El exceso de iconos ensamblados en carpetas perjudica el S.O

Cerrado
Simpayo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de diciembre de 2019 - 24 sep 2017 a las 11:14
Simpayo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de diciembre de 2019 - 24 sep 2017 a las 15:37
Les escribo acerca de un problema del que apenas se habla y que sin embargo creo que es muy importante. Se trata se la saturación del PC de iconos prediseñados para las carpetas, archivos- enlace de paginas webs y archivos de todo tipo que admitan que se ensable a ellos un icono prediseñado, foto o cualquier símbolo. Según mi opinión un ordenador está para ordenar, clasificar, etiquetar... todo tipo de información y hacer que ésta sea lo mas accesible e identificable posible para que el usuario pueda beneficiarse lo máximo posible del uso de su PC y la información guardada ( por eso se le llama ordenador). Sin embargo como alguien haga como yo y adquiera la costumbre de poner iconos a todos los archivos y carpetas que tenga almacenados probablemente se acabará cargando el Sistema Operativo que tenga y probablemente el disco duro. Da igual que los programas de diagnostico y optimización del equipo que tengas te digan que todo esta perfecto( la memoria RAM, el rendimiento...). El ordenador irá cada vez más lento a la hora de realizar diversas operaciones o copias de archivos entre carpetas u otras unidades de almacenamiento (sean internas u externas).Y terminará por no arrancar. El detonante es lo de menos.Y no creo que exista ninguna herramienta de Diagnostico que mida esta saturación, te informe de ella y mucho menos que la corrija. Simplemente los programadores parece que no han contado con este problema y por lo tanto tampoco creo que haya una solución de manual.
Al principio pensaba que con un Procesador más potente, con más memoria RAM ( yo tengo actualmente 16 GB) o con una Tarjeta Gráfica buena el problema se solucionaba.Pero parece ser que no. Hay otros usuarios con procesadores mucho mas potentes que el mio y equipos de gama alta que parece que les pasa lo mismo. Uno de ellos hizo la prueba de poner en el escritorio de su PC ( parece que cuando los iconos están en el escritorio es todavía peor) 400 iconos, gaches, enlaces...( en fin un montón de archivos con una imagen ensamblada en cada uno) y el resultado es el mismo que estoy contando yo: retardos del equipo para desempeñar las tareas básicas,las cuales se realizan además "a tirones" y con pausas demasiado largas. Los optimizadores no ayudan en nada y las herramientas de diagnostico te dicen que todo esta perfecto ( mientras te siga funcionando el equipo). Esto no debería de pasar.¿ para que quiero yo el ordenador sino puedo ordenar y clasificar a mi gusto todo lo que tengo? Hay otra cosa que perjudica más el funcionamiento del PC que el poner iconos a todas las carpetas y subcarpetas. Se trata de los Fondos de Carpeta. Poner a cada carpeta del equipo un fondo de pantalla espectacular y de acuerdo al tema o nombre de la carpeta. Tuve que renunciar a esto por lo lento que se ponía el equipo que es un WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS con 16GB de RAM DDR3.
Ahora están saliendo al mercado los discos SSD que dicen que son más rápidos, tanto en lectura como en escritura, que los normales HDD. ¿ pero ésto solucionará el problema?
Consulta también:

1 respuesta

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
24 sep 2017 a las 14:16
0
Simpayo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de diciembre de 2019
24 sep 2017 a las 15:37
Si, ese articulo ya lo había leído y por eso me esperaba lo peor. Lo que no dice el articulo y me interesa saber es si esto ocurre tambien en los modernos Discos Solidos SSD que tienen una velocidad de lectura y escritura mucho mayor
0