Server DHCP no asigna reservación de IP a equipo cliente [Cerrado]

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de enero de 2019
-
Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de enero de 2019
-
Hola,
Hola, Buen tarde.

Quisiera saber si me pueden dar alguna opiniones y poder saber porque un servidor DHCP no logra asignar una dirección IP a equipo cliente.

Los DNS están correctos, si yo configuro el equipo cliente con IP fija me da servicio sin problema pero claro pues son mas de cien maquinas y quisiera me ilustrarme un poco que mas puede ser mi problema.

Se creo el ámbito para poder crear las reservas, se da de alta el equipo cliente y en teoría lo detectaría en automático pero bueno total refrescamos IP y no la toma.

Tengo un solo DC con Windows Server 2016 Standard.

Si es requerida mas información con gusto la platico, por su atención muchas gracias.
Saludos.

Configuración: Windows / Chrome 71.0.3578.98

1 respuesta

Message postés
30
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 31 de enero de 2019

Hola si tu pregunta es porque tu dhcp no asigna direcciones IP recuerda qué las direcciones de reservas se asignan por medio de MAC-ADDRESS de el equipo para que pueda saber tu dhcp a quien le esta dando esa IP de alta, lo que sucede si tienes un pool de direcciones x.x.x.x con mascara x.x.x.x el dhcp asignara todas esas direcciones a sus clientes salvo aquellas que entran en una reserva pero como hace mi dhcp para poder saber a quien le doy esa direcciones debes decirle la MAC-ADDRESS de ese equipo el cual es un identificador único por equipo el cual te permite hacer este tipo de reservas

Quedo pendiente a tus comentarios Saludos Cordiales!