Mi notebook ASUS se apaga de repente

Cerrado
edivan86 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de enero de 2021 - 30 dic 2020 a las 08:12
Dakah Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 19 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de abril de 2021 - 26 ene 2021 a las 19:07
Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una notebook ASUS que compré en el 2015 modelo Q503UA, Intel Core i5 6ta. generación, y 12 GB de RAM. La verdad nunca me ha dado una sola molestia desde ese año sino hasta apenas hace 6 días atrás. Intenté conectar el cable de la corriente y el led de carga no encendió, pensé que tal vez el cargador ya había dado lo que tenía que dar, pero el problema es que tenía batería cargada y aún así no encendía. Dejé pasar unas horas y volví a conectar el cable de la corriente y encendió el led, pude encender la laptop y al cabo de una hora y media se apagó de repente (estando conectado el cable de la corriente), pensé que tal vez era el contacto de mi casa, cambié de contacto y duró encendida hasta 12 horas los siguientes 2 días, pensé que ese era el problema. Ayer estaba trabajando, la laptop estaba encendida desde la 1:00 pm hasta las 9:00 pm que fue cuando se volvió apagar repentinamente (estando conectada a la corriente y en diferente contacto).
Hoy la destapé y limpie todo el polvo que había en los disipadores, el ventilador y rejillas, pero era casi nulo, como para que sea el problema. He estado monitoreando la temperatura del procesador y no sube de los 43 grados, también cabe mencionar que el día de hoy le di carrilla al procesador, lo tuve una hora trabajando al 100% y funcionó perfectamente.

Hay alguien en este foro con el mismo modelo que haya tenido el mismo problema y que me pueda ayudar, ojalá y sepa qué le pasa antes de que se agrave el problema o se me dañe con esos apagones de repente que pueden ocurrir en cualquier momento.

Cabe mencionar que tengo drivers y bios actualizados y que cuando se apaga la laptop se corta toda la energía es decir, queda muerta totalmente, ningún led ni responde el botón de encendido hasta después de un rato u horas.

3 respuestas

Dakah Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 19 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de abril de 2021 4
19 ene 2021 a las 20:40
Te iba a decir que pense que eran las temperaturas, ya que muchos equipos suelen entrar en reposo o hibernación al alcazar el estrangulamiento térmico, pero si me dices que con suerte paso los 43°C, no se que podría ser.

Has intentado ver que pasa cuando le sacas la batería al equipo?
0
edivan86 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de enero de 2021
24 ene 2021 a las 06:02
No lo he intentado, ya que la batería viene por dentro.
0
Dakah Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 19 de enero de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de abril de 2021 4
26 ene 2021 a las 19:07
Claro en estos modelos debe abrir el laptop para remover la batería. Lo cual te serviría si es que el problema es realmente la batería, ya que podrías reemplazarla por una compatible según el fabricante.
0