No tengo audio en el pc

Cerrado
EO - 27 jun 2009 a las 15:54
 EO - 29 jun 2009 a las 23:55
Hola,

No tengo sonido en el pc. Leyendo por ahí veo que me hace falta el driver de audio. He chequeado el pc con Everest y me dice que mi pc tiene lo siguiente:

Audio PCI/Pnp --> "Realtek ALC888/S/T @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller PCI".

Placa base --> "ASRock 775Dual-VSTA".

Tengo el Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)

He puesto en google el nombre del audio PCI/Pnp y me ha llevado a una página que te dejaba bajar los drivers gratis. Allí he elegido el driver que pensaba que se ajustaba más (en concreto estos: HDA_V500b y WDM_R226) y lo he guardado y ejecutado, pero no ha funcionado porque me ha salido un mensaje que decía que tenía que instalar primero el Service Pack 2 de Windows.

¿Alguien tiene el driver que necesito o puede indicarme dónde encontrarlo?

Muchas gracias!

M.
Consulta también:

2 respuestas

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
28 jun 2009 a las 02:17
Hola

Antes de descargar e instalar algún driver de sonido o codecs, revisa la conexión
de los parlantes.
Dale doble clic a la cornetita (inferior derecho de la pantalla, barra de tareas) y
fijate que los deslizantes estan hacia arriba o la opción de silencio este desmarcada.

Si aun no tienes audio, instala el siguiente driver de audio para tu placa base.
Link de descarga:
---> ftp://174.142.97.10/drivers/VIA/Audio/Realtek_XP64_XP_2K(R1.41).zip
Descomprime el archivo antes de instalar.

Nos comentas el resultado.
.
0
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.
Me pedían ustedes al final de su respuesta que le escribiera para contar si se había resuelto mi problema. Pues bien, no se ha resuelto aún porque cuando he intentado instalar el driver que me indicaban (y cuyo link adjuntaban), me ha salido un mensaje desde el "InstallShield Wizard" que dice lo siguiente:

--> El programa de configuración ha detectado que la versión instalada en su sistema es anterior a la necesaria para aplicar esta configuración. Como mínimo debe tener instalado "Service Pack 1" para "Windows XP"

Así que como no tengo el Service Pack 1 aún no he podido solucionar el problema.

Gracias de todas maneras por vuestra inestimable ayuda.

M.
0