La pantalla de Windows 10 sale más grande que el televisor

Cerrado
LuisPita - Modificado el 21 dic 2020 a las 13:10
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   - 21 dic 2020 a las 13:28
Hola,
Tengo un televisor Sony conectado a mi computador por cable HDMI, a una resolución de 1920x1080 (recomendado).

El asunto es que la imagen que manda Windows 10 es más grande que el tamaño de la pantalla del televisor, y no me deja ver los botones de cerrar, minimizar, etc. de las ventanas; tampoco puedo ver el botón de Inicio del Windows y sólo una parte de la barra de tareas. Igual en cada lado se pierde un pedazo de la imagen.

He probado bajando las resoluciones de pantalla uno por uno, todas ellas; he probado cambiar la frecuencia de refresco; también probé aumentando y disminuyendo el porcentaje de las letras; pero sigue igual.

También probé con Ctrl + y con Ctrl -, pero sólo cambia el contenido, mas sigo sin ver los bordes de la pantalla.

También cambié al otro puerto HDMI del televisor, sin resultado.

Probé con los botones del monitor y tampoco nada.

¿Habrá que cambiar alguna clave en el registro, o algún truco?

Gracias de antemano por la respuesta.
Consulta también:

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.316
Modificado el 21 dic 2020 a las 13:29
Hola LuisPita,

Entra en los ajustes de imagen de tu TV, busca una opción llamada Noise Reduction (Reducción de ruido) y desactívala si la encuentras. En los ajustes de Screen (Pantalla), establece la zona de visualización en Full Pixel (Píxel completo).

Aunque no estoy completamente seguro de que esos sean los ajustes que haya que tocar ni tampoco sé exactamente cómo llegar a ellos (necesitaría conocer el modelo exacto de tu TV), sí que estoy convencido de que el problema no viene de Windows sino de la televisión.

Ya me comentas si funcionó, ¡un saludo!
0