización".

Yo sigo fiel a Firefox, que aunque ha cambiado (diría incluso que a peor) a lo largo del tiempo, sigue siendo el que más se ciñe a mis pretensiones, la seguridad y la privacidad.

Desde hace unos 5-6 años siempre he utilizado a Firefox como primer navegador y a Opera como segundo.

Entre EDGE, Chrome y Opera, elijo Opera sin dudarlo. Para mi Opera es muchísimo mejor que Chrome y EDGE, y además con diferencia.

Mi consejo es --> que NO lo aconsejo (opinión mia personal).
Clahire Ruiz Mensajes enviados 120 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2020 Estatus Administrador Última intervención sábado, 18 de septiembre de 2021   881
15 abr 2021 a las 12:39
El nuevo Microsoft Edge (basado en Chromium) ofrece más velocidad y privacidad en una interfaz sencilla y personalizable. Además, ¡es compatible con las extensiones de Chrome! Si estás familiarizado con este último, vas a ver que su diseño es muy similar.