¿Esto es un VIRUS??

Cerrado
BobbyTattoos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018 - 14 nov 2018 a las 22:46
BobbyTattoos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018 - 14 nov 2018 a las 23:08
Hola, desde hace varias semanas mi iMac comenzó a escribir con símbolos, lo apague y al reiniciarlo volvía a escribir normal. Pero al cabo de algunos minutos, volvió hacer exactamente lo mismo… de nuevo escribía caracteres extraños (pi, C de copyright, con signos matemáticos, etc…) También me di cuenta que al agrandar cualquier ventana esta se agrandaba también desde su zona opuesta y es mas, cuando muevo cualquier cosa de sitio en el escritorio, lo muevo creando una copia de esta. ¿No se?? …es como si se me activase una tecla de función al rato de estar trabajando con el ordenador y esta permaneciese constantemente oprimida. También me comenzó a pasar lo mismo en el MacBook Air. ¿Que clase de virus, malwave o lo que sea puede ser esto que ningún virus que le hay pasado lo consigue detectar, ni quitar?? …lo que sea, es muy molesto ya que me impide continuar trabajando y tengo que salir y volver a entrar desde el momento que me aparece.

Mi iMac es viejo ya y tiene un Capitan, el MacBook Air tiene el Mojave (en este ultimo el “virus” tarda mas en aparecer, pero finalmente aparece y solo apagando y volviendo a entrar logro continuar trabajando.

Estoy desesperado ya, no logro leer nada relacionado con estos síntomas en Internet… así que tendré que formatear y volver a instalar todo de nuevo.

¿Alguién sabe de que se puede tratar?

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
Modificado el 14 nov 2018 a las 23:06
Hola,puede entrar a modo seguro, haga esto
Inicie o reinicia la Mac e, inmediatamente después, mantenga presionada la tecla Shift,el logotipo de Apple aparece en la pantalla.
suelta la tecla Shift,cuando veas la ventana de inicio de sesión.chequee el equipo con (malwarebytes full para Mac) y desistale lo que detecte y le pasa también el antivirus ,desistale programas que usted vea que no a bajado a veces se bajan programas de páginas que no son seguras y en el paquete le meten porquerias saludos comentenos
0
BobbyTattoos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018
14 nov 2018 a las 23:06
Creo que justo ese fue el primero que pasé... claro que el gratuito, no estoy como para ir comprando antivirus que luego no me sirvan nada mas que para relentizar todo
0
BobbyTattoos Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 14 de noviembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de noviembre de 2018
14 nov 2018 a las 23:08
Tambien le he pasado el avast, el panda, el virusbarrier y ¿que se yo mas? ...y nada de nada!
0