Mi PC crasheó por razones desconocidas

Cerrado
Miguel - 26 may 2020 a las 05:40
 SDSA - 29 may 2020 a las 19:52
Hola a todos necesito ayuda sobre mi problema.

Hace ya unos 2 meses aproximadamente arreglé mi pc pues había comprado un procesador "Intel pentium gold G5400" pero no contaba con las demás piezas así que esperé un tiempo, al cabo de un año más tarde decidí enviarla donde un técnico y darle el procesador que había comprado, el técnico puso las piezas necesarias para que éste funcionara (motheroard "Biostar H310MHP ", memoria ram"8 GB", y disco duro rigido a 7200 revoluciones de 1 TB "nuevo" ) la fuente de poder se reutilizó;

Al llevar unos 2 meses de uso posteriormente unos días antes del problema el CURSOR se trababa en ciertos momentos de manera continua, también al utilizar en youtube el sonido como que se trababa por un segundo más o menos, era raro para una pc nueva pues al día siguiente mi hermana ocupaba normalmente la PC y después de volver del trabajo me había dicho que la computadora presentó la pantalla azul de windows, cuando llegué yá habia cargado el 100% y debería reiniciarse pero no lo hizo se quedo así, tomé la decision de reinciar la PC pero no inició el sistema, después de varios reinicios no encotraba el sistema, y si iniciaba se tardaba unos 5 minutos pero estaba demasiada lenta no iniciaba nada bien; Intenté instalar y formatear disco duro pero me decía que no se puede formatear el disco duro.

Pasé así unas 2 semana mas o menos y pedí prestado un disco rigido de 320 gb un poco antiguo, lo instalé desconectando todos los demás discos e instalé windows 10 normalmente con formateo del disco incluido y todo bien se inició windows, al cabo de 2 días de uso abrí el administrador de tareas por que empece a sentir una baja de rendimiento y un poco lenta la pc; justo cuando monitoreaba la pc con el administrador de taréas me salía que el disco se estaba usando al 100% era raro por que ninguna aplicación sobrepasaba el valor de 0.1 Mbps de transferencia de archivo en ese momento y ocurrió lo fatal justo después de monitorear la PC de detuvo el proceso del explorador de archivo y la máquina se colgó la reinicié y pasó lo mismo que lo anterior el sistema cargaba demasiado lento y al cargarse la pantalla cargaba las aplicaciones que demoraron un montón, a la final no sé si relacionar el error de estos 2 discos duros al hardware o problemas de éstos. Pregunto esto porque pienso comprarme un ssd de 240 Gb pero con lo ocurrido hace unos momentos tengo mucha duda.
Aprecio la ayuda de la comunidad de esta prestigiosa página web en la cual se han resuelto varias de mis dudas, ésta es mi primera pregunta en el foro agradezco cualquier tipo de respuesta o ayuda.
Posdata. Ya no podré tomar capturas del PC que se dañó por que este tarda demasiado en iniciarse, es inutilizable.
Consulta también:

1 respuesta

hola
0