¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP y para qué sirve?

Cerrado
mrbocaney - 28 ene 2021 a las 21:11
adiilmer5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de febrero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2021 - 22 feb 2021 a las 19:53
Hola, ¿Cómo puedo encontrar mi dirección IP y para qué sirve?

2 respuestas

mrbocaney Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2021 4
28 ene 2021 a las 21:16
Una dirección IP es un número de identificación asignado a una computadora conectada a una red de Internet. Concretamente, este número se utiliza para identificar máquinas y permitirles comunicarse entre sí mediante el intercambio de datos en Internet.
Conozca su dirección IP desde su computadora
Por defecto, los sistemas operativos tienen varias herramientas internas para averiguar la dirección IP de la computadora. En Windows, debe abrir el símbolo del sistema y escribir el comando ipconfig. En Mac OS, abra el panel Red ubicado en Preferencias del sistema y muestre la conexión activa. La dirección IP se presenta como una serie de números separados por puntos, por ejemplo 192.168.1.30.
Utilice una herramienta en línea para averiguar su dirección IP.
Hay muchos sitios web que se especializan en mostrar la dirección IP. Entre ellos, recomendamos https://mylocationip.com
4
adiilmer5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de febrero de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2021
22 feb 2021 a las 19:53
Saludos, aqui una referencia que ami me sirvio muchisimo con una breve explicacion. Una dirección IP es un número de identificación asignado a un equipo conectado a una red de Internet. Concretamente, este número se utiliza para identificar máquinas y permitirles comunicarse entre sí, mediante el intercambio de datos en Internet.
Conozca su dirección IP
desde su ordenador De forma predeterminada, los sistemas operativos tienen varias herramientas internas para averiguar la dirección IP del equipo. En Windows, debe abrir el símbolo del sistema y escribir el comando ipconfig. En Mac OS, abra el panel Red ubicado en Preferencias del sistema y muestre la conexión activa. La dirección IP se presenta como una serie de números separados por períodos, por ejemplo 192.168.1.30.
Utilice una herramienta en línea
para averiguar su dirección IP Hay muchos sitios web que se especializan en mostrar la dirección IP. Entre ellos, recomendamos https://mylocationip.com
?
0