Pasar de red clase C a clase B

Denunciar
-
 elbarbas23 -
Hola a todos!!

Necesito ayuda con un problema que tengo y es que en mi empresa necesitamos pasar de una red clase C a clase B ya que contamos con 250 trabajadores y tiene pinta de que va a ir a mas. Por lo tanto, nos estamos quedando sin Ips.

Hasta ahí bien, mi duda es el proceso y como lo haríais porque en eso ando un poco perdido y ,sinceramente, no se como ni por donde empezar.

Un saludo.

Configuración: Windows / Internet Explorer 11.0

2 respuestas

Message postés
275
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de agosto de 2019
52
Cual es tu topología? Usas un switch? Router? Cómo tienes asignadas las IPs actuales? Qué protocolos usas?

Sin esta información es difícil ayudarte.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 42745 usuarios nos han dicho gracias este mes

Topología de red en estrella.
1 router con 10 puntos de acceso.
Asignación de ip estática.
2 servidores y un proxy en VMware.
Hola, te recomiendo el uso de VLANS, esto debe estar soportado por un switch que pueda manejar vlans y ruteo, a los que se les llama de capa 3 o L3. Con eso resuelves el tema de las ips y aumentas la seguridad y velocidad en tu red.

Saludos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM

CCM 42745 usuarios nos han dicho gracias este mes

Por motivos de la empresa(funcionamiento), n nos conviene el uso de vlans. Ya se propuso en su día y nada. Quieren un cambio de red.